En un pub de Inverness… en las tierras altas de Escocia

Saludos desde Inverness. Capital de las Highlands, las tierras altas de este bello país que es Escocia.

He llegado a Inverness tras navegar por el mítico Lago Ness. Navegar, si, sobre el lago y bajo la lluvia. Porque aunque las previsiones para estos días en el norte de Escocia eran “nubes y claros”, aquí el sol no se ha dejado ver ni un minuto. Pero es normal. Se ha cumplido la imagen que yo tenía de Escocia: clima gris, lluvia fina, paisajes encantadores y misterio.

Sí. Escocia tiene un toque enigmático. Durante el viaje, Diana, mi guía y acompañante en esta nueva aventura (una escocesa pelirroja y encantadora), me contó muchas historias sobre castillos abandonados, sobre fantasmas que “viven” ocultos en torreones jugando eternas partidas de cartas, sobre cruentas batallas y guerras entre los Mc Donals y los Campbells, dos de los clanes mas importantes de la zona de Glencoe.

Diana tambien me habló de Nessie, o lo que es lo mismo. Del monstruo del Lago Ness. Pero lo mas curioso no fue la leyenda sobre este ser extraño con forma de serpiente gigante que muchos lugareños aseguran han visto a lo largo de los últimos siglos y al cual dediqué mi post de ayer.

pub inverness Highlands

Para mi ha sido más chocante la visita al Hoot-an-annies, el mejor pub de Inverness para escuchar musica en vivo (con conciertos diarios) donde he conocido a un personaje lleno de tatuajes de lo más curioso. Bueno, lo llamativo eran las ganas que tenía el tipo de exhibirlos pues en cuanto me vio la cámara de fotos, se ofreció raudo para posar como modelo: brazos, pecho…

Y cuando le dije que sus ” obras de arte” iban a salir en un blog, casi se muere de la alegría.

Escocia Highlands tatuaje blog

En fin. Con la excusa de los tatuajes, confieso que me pasé un buen rato en este pub de Inverness, eso sí, menos mal que Diana estaba conmigo. Pues confieso, los escoceses tienen un acento ininteligible para mi y lleno de palabras incomprensibles. Sin Diana como intérprete, la conversación con mi amigo el de Inverness hubiese sido imposible. Y una pena pues gracias a él, y a otras personas con las que me he ido cruzando, he dibujado en mi mente la otra cara de Escocia. Por un lado, me llevo en la retina la belleza romántica del Lago Ness. Y por otro, la divertida charla con mi amigo el del pub, y con el señor de la farmacia, y con el de la gasolinera… que representa esa parte del día a día de un viaje que nunca ocupará la portada de una revista de viajes.

Sin duda, esta es una tierra de leyendas y aventuras. La de hoy ha sido una de ellas. Y las que quedan. Porque mi viaje por la bella Escocia no ha hecho mas que empezar.

email

4 pensamientos sobre “En un pub de Inverness… en las tierras altas de Escocia”

  1. Es curioso, para mi el mejor momento del viaje q hice por Escocia con mi hermano hace ya 6 años fue una noche en un pub de Inverness. Recuerdo la música en directo, las pintas de cerveza acompañadas de un chupito de whisky escocés (q según el camarero era lo más escocés q hay) y cómo los músicos, cuando vieron a un par de turistas en medio de los parroquianos habituales, pararon el concierto para preguntarnos de donde veníamos!!

  2. Pues creo que a mi me hubiera impresionado haber navegado por el mismísimo Lago Ness. No has sentido siquiera un leve cosquilleo por si de repente aparecía el monstruo?

  3. saluda a Nessi…. ¿cuántos años tendrá?? o será el hijo del hijo del hijo del hijo….. jaja

  4. Date una vuelta por la Isla de Sky (creo recordar que se escribe así) Uno de sus dos albergues (al menos cuando yo estuve) también hace música en directo todos los días. Es un lugar mágico.
    A las Islas Cíes (otro lugar mágico) ha llegado ya el verano….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>