¿En qué barrio hospedarse cuando viajamos a Barcelona?

Barcelona es uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros de todo el mundo. Muchas son las razones que han puesta a esta capital en el centro de lugares imprescindibles a “visitar antes de morir”. La arquitectura, el buen tiempo, la gastronomía, el mar y la montaña… La ciudad es grande y a veces cuando decidimos que vamos a viajar a Barcelona nos entra la duda: ¿dónde me alojo para poder estar cerca de todo y vivir la ciudad plenamente? En este post hacemos un repaso a algunos de los barrios más interesantes y te contamos por qué elegir cada uno de ellos.

Antes de recorrer los distintos barrios de Barcelona, ten en cuenta que la opción de alojarse en viviendas de alquiler es ya una de las más demandadas por los viajeros, especialmente en grandes ciudades. Y Barcelona no es una excepción. Si te interesa esta opción, no lo dudes, echa un ojo a Apartum.com y mira dónde se encuentran los apartamentos en Barcelona que ofrece este buscador. La plataforma funciona como comparador y resulta muy útil para encontrar los apartamentos turísticos que más te convengan.

Panorámica de la fachada de Subirats en La Sagrada Familia de Barcelona
Panorámica de la fachada de Subirats en La Sagrada Familia de Barcelona

1. La Ciutat Vella

Si lo que buscas es movimiento, no has viajado a Barcelona a descansar y quieres estar en el medio del meollo, allí donde todo pasa, este es tu distrito. La Ciutat Vella es el barrio número uno de Barcelona, la parte antigua de la ciudad y se comprende cuatro barrios. El Gótico, es la zona más céntrica, que abunda por su bonita arquitectura gótica con su catedral y sus callejuelas estrechas. Está lleno de turistas, pero es un punto neurálgico donde alojarte para recorrer todo el centro de Barcelona sin tener que recurrir a medios de transporte.

El Raval es otro de los barrios de Ciutat Vella. Conecta el centro, o el gótico, con el puerto de Barcelona. Es una zona lleno de diversidad y culturas, la preferida de la gente joven que además de estar cerca de la playa busca el latido local y buen ambiente hasta muy tarde.

El Borne es el tercer barrio de este distrito y es famoso porque se ha convertido en una de las zonas más alternativas y modernas de la ciudad. Llena de tiendas preciosistas, muchas de ellas de  diseñadores. Y excelentes restaurantes. No hay duda, este entramado de calles nos ofrece un poco de todo: calma si recorres por su paseo central pero a la vez movimiento, pues sus bares y sus terrazas están siempre a tope, y hay muchas polazas y rincones con mucho encanto. Para muchos, incluidos los locales, este es el mejor barrio de la ciudad.

La Barceloneta - Pixabay
La Barceloneta – Pixabay

Y finalmente la Barceloneta, que abarca el puerto antiguo de Barcelona. Si eres de los que te gustsa levantarte y escaparte a dar un paseo matutino por la playa, no lo dudes, este es tu barrio. Es además muy peculiar pues combina las nuevas avenidas modernas con callejones estrechos que tienen cientos de años. En verano se llena de gente, y no es la mejor playa en la que tumbarse al sol, pero a su favor aclarar que el paseo está lleno de chiringuitos donde picar algo y siempre hay buen ambiente.

Booking.com
Balcones de la casa Batlló, de Gaudí
Balcones de la casa Batlló, de Gaudí

2. l’Eixample

Si lo que quieres es un apartamento vacacional cerca del centro pero en un sitio más tranquilo te recomendamos alojarte en l’Eixample dret. Es la zona más elegante de Barcelona, que abarca desde Paseo de Gracia hasta la Sagrada Familia. Un damero de calles perpendiculares repleto de edificios residenciales pero monumentales, los más bonitos. Es una zona muy tranquilo, donde viven muchas familias pero a la vez muy céntrico y donde podrás contemplar toda la obra modernista de Gaudí, el icono de Barcelona.

3. El barrio de Gracia

Y por último, si buscas una zona menos convencional , original y más alternativa te recomendamos el barrio de Gracia. Es pequeño y muy coqueto. Situado justo encima de l’Eixample y no te dejará indiferente. Habitado en su mayoría por universitarios,  profesionales independientes y muchas familias jóvenes, lo que he ha convertido en uno de los puntos más vitales de la ciudad. Está lleno de plazas con terrazas al aire libre donde disfrutar del clima y del ambiente de una gran ciudad sin estar rodeado de turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *