Gales: pueblos con encanto, castillos y records curiosos

La casa más pequeña del Reino Unido está en Gales. Así lo confirma el Libro Guinness de los Records. Mide un metro y ochenta centímetros de ancho por tres metros de altura. Y fue durante muchos años la vivienda en la que habitó un pescador ¡diminuto! galés. ¿Queréis saber dónde podéis visitarla? En Conwy, un simpático pueblo costero al Norte de Gales, por donde me encuentro como ya he comentado en posts anteriores.

Situada en pleno puerto, mirando al mar, la “casita” es un reclamo para unos diez mil turistas al año. Pintada de un brillante color rojo que destaca entre todas las demás. Y muestra orgullosa el rótulo de The smallest house in Great Britain.

Por si la casa fuera poco pintoresca, si eres afortunado podrás encontrar justo en la puerta a una ancianita lugareña ¡encantadora! (que bien podría ser la abuelita de Caperucita Roja) y que hace juego con la casa. Y que está feliz de posar para la nube de fotógrafos de todas las partes del mundo que acuden a ver la “curiosa mansión” que, por cierto, también se puede visitar por dentro (previo pago de una libra).

Casita Conwy Gales
La casa más pequeña del Reino Unido está en Conwy, Gales

Pero Conwy es mucho más que esta morada de cuento. Tiene también su castillo, por supuesto. Después de todo, no olvidemos ¡seguimos en Gales! Con una enorme muralla perfectamente conservada, con nada menos que con veintiuna torres. Es otra de las fortificaciones que ordenó construir Eduardo I en el siglo XIII en su imparable conquista del Principado de Gales. Es particularmente famoso porque todavía conserva trece letrinas usadas antiguamente por los habitantes del castillo.

castillo Conwy
Desde lo alto de la muralla del castillo de Conwy se ven excelentes panorámicas de la bahía

Un paseo por encima de la muralla dejará en tu retina vistas realmente inolvidables de toda la bahía de Conwy y de las montañas de Snowdonia.

Si lo que os cuento os convence y os animáis a pasaros por aquí, un consejo: alojaos en el Castle Hotel. Un establecimiento realmente acogedor (y con una decoración muy kistch como podéis ver en la foto de abajo) y donde sirven una comida excelente.

en el Castle Hotel en Conwy
El Castle Hotel está en High Street, en Conwy

Está en High Street, la calle comercial de Conwy, repleta de tiendas deliciosas. Y sigo mi recorrido por Gales con un tiempo perfecto. Sol, calor y cielo azul!  ¿Qué más se puede pedir?

Post escrito por Loreto B. G

5 pensamientos en “Gales: pueblos con encanto, castillos y records curiosos”

  1. Me gustan muchísimo las islas británicas pero de los territorios que más me gustan sin duda está Gales

  2. ¡¡¡Que ganas tengo de que llegue el momento de hacer esa escapita a Gales¡¡¡¡ La verdad es que con cada historia que nos cuentas más me enamoro de ese bello lugar. ¡No les falta de nada¡ Tendré presente la recomendación del hotel que nos indicas cuando me pase por Conwy. Me fascina la casita y por supuesto que pagaré esa libra para poder verla por dentro. Estaré esperando ansiosa por el relato de tu siguiente historia. Besos.

  3. Viajera: de Alicia a Caperucita. Describes Gales como un cuento.
    Gracias.

    A mi me gusta la Historia, y me encantaría poder visitar tantos castillos, e imaginar tiempos más antiguos de batallas y torneos, a Ricardo Corazón de León, Robin Hood, los viajes a las Cruzadas (aunque ese castillo sea posterior) …

  4. Buenos días viajera empederida!. Sigo atentamente el periplo por Gales y éstais espoleando mi interés por conocer personalmente esos maravillosos lugares. Gracias por ilusionarme con un posible futuro viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *