Fotos de Transilvania, en Rumania

dracula-blog

Ya se que en blog luce más con fotos y si no cuelgo más es por que no puedo. Escribir posts es fácil pues puedo hacerlo desde cualquier rincón del mundo gracias a mi adorada blackberry, pero adjuntar fotos ya no es tan sencillo. Para hacerlo necesito un ordenador ( preferiblemente con photoshop que abra el raw) y una conexión a internet, dos cosas que no siempre son faciles de conseguir.

Cuando llevo mi ordenador encima, el wifi en los hoteles no funciona, o es carísimo (eso es un tema del que hablaré en otro post pero adelanto que me parece una ESTAFA que hoy en día cobren por usar el wifi en los hoteles). Y si viajo sin mi ordenador dependo de los ordenadores de los hoteles o de los ciber y en estos no siempre es facil encontrar el photoshop.  Y otro problema anadido. Ademas del ordenador, el acceso a internet y los programas adecuados para la edicion grafica, también necesito algo que habitualmente escasea mas aún. El tiempo libre para poder editar las fotos y por tanto, colgarlas en mi blog. En fin, que el tema de las imagenes es un l’io.

Por eso no siempre puedo ilustrar mis posts con fotos de los lugares donde me encuentro. Pero esta vez ha habido suerte. Mi visita a Rumania esta resultando muy relajada. La culpa de este relax la tiene Francisco, el director de la agencia de Viajes con Calma, que es el responsable de este viaje.

Francisco estaba empenado en mostrarnos a un grupo de periodistas muy viajeros y muy incredulos que es posible viajar sin estresarse. Que se puede disfrutar de un destino permaneciendo en el mismo lugar al menos cuatro ó cinco días, disfrutando de tiempo libre para ir de tiendas, para ver los alrededores de las ciudades,  para pasear, para charlar. O sea, disfrutar más de cada momento y no pretender abarcarlo todo. Aunque suene extrano, para nosotros los periodistas de viajes acostumbrados a los madrugones, a ver dieciocho museos en un dia, ocho catedrales en una hora y treinta y cinco ciudades en dos dias eso nos sonaba a tarea imposible. Pero Francisco insistio e insistio y al final nos trajo a un grupo a Rumania para demostrarnos que el relax no es una utopia.

Y asi es. Aqui estoy en Transilvania disfrutando de tiempo libre. INCREIBLE. Pero como en el fondo soy un poco masoquista, he decidido aprovechar esas horas de relax  para entrar en el blog y, aprovechando que esta vez tengo mi ordenador amano e Internet, voy a cumplir los deseos de algunos de mis lectores yvoy a meter alguna foto de Cluj-Napoca. Viajar con calma tiene estas ventajas.

cluj-calle1

cluj-ayuntamiento

Y ahora, con el trabajo cumplido y la conciencia tranquila, me voy a tomar una cerveza Ursus (oso en rumano) con mis companeros de viaje, para disfrutar un poco que es lo que nos ha mandado el profesor. Relajarnos y disfrutar, que se supone que para eso viajamos. O al menos esa es la filosofia de esta agencia. Y ese deberia ser el leit movit de los viajeros. Yo me apunto.

3 pensamientos en “Fotos de Transilvania, en Rumania”

  1. No se si es por el agotamiento que tengo, pero eso de viajar con calma , y además tal y como pintas este viaje me está poniendo los dientes muy largos

  2. Los de los viajes con calma me parece un acierto total!!! Me ha conquistado la idea.

  3. Nani. Por fin nos obsequias con unas instantáneas!!! Te diré que tus problemas con los programas en un ordenador que no te pertenece tienen muy fácil solución…
    Te lo contaré en otro capítulo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *