¿Espectadores del mundo o protagonistas? La Viajera Empedernida ha vuelto

El mundo está siempre en movimiento, es una verdad muy obvia. Y está habitado por todo tipo de seres, los cuales al interrelacionarse entre si dan forma a un planeta  muy muy muy rico. Conocer el resultado de esas conexiones entre personas y de estas con el medio en el que habitan es una tarea apasionante.

Hay varias opciones. Ser espectador de esa riqueza, opción que muchos, los más inmovilistas (por las razones que sean: laborales, personales, ideológicas…), han elegido. O ser testigo directo de un mundo que se mueve, opción a la que me apunto.

No quiero ver pasar los días desde una pantalla de ordenador, ni desde una tableta o smartphone, ni a través de una revista o periódico, ni sentada en un despacho, ni por medio de informes engorrosos. No quiero quedarme anclada en un rincón, en una sola visión. ¡Necesito aire!

maletas tarjetas

Quiero salir, ver, tocar, probar, comer, oler, escuchar, conocer, relacionarme… y con todas esas experiencias aprender, crecer, enriquecerme, mejorar y ¡compartir! Me ofrezco voluntaria para descubrir el mundo en todos sus aspectos. Y con los nuevos soportes que la tecnología ha puesto a nuestro alcance, compartir todo aquello que mis sentidos y mi sensibilidad pueda llegar a percibir. Con un fin. Acercarle un pedazo de vida a todos aquellos que por diversas razones no pueden hacer lo mismo.

Booking.com

¿Soy afortunada por elegir esa opción o soy suicida? ¿Es mejor observar o hay que empujar? Habrá tantas opiniones como lectores. Tantas como formas de vida.

maletas viejas nani blog

El mío es un espíritu nómada, mi armario una maleta. Y mi pasión vivir y contar historias. Descubrir la riqueza de lo que me rodea, de los destinos, de las personas, de las cosas y darles vida para que puedan tener voz propia. Y lanzarlas al universo gracias al altavoz de la tecnología, y de la comunicación.

La vida tiene distintas etapas y hay tiempo para todo. Empieza una nueva aventura. Como dije en mi primer post, allá por el ya lejano año 2008, tengo una enfermedad y no conozco el antídoto (y si alguien lo descubre no quiero enterarme). ¡La Viajera Empedernida ha vuelto!

25 pensamientos en “¿Espectadores del mundo o protagonistas? La Viajera Empedernida ha vuelto”

  1. Ya, yo no tenía ninguna duda. Siempre lo supe…era cuestión de tiempo, amiga…
    Uno, o una, no se puede quitar las botas y ya está. Calzarse zapatos de oficina y decir basta, cerrar la puerta. No, uno no puede olvidar su pasaporte (y para lo que sirve) en un cajón. Es como olvidarse de vivir.
    Ahí está el mundo, tu necesitas aumentar la dosis cada vez, no entiendes que se te ve a la legua?
    Anda, ponte las botas, que nos encontramos otra vez ahí afuera…donde tienes que estar.

  2. Me ha encantado tu post, es una magnífica reflexión cargada de ilusión, optimismo y de energía para actuar, para salir de esa pasividad en la que nos sumimos a veces. Estoy contigo, quizás nos llaman “locos” pero hay que luchar y buscar los sueños de cada uno, no permanecer sentados.

    Muchas gracias por tu post, mucha suerte con tus nuevas aventuras y por favor no dejes de compartirlas con nosotros. ¡¡Suerte!!

  3. Feliz regreso a tu casa, que es el mundo entero. Tus lectores y clientes agradecemos tu vuelta a una actividad innata, y biológicamente necesaria. El turismo te necesita.

  4. Lo llevas en las venas. Dos años de síndrome de abstinencia es mucho. Encantados de tu regreso. Hace falta gente activa en este lado del río. Y moverte sabes. Lo has demostrado. Welcome back.

  5. Eres de lo mejor que hay en periodismo turístico y en promoción de destinos. Comparo y alucino. Siempre visionaria y de las que no das puntada sin hilo. Lo que tocas lo conviertes en oro, lo hemos visto en todos aquellos proyectos por los que has pasado. Deseando saber que tienes esta vez entre manos. Suerte y no cambies. Valientes como tu es lo que necesita este sector.
    Enhorabuena por un trabajo impecable y a por todas.

  6. Pingback: old boats
  7. Sabia decisión, o no, quién sabe. Mientras no mires atrás todo en orden, mientras no busques será que estás donde debes. Al menos eso pienso yo, que estoy en las mismas. Mucha suerte y buen viaje.
    A todo esto, dónde estás y a dónde vas?
    saludo viajera

  8. Gracias Nani por volver,te he recordado siempre, seguimos tus
    comentarios tan cercanos, parece que viajamos contigo.Un abrazo
    Mª Jesús.

  9. Bienvenida de vuelta Nani! Aunque siempre has estado ahi! 🙂
    Expectante para leer tus nuevas historias!
    Un abrazo
    Quique

  10. Me encanta tu post: lleno de energia e lusion!!! Mucha suerte amiga!!! Te seguiremos aLla donde vayas…

  11. Hace unos meses te escuché decir en una ponencia que llevabas el periodismo en las venas. Desde entonces te sigo confirmo que es cierto. Eres una profesional de la comunicación turística y lo has demostrado en todas tus etapas. Felicidades por una gran trayectoria y suerte en esta nueva etapa.

  12. BIENVENIDA , LO IMPORTANTE ES QUE LOS SUEÑOS SE CUMPLAN Y CUANDO SE CUMPLEN , A SEGUIR SOÑANDO , VEO QUE VUELVES CON GANAS Y MUCHA ILUSION ,ENHORABUENA

  13. ¿Vuelves a ser la viajera empedernida y dejas lo que estabas haciendo?

    Acabo de llegar de viaje de Berlín y antes de ir leí lo que contabas sobre la ciudad, para que veas que todavía me acordaba de tí y de tu blog.

    Me encantó.
    No me extraña que te guste viajar y conocer, a mí también me gusta cada día más.

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *