Frio y teatro en Vilnius

vilniusplazaa1

Que fríooooo.

De verdad. Estamos a unos seis grados bajo cero aquí en Vilnius, la capital de Lituania. Estoy congelada.
Durante el día la sensación térmica no fue tan baja (y en la foto que abre este post, de Didzioji, una de las calles más comerciales de la ciudad, no parece que haga mucho frio ¿no?) pero ahora, que ya son las 9 de la noche (una hora mas que en Espana) es horrible.

Ya me habían avisado. En esta epoca del año en Lituania hace frio pero como en España ya hace calorcito, el cambio cuesta un poco.

Congelamientos aparte, todo lo demás muy bien. Vilnius, capital cultural europea este año, huele a pintura. Su casco histórico, protegido por la Unesco, esta reluciente. Todo a punto para que los viajeros que lleguen hasta aquí se encuentren una ciudad impecable, con las fachadas recien pintadas, los pavimentos nuevos y con una agenda cultural muy potente.

Booking.com

Y como la cultura es lo que nos ocupa, yo he inaugurado mi estancia en este país báltico con un espectaculo teatral. Como no hablo ni pizca de lituano me han llevado a ver una obra muy alternativa, con mucha mimica y musica y pocas palabras titulada “yo te quiero mucho” ( as tave labai myliu, en lituano) .

La verdad es que he de reconocer que no me enteré mucho de que iba la obra, pero es que el teatro alternativo es peculiar en cualquier rincón del mundo. Lo bueno es saber que en Vilnius la oferta cultural es amplia y variada. Ventajas que tiene un evento como es la capitalidad cultural.

Y tras el teatro, nada mejor que una buena cena para comentar la obra. Y en eso estoy. A puntito de ponerme a cenar en el restaurante Forto dvaras, en la calle Pilies (castillo en Lituano), la rua mas importante del casco antiguo de Vilnius.

Y ahora termino porque acaban de servirme la cerveza marca Svyturys (una de las mas consumidas en este país)… Por cierto. ¿Sabian que Lituania es el segundo pais de Europa con mas variedad de cervezas (solo ganado por Bélgica)?

A su salud (I Sveikata, en lituano)

5 pensamientos en “Frio y teatro en Vilnius”

  1. Hola,
    Me gustaría saber quien dice que Lituania es el segundo país con mas variedad de cervezas, la gente suele exagerar mucho en este tipo de afirmaciones. Dudo mucho que así sea ya que Alemania o La República Checa tienen infinidad de variedades, por poner un par de ejemplos. Probablemente Lituania tenga una gran cantidad de buenas cervezas, pero aún le falta camino para tener ese titulo.

  2. Que pases un poco de frío merece la pena y ya sabes que el buen tiempo te espera en España, ¡bueno!, al menos durante unos días mas.
    Es impresionante la calle comercial, ¿es toda peatonal?, la foto que aportas, incita a que Vilnius promete mucho y que debe ser una ciudad tranquila e ideal para pasar unos días.
    Seguiremos leyéndote y así sabremos mas cosas.
    No te olvides de traernos algunas Svyturus, que la comida y bebida tambien dice mucho de una ciudad, ¿no crees?, y si es el segundo pais de Europa en variedad de cerveza, seguro que saben lo que beben, je, je.
    No me hagas mucho caso…. ¡es una broma!.Me refiero a lo traer

  3. una “cata de cerveza” y seguro que la sensación térmica aumenta!
    que disfrutes de la cena! después nos cuentas el menú.
    muchos besos

  4. Congeladita me he quedado leyendo tu relato!!!

    chica ya va tocando solete… que la primavera parece que le va ganando al invierno..viva!!!!! (al menos por estas latitudes)

    pero tu cuenta cuenta….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *