Esos objetos extraños que se venden en las gasolineras

Confieso. Acabo de hacer una compra IMPENSABLE. Vean aquí abajo lo que he encontrado a la venta en una gasolinera situada a pocos kilómetros de  Pontevedra.

La verdad es que las tiendas de las gasolineras españolas tienen a la venta objetos tan ¡surrealistas! que he de reconocer me tienen hechizada: CDs (o mejor aún, ¡cintas para casettes!) con las canciones del verano de hace cuatro décadas o con los últimos éxitos de la orquesta local con el nombre más absurdo. Llaveros ¡con la cara de Franco! (no tengo foto pero he visto a la venta más de uno en distintas estaciones de servicio, lo juro), toros de plástico con banderillas de mil colores clavadas en el lomo, sevillanas también “plasticosas” con coloridos trajes de faralaes, objetos varios con los colores de la patria como decoración (como los que presento en este post y que justo estos días han pasado de ser artículos dignos de los compradores más frikis a convertirse casi en tesoros decorativos.

Sí, lo reconozco, las gasolineras me vuelven loca. Aunque no todas. La modernidad está acabando en algunas zonas del país con este fenómeno tan español como el que describo: el placer de comprar de objetos kitsch, únicos e inútiles, de los que sólo se  encuentran en las gasolineras de las carreteras de España entera.

Yo ya les he dicho. Si les gusta este toro llenito hasta los cuernos de sangría, (lo hay también con forma de guitarra y ojo, ¡viene con unas castañuelas de regalo!) les informo que pueden adquirirla en el área de servicio de San Simón, concretamente, en el kilómetro 144 de la A-9, ya en la provincia de Pontevedra.

Y tú. ¿Has comprado alguna vez un tesoro como estos?

¿Te gusta también pararte a ver qué venden en las gasolineras?

¿Has sucumbido a adquirir un CD de gasolinera, con  los últimos grandes éxitos de la zona en cuestión?

¿Cuál es tu gasolinera española top-ten?

Espero impaciente tus comentarios y propongo un juego.  A ver quien encuentra el objeto más “friki” del año, con la condición de que debe ser adquirido en una estación de servicio.

¿Alguien se anima a participar?

9 pensamientos en “Esos objetos extraños que se venden en las gasolineras”

  1. El toro en la gasolinera es casi tan “tipical espanish” como la sangría, la paella o las cintas de cassette del Fary, aún disponibles en casi cualquier estación de servicio de la piel de toro. Y digo el toro en todas sus variedades: contenedor de líquido, de comida, de chuches, de llavero, de navaja, de bolso…. alguien da más?!

  2. A mí siempre me han llamado poderosamente la atención esas liebres disecadas vestidas de cazador o con el uniforme de la Guardia Civil, mira que hay que tener mal gusto

  3. A veces lo mas friki se vuelve “cool” de lo feo que es…
    … y si no que me decis de los gatos chinos de la suerte que suben y bajan el brazo sin parar y que ahora decoran los locales mas chic y las tiendas “must” de la temporada ??
    La verdad es que el torito-sangria tiene tela !! Volveremos a ver nuestros televisores adornados con el mantel de ganchillo y la sevillana encima? lo dudo, mas que nada porque con la nueva tecnologia y las pantallas extraplanas ya no queda espacio ni siquiera para las castañuelas!!! es una pena, menos mal que aun nos queda la nevera para colgar un iman conmemorativo con la imagen de Iker y Sara… que bonito es el amor!!

  4. Pingback: Objetos extraños que se venden en las gasolineras | Noticias ihy
  5. Este mundial pasara a la historia x muchas y buenas razones.
    Viva Spain. Y el toro de Osborne.
    Yo propongo q pongan a la venta pronto en gasolineras un portafotos
    con los colores patrios y en el centro la imagen del beso de sara y Casillas

  6. España está de moda:
    Viva el torito español lleno de sangría hasta los cuernos!
    Viva el Empire State con los colores de España!
    y viva Manolo Escobar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *