En coche por Espana: de norte a sur

Estoy de viaje de nuevo y esta vez no tengo que pasar por un aeropuerto.  En esta ocasión he cambiado el aire por la carretera.  Y no es porque tenga miedo a una nueva rebelión de los controladores aéreos. O de los pilotos.  O del personal de Aena. No.
Mi viaje es nacional y por eso he optado por desplazarme en coche.  Un medio de transporte que utilizo poco pero que me encanta sobre todo si puedo plantearme el viaje con cierto relax. Y eso es justo lo que pienso hacer estos días.  Recorrer Espana con tranquilidad, desde el norte, donde esta mi punto de partida hasta el sur.
Porque tengo que reconocerlo.  Viajo sin parar por todo el mundo pero tengo muy abandonada a España y es una pena porque realmente me encanta descubrir rincones nuevos en mi país.  Y eso es lo que pienso hacer estos días.  Hacer kilómetros rumbo sur haciendo paradas estratégicas en puntos perdidos de la geografía española.  Aún no tengo muy clara la ruta y no puedo escribir mucho porque tengo que volver al volante.  Pero intentare manteneros informados al detalle de todos mis descubrimientos así que atentos a mi aventura viajando por España.
Ah. Por cierto. Admito sugerencias.  Alguna recomendación donde hacer parada y fonda en esta ruta?  Estoy abierta a todo.
Saludos.

13 pensamientos en “En coche por Espana: de norte a sur”

  1. ¿Pasas por Extremadura? Si es así… ¡entras en un micromacroparaíso para el viajero donde se te pueden recomendar decenas, cientos de lugares!

    Buen viaje.

  2. Hola. Si te animas a cambiar rumbo este te oriundo una parada en Soria y en la desconocida Teruel. Te llevaras una buena sorpresa. Eso si. Abrigate mucho.

  3. Un plan estupendo. A mi me encanta conducir por carreteras secundarias. Alguna vez lo hago y evito las autopistas. ¿Sitios? Yo mañana salgo para Palma y en estos dos dias anteriores queria haber recorrido Sierra Morena. También la Alpujarra. La sugerencia que han hecho mas arriba de Cáceres es estupenda. Yo añadiría Trujillo y te puedes pasar por los Barruecos, en Malpartida, merece la pena verlo. Yo estuve por ahí el mes pasado y me encanto. Y si vas por allí no te olvides de comer una frite de cordero con un buen vino de Pitarra. Que disfrutes.

  4. Pingback: Tweets that mention En coche por Espana: de norte a sur | La viajera empedernida -- Topsy.com
  5. Es muy loable está nueva iniciativa tuya de emplear el coche; vehículo que la mayoría solemos utilizar para nuestros viajes. Tengo dos sugerencias:
    1. Teniendo en cuenta ciertas habilidades al volante, quizás fuese mejor para el resto de usuarios de las carreteras españolas que volvieses a utilizar transportes públicos.
    2. Viendo la pujanza de los trenes de alta velocidad, quizá un itinerario usando dicho medio fuese útil para los futuros viajeros.

  6. Pues si bajas por la Ruta de la Plata, el casco antiguo de Cáceres merece parada y fonda en su parador que es el antiguo Palacio de Torreorgaz. Así de paso puedes ver la casa solariega de los Ovando (fundada por Nicolas de Ovando Gobernador de La Española) y le das recuerdos a la familia.

  7. Que suerte! Si me preguntas dónde estaré dentro de unos años, cuando ya pueda dedicarme sólo a disfrutar y disfrutar -sin trabajar-, será recorriendo en coche España y resto del mundo. Sin plan. Sin reservas. Sólo dejándote llevar y parando allí donde me apetezca . Si no conoces Ayllón (Segovia) y zona, date una vuelta por allí. Que lo disfrutes!!!

  8. También yo tengo abandonada a la península ibérica en general (incluyo a Portugal), así que más que sugerencias por mi parte espero las tuyas a lo largo de este viaje. Bueno, sí, al Sur, Granada, la ciudad de Enrique Morente, que ayer se nos fue. Un abrazo y buenos viajes!

  9. Dinos el itinerario, hasta dónde llegarás? haces ruta de la plata o vas por el cetnro, por Madrid y hacia el sur? si quieres hacer parada en Aranjuez o Toledo, estaría encantada de conocerte
    Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *