Encuentro con la piel de Almodóvar en Quinta Avenida

Aprovechando que Almodóvar está de actualidad con el estreno de La piel que habito, recuerdo cuando me lo encontré en pleno Manhattan (Nueva York).

almodovar la piel que habito blog
Cartel de la última película de Pedro Almodóvar

Fue hace casi en año, a principios de noviembre de 2010. Mejor os pongo en antecedentes…

Imaginadme aterrizando en Newark a las 5 de la mañana hora española, con un ojo medio abierto y otro cerrado, y dándome de bruces con un cartel enorme que ¡en el mismo aeropuerto! anuncia  el estreno en Broadway de “Woman on the verge of a nervous breakdown” by Pedro Almodóvar. ¿Nunca habéis sentido, tras un día agotador de varias conexiones de vuelos y bajo los efectos del jet lag, la sensación de no saber si estás soñando o despierto?… Pues así me sentí yo.

mujeres almodovar broadway
Cartel de la versión americana de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” para Broadway.

Mis dudas se vieron despejadas a la mañana siguiente. El hotel en el que me alojaba, el City Club Hotel (un establecimiento estupendo, muy recomendable y que se merece un post aparte), se encontraba casualmente a escasos metros del teatro donde se iba a representar la obra. Así que vi nuevamente con mis propios ojos, esta vez bien abiertos tras un fantástico café mokka en el Starbucks de la esquina, el mismo cartel que me había sorprendido el día anterior en el aeropuerto. Confirmado. Broadway estrenaba a bombo y platillo la obra teatral en versión yankee de la mismísima “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

Pero aquí no acaba mi historia. Apenas un par de horas más tarde, hago mi recorrido de rigor por las boutiques de la Quinta Avenida (a quién no le gusta “alegrar la pestaña” y soñar un poco entrando en las tiendas de las grandes marcas como Gucci, Dior… y, quién sabe, a lo mejor dejarse llevar por algún pequeño capricho). Pues bien, nada más entrar en la fantástica tienda de Louis Vuitton ¡sorpresa! Otra vez Pedro Almodóvar está ves en carne y hueso. Si, estaba en la tienda ¡en persona, en vivo y en directo!

Booking.com

He de decir que en este viaje, que era puramente personal, iba con mi madre, quien, ni corta ni perezosa, gritó: “¡¡¡¡¡¡Pedroooooooo!!!!!!” (¿A quién os recuerda?).

penelope cruz oscar blog
¡Pedroooooooooo!

Sinceramente, si llego a estar sola creo que me hubiese limitado a mirarle con disimulo y curiosidad y hubiese pasado de largo… Pero no. En esta ocasión, arrastrada por la emoción de mi madre, tuvimos una conversación más que cordial con Pedro Almodóvar. Es justo decir que estuvo absolutamente encantador. Y más teniendo en cuenta que estaba bastante ocupado eligiendo la ropa que se iba a poner esa misma noche (asesorado por una asistente personal)… sí, ¡habéis acertado!, para acudir al tan publicitado estreno en Broadway de la adaptación de la película que lanzó al estrellado a Antonio Banderas.

¿Y tú? ¿Te has encontrado en algún viaje alguna vez algún famoso? ¿Habéis tenido una casualidad tras otra en algún viaje?

Y volviendo a la película de moda, La piel que habito. ¿La habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido? ¿Merece la pena pagar la entrada para ver la nueva creación del manchego más universal?

Post escrito por L.B.G

14 pensamientos en “Encuentro con la piel de Almodóvar en Quinta Avenida”

  1. Yo vivo hace unos meses en Miami y he visto a Colate, el marido (ahora ya ex según he leído) de Paulina Rubio paseando varias veces por Miami Beach. Es mas guapo en la realidad de lo que parece en las fotos.

  2. Pues yo la he visto y no me ha gustado.
    La verdad es que todas las películas de Almodóvar me han aportado algo, para bien o para mal. Ninguna te deja indiferente, o la odias o te encanta. Esta es de las que odias…

  3. Hola Nani,

    En 13 años viviendo en NY me he “tropezado” con muchos famosos, los ves por todas las esquinas, desde el restaurante más cutre, el supermercado, hasta la terraza más chic de la gran manzana. Tengo muchas historias y sí, yo también coincidí con Almodovar, en el aeropuerto de vuelta a España, y se coló en la fila de embarque, o quizá tenía tarjeta de super vip famoso jaja!

  4. Yo una vez vi de lejos a Almodóvar en Madrid, pero no me atreví ni a acercarme. Ahora que sé que es tan agradable puede que lo haga la próxima vez.

  5. Qué gracia! No tenía ni idea que Mujeres al borde de un ataque de nervios se había hecho en Broadway. Pues sí que ha llegado lejos nuestro Pedro!! Todavía no he visto la película, pero sí tengo pensado ir, así que ya os contaré mis impresiones.

  6. Eso de encontrarse a famosos siempre me hace sentirme un poco raro. No os pasado que veis a alguien famoso y os da la sensacion de que lo conoceis de toda la vida? yo me he encontrado a muchos pero nunca he tenido el coraje de hablar con ellos.

  7. Pingback: Bitacoras.com
  8. Cuando estas lejos de casa cualquier persona o personaje “nacional” resulta mas familiar y mas cercano. Probablemente si te encuentras a Almodovar o cualquier otro en una tienda de Madrid no te llamaría tanto la atencion y te limitarías a mirar de reojo y comentar si es mas alto, bajo, gordo, delgado o calvo… que en la tele !
    Pero en la distancia todo cambia y se ven las cosas desde otra perspectiva. Nuestro “espiritu patriotico” se desarrolla y nos hace ver lo “nuestro” sin defectos, con orgullo y con ilusión. Es una sensacion agradable, de cercanía, y nos conduce a llevarnos todos bien cuando estamos fuera de casa… Yo tambien he tenido esa sensacion en algun viaje!
    …Igual tenemos que enviar a nuestros politicos a darse un paseito por la 5ª Avda. no???

  9. Ayyy Viajera,
    Lo que me habría gustado encontrarme a Almodóvar y además verlo en acción en un Vuitton !!!

    Aparte de mi encuentro con la familia real holandesa en un pequeño e increíble restaurante de La Toscana, tuve un encuentro parecido al tuyo en un vurlo Miami- Madrid con mi madre. Esta vez era el mismísimo Raphael !!!

    También pude alucinar con la belleza y con el porte de Isabella Rosellini que estaba en Santiago de Compostela interpretando una fantástica obra de teatro experimental . Qué mujer, es de otro planeta.

    En París, también me encontré con Jarvis Cocker, el cantante de Pulp saliendo de Bonton. Momentazo.

    Pero el mejor ” momento famoso “, el que nunca olvidaré, fue con Mario Benedetti en el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Pude hablar con él de Tácticas y Estrategias y guardo la Polaroid que nos hicieron como oro en paño.

  10. Recuerdo, especialmente por la sorpresa que resultó, ver a Sean Connery desfilando en Edinburgo vestido de escocés. Se trataba de la inauguración del Parlamento escocés, cosa con la que no habíamos contado, y cuando nos adentramos en el Old Town nos encontramos con un desfile de las distintas comunidades escocesas por la High Street. En mitad de aquella marea humana nos quedamos de piedra cuando nos dimos cuenta de quién era el señor al que tanto aplaudían…

  11. Yo soy super fan de Pedroooooo y me gustó mucho La piel que habito.
    No es su mejor película (mi favorita es Todo sobre mi madre), pero esta, si le tuviese que dar un calificativo sería sorprendente. Puede que las acciones resulten un poco encajadas “con calzador” pero la sensación de no saber lo qué va a pasar a continuación y que cuando sucede no sea para nada predecible me encanta.
    Además del interiorismo, lo que eché de menos en esta película es el diseño gráfico.. lo encuentro muy poco relevante, al contrario que en otras ocasiones.
    Y como gallega los guiños que tiene a Galicia me encantan.
    En cuanto a famosos… ¿quién no se ha encontrado a famosos alguna vez viajando? la experiencia más pintoresca fue cuando coincidí en N.Y. con 11 S… con el terror inundando todo y a todos mis visitas a la embajada expañola eran diarias y como era la Fashion week había un montón de modelos españolas que también se habían quedado atrapadas en la gran manzana: María Reyes es la que más recuerdo. A esta chica la volví a ver en otras ocasiones en Barcelona y Madrid y agún día que la vuelva a ver le contaré el encuentro en la embajada española en N.Y. días después del 11S rodeadas por fans de Michael Jackson quien había dado un concierto el día antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *