Encuentros con famosos por sorpresa en un viaje

Fitur es una feria donde es fácil encontrarte con caras conocidas. No solo autoridades y políticos como los Reyes de España o miembros de la familia real, quienes inauguran tradicionalmente la feria desde hace años. Esta edición parece que será la Reina Doña Letizia quien acudirá a la cita sin el Rey, cuya agenda está a rebosar recibiendo a los representantes políticos y realizando las consultas previas a la designación de un candidato a la presidencia del gobierno.

Los Reyes de España en la pasada edición de Fitur
Los Reyes de España en la pasada edición de Fitur

Pero no quiero hablaros de política, sino de famosos y de viajes. No se porqué, pero las posibilidades de encontrarse con “caras conocidas” se  multiplica cuando uno está fuera de casa, cuando las casualidades cobran más protagonismo.

El otro día, mientras desayunaba con unas amigas, salió esta conversación. Y una de ellas me contaba que hace unos años, durante un viaje por la Toscana italiana, pasaron la noche en un pueblo hermoso y remoto donde sólo había un restaurante. Al acercarse para comer allí se encontraron a una familia sentada en la terraza tomando el sol. Y ¡sorpresa!, era la mismísima reina Beatriz de Holanda tomando un aperitivo con la princesa Máxima Zorreguieta… ¡increíble!.

Hace unos años, otra amiga mía, se fue a pasar unas vacaciones en Praga. Era invierno y oscurecía pronto. Cuando ella y una compañera regresaban a su hotel, se encontraron con el set de rodaje de una película. Se pararon a mirar un rato pero no vieron a nadie conocido y decidieron seguir su ruta. La sorpresa fue cuando un poco más adelante, en el puente de Carlos vieron a otra persona caminado delante de ellas. Al adelantarle se dieron cuenta de que era ¡Tom Cruise!. La película que estaban rodando era Misión Imposible. Se hicieron una foto con él que aún luce en un marco en su habitación.

Praga puente Carlos blog
El puente de Carlos de Praga está siempre lleno de gente

Hace también tiempo, otra amiga se fue a pasar un fin de semana a Londres. Paseaban cerca de Picadilly cuando vieron mucho barullo a la entrada de un cine. Curiosa, mi amiga se acercó a ver qué pasaba cuando de repente, frenó, justo a su lado, un coche negro con los cristales tintados. La puerta se abrió y asomó primero el pie y luego la cabeza sonriente de Hugh Grant. Mi alucinada amiga fue la primera persona a quien el actor inglés saludó con un fuerte apretón de manos…. (Dios mío, cuánto la envidié cuando me lo contó… lo confieso, ¡me encanta Hugh Grant!).

Hugh Grant

Años atrás, viajé a Viena con unos amigos de la facultad. Éramos muchos y entramos en masa a un tranquilo café ubicado cerca del Palacio Real. Estaba vacío, solo una persona leía el periódico en una mesa al fondo. De repente, uno del grupo dio un grito. ¡es Nikki Lauda!. Si, era él, con su físico inconfundible. Se hizo una foto encantado con todos nosotros (que por cierto, lamentablemente no conservo).

En Nueva York, hace unos años me crucé en el Soho con el actor español Juanjo Puigcorbé ¡cargadito de bolsas!. Y en también la Gran Manzana otra amiga chocó en una tienda con Pedro Almodóvar. Y tengo otra conocida, afortunada ella, que coincidió en un vuelo sentada al lado de Sean ConneryCuando uno sale de casa, todo es posible. Forma parte del hechizo de los viajes.

Dejo para el final mi mejor anécdota; cruzarme con el mismísimo Carlos de Inglaterra hace un par de años haciendo senderismo por Escocia. Fue exactamente en el lugar de la imagen bajo estas líneas, una ruta cercana al castillo de Balmoral. Tuve tiempo de saludarle pero no me atreví a hacerle una foto pues todo fue muy rápido  y me pilló completamente desprevenida.

Paisaje otoñal en los alrededores del castillo de Balmoral
Paisaje otoñal en los alrededores del castillo de Balmoral

¿Y tú, te has encontrado alguna vez con algún famoso en un viaje? O has coincidido con alguna cara conocida en algún avión, en una feria… ¡Cuéntanoslo por favor!

11 pensamientos en “Encuentros con famosos por sorpresa en un viaje”

  1. Yo tengo unos cuantos…
    En Roma me encontré con Belén Esteban, Chayo Mohedano y Maxim Huerta, que iban juntos.
    En Londres me encontré dos veces a la Reina de Inglaterra y su marido.
    Y en Nueva York he visto a Daniel Radcliffe a la salida del teatro en el que estaba actuando, a Meg Ryan paseando por el Soho y a Jim Parsons (Sheldon Cooper en Big Bang Theory).
    Y que recuerde no me he encontrado a ningún famoso más estando de viaje… 🙂
    ¡Besotes!

  2. Vuelo low cost Madrid -Copenhague, justo el dia después de la boda de los principes……… Aterrizamos y veo barullo de policías en la pista. Bajan por la escalerilla Haakon y Mette Marit . Tan normales, como el resto del pasaje. La mayoría de la gente ni se entero!

  3. En hora buena por el post! jejeje Yo una vez me encontre con dos de las protagonistas de “desperate housewives” Marcia Cross y Eva Longoria saliendo de una tienda en soho NY y tambien me encontre con Ethan Hawke en un aeropuerto de Canada… Muy buen post 😀

  4. He tenido muchos encuentros cuando he viajado. En la selva de Chiapas haciendo una ruta de trekking, me encontré con mi vecino del 7º! Ya sé que no es famoso, pero son las casualidades de la vida.
    También en el avión que me llevó a México viajé con Héroes del Silencio.
    En Londres coincidí en un restaurante con Pedro Almodóvar y en el pub White Horse a Daniel Radcliffe.
    Y en una tienda de Madrid, una chica mona pero nada destacable físicamente nos interesamos por el mismo bolso, hasta que levanté la vista y era Penélope Cruz.
    Luego en los aeropuertos me he encontrado con muchos políticos españoles y algún famosillo de medio pelo.

  5. Yo me encontré con Chico Buarque en Río de Janeiro. Él estaba haciendo footing en la carretera que sube a la Montaña de los Dos Irmaos. Tengo una amiga que vivió unos años en Nueva York en el
    250 de Mercer Street y se encontraba por la calle con Uma Thurmam, Ethan Hawke, Leonardo di Caprio.

    PD. Este Fitur me hice una foto con Mariano Peña, el
    actor que hace de Mauricio Colmenero en Aída.

  6. En el paddock de Laguna Seca, California, viendo carreras de históricos. Estaba contemplando un coche que acababa de correr y empecé a hablar con un tío a mi lado sobre lo bonito que era, cómo sonaba, etc. Era Patrick Dempsey que era el piloto del coche, un Mazda precioso. Dio pie a otro encuentro en Madrid para un posible proyecto que quedó en nada pero bueno, se intentó. Por cierto, en el trato personal un típo educadísimo y muy agradable.

  7. En mi primer viaje a Londres, estábamos cenando cerquita de Leicester Square y comenzaron a pasar bastantes limusinas. Al salir vimos que el los cines ODEON estrenaban El Mercador de Venecia, así que nos quedamos un ratillo y pudimos ver de cerca a Jeremy Irons y Al Pacino. Fue un rato divertido e inesperado.

  8. Hace años, en un vuelo Sevilla-Barcelona en que se embarcaba a pie, vi una pareja acabando de arreglar las maletas al pie del avión. Me fijé en el, alto y con una larga melena rubia. Ella, de entrada, no llamaba tanto la atención. Morena, mona y delgada. De cerca ya vi que él era el bailarín ruso Alexander Gudonov con la que entonces era su mujer y seguramente una de las actrices más bellas de la historia del cine, Jacqueline Bisset. De cerca si que llamaba la atención, sus ojos azules quitaban el hipo de golpe. Fue un buen encuentro.

  9. Yo me encontre al ya fallecido Mariano Rubio y a su esposa Carmen Posadas en el museo egipcio en El Cairo. Era un viaje de grupo y su aparicion centro mas nuestra atencion que el tesoro de Tutankamon. Que fuerte.

  10. El pueblo, fundamental saberlo, es San Donatto in Poggio.

    Conozco a alguien que se fue de luna de miel a NY y se encontró paseando por Central Park a Diane Keaton, que es como la quintaesencia del neoyorkismo.

    Durante un viaje a Venecia entraba en una pastelería con mi hija. Tenía dos puertas de acceso. Justo comentábamos lo curioso que era que mi hermana se hubiese encontrado con el kioskero de su barrio cuando entraba por la otra puerta una antigüa compañera de trabajo, escocesa por cierto, que estaba en la ciudad también por primera vez. Llevábamos meses sin vernos.

    Si al final va a ser cierto que el mundo es un pañuelo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *