Fórmate como experto universitario en Comunicación y Turismo 2.0

Basta hacer un recorrido por las webs dedicadas a temas de empleo, mercados y tendencias laborales para confirmar la necesidad de profesionales formados en el campo de la comunicación 2.0.

Cuando digo profesionales, me refiero a gente formada con criterios no sólo en el enrevesado mundo digital, con capacidad para generar contenidos adaptados a los distintos soportes, diseñar estrategias, analizar retornos…  Expertos que también deben ser conocedores del fenómeno de la comunicación en el mundo Online y tener nociones de marketing. Especialistas en comunicar en el complejo siglo XXI.

Voy un poco más allá. Vivimos en un mundo donde la segmentación es clave y no es lo mismo comunicar sobre moda, tecnología o viajes y turismo, que es en lo que yo trabajo. El turismo tiene unas características concretas que lo diferencian de otros segmentos económicos, y es importante que existan comunicadores expertos en nuevas tecnologías capaces de aplicar todo su know how al mundo de los viajes.

experto captura1

Con esta idea nace el  curso de experto en Comunicación y Turismo 2.0: blogs, redes sociales y marketing de contenidos. Organizado por la Universidad Rey Juan Carlos I, de Madrid. Con el objetivo de formar profesionales que puedan cubrir un doble perfil: técnicos en comunicación dentro de las empresas o instituciones implicadas en el sector turístico (gabinetes de prensa y comunicación ) y expertos en periodismo digital de viajes. Un curso pensado ex profeso para licenciados y/o graduados en Comunicación o Turismo, así como para  profesionales del sector con experiencia que  quieran reciclarse y adaptarse a los nuevos soportes, y a periodistas de viajes interesados en trabajar en comunicación digital. 

Booking.com

Dedico el post a esta iniciativa por varias razones:

1. Una porque me parece una apuesta visionaria. Y el hecho de que esté abanderada por una universidad de prestigio es sin duda una prueba de que existe un hueco en el mercado para este tipo de profesionales. Las empresas ya se han dado cuenta de que necesitan perfiles competentes, con formación específica, gestionando sus cuentas digitales, generando contenido de calidad y ejecutando campañas de promoción con el storytelling como protagonista. Y para eso no vale el primo que tiene una cuenta en Facebook. Esa etapa ya ha pasado, por suerte y la profesionalización es una exigencia del mercado.

inspirers integrantes

2. Por que es un honor que una Universidad como la Rey Juan Carlos haya recurrido al grupo de comunicadores al que pertenezco, Travel Inspirers, como colaboradores y haya contado con nosotros para el diseño del curso. Por nuestra parte, como defensores que hemos sido siempre de la profesionalización de nuestra profesión como comunicadores y periodistas de viajes, estamos encantados de poder ir de la mano de una marca de calidad en el mundo de la comunicación. Y para mi, es un orgullo poder dirigir un proyecto como este con un equipo humano de primera división.

experto equipo directivo

3. Y no puedo más que añadir lo bien aceptado que fue este curso entre el resto de colaboradores, formado por importantes empresas del sector turístico español y entes de promoción turística españolas e internacionales. Organismos que no sólo han aplaudido la iniciátiva pues son los primeros interesados en la captación de expertos en este campo. Aprovecho estas líneas para agradecer a todos su apoyo tanto aportando su experiencia como facilitando la posibilidad de que los alumnos puedan hacer prácticas en sus departamentos de comunicación.

colaboradors experto

Por tanto, si os interesa profundizar en este campo y formaros como expertos en comunicación turística 2.0 de verdad, valorad este curso como opción con futuro.

El plazo de inscripción está ya abierto (hasta el 31 de octubre). El curso se impartirá en las aulas del campus de la Universidad en Madrid, calle Manuel Becerra.

Está especialmente pensado para titulados universitarios y ofrece 300 horas lectivas distribuidas en 250 horas de clases y talleres prácticos que de impartirán los viernes por la tarde (de 16 a 21 h) y los sábados (de 9 a 14h); entre el 7 de noviembre de 2014 y el 31 de mayo de 2015. Y 50 horas de prácticas formativas.

¡Os esperamos!

6 pensamientos en “Fórmate como experto universitario en Comunicación y Turismo 2.0”

  1. A mi me parece que es un curso necesario para preparar profesionales especializados.
    La única pega es el formato presencial.
    Si en un futuro próximo se plantea on line, también me apuntaré.
    Saludos y mucha suerte.

  2. Me parece muy interesante!!Y desde luego que es visionario! Enhorabuena por la idea, seguro que es un éxito! En mi caso es imposible hacerlo por ser presencial, pero si en un futuro se hace on line, me apuntaré. Sería un aprendizaje y una formación muy completa y con muy buenos profesionales.
    Saludos!

  3. Me encanta el máster, algunas cosas las tengo vistas pero puesto todo junto en el contexto del márketing turístico me parece un acierto. El único PERO es que es presencial. Vivo en Roma y no podría hacerlo. Si en otras ediciones os planteáis otro formato estaría encantada de poder hacerlo. Sobre todo porque hablamos de entornos 2.0 y 3.0 aplicados al turismo. ¿Por qué no también a la educación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *