Golf en invierno en el mejor campo de Tenerife: Costa Adeje

Llega el frío y con las bajas temperaturas son muchos los viajeros que se escapan a destinos de sol con un fin: jugar al golf. Deporte que mueve al año ¡más de un millón de personas en España! y uno de los segmentos turísticos más rentables. Tanto que cada vez son más los destinos y hoteles que se especializan para conquistar a este perfil de viajero. El Hotel Suite Villa María en Tenerife es uno de ellos. Un cinco estrellas con dos campos de golf en su haber: uno de 9 hoyos que rodea el hotel y al que se puede acceder en buggy. Y otro de 18 hoyos, el Championship, catalogado como uno de los mejores campos donde jugar en las islas Canarias.

El campo de golf Costa Adeje es uno de los mejores de Tenerife
El campo de golf Champioship es uno de los mejores de Tenerife

Otoño e invierno en Tenerife, las mejores estaciones para una escapada ¡con la bolsa de palos de golf!. Esta isla es un regalo para los viajeros ávidos de sol, playa y descanso. Pero el imán no es sólo el clima soleado en una estación fría y oscura para el resto de españoles y europeos.

Swing al atardecer en Tenerife
Swing al atardecer en Tenerife

En la isla más grande de Canarias encontramos muchos más reclamos: diversidad paisajística, cumbres altivas, acantilados de vértigo, mares de lava y frondosos bosques de brezo y laurel, pueblos auténticos con casas tradicionales encaladas en blanco y madera, campos de golf con bunkers de arena negra y hoteles donde la calidad es su mayor cualidad como el Villa María, desde donde escribo. ¡Bienvenidos a un continente en miniatura!

El hotel Suite Villa María tiene 78 villas con vistas al mar
El hotel Suite Villa María tiene 78 villas con vistas al mar

Pues sí. Vuelvo a la bella Costa Adeje en otoño, pero esta vez no he venido, como en otras ocasiones, buscando sol, descanso y buen comer. Esta vez me he escapado para jugar en uno de los mejores campos de golf las islas Canarias y de España. No soy la única.

Golf al atardecer en Tenerife
Golf al atardecer en Tenerife

España recibe a casi ¡uno de cada tres viajeros europeos que se desplazan para jugar al golf!. Lo que le confirma al destino como un líder indiscutible en este segmento. En otras palabras, más de un millón de personas llegan al año a nuestro país en busca de campos donde jugar con el sol como compañero. De ellos, unos 150.000 eligen Canarias como lugar donde probar su swing.

Panorámica del campo de Golf Costa Adeje desde la casa club
Panorámica del campo de golf Championship de Costa Adeje, desde la Casa Club

Golf y relax en el hotel Villa María

En el Hotel Suite Villa María lo saben y por eso han decidido adaptar su oferta para satisfacer a este tipo de cliente, el cual es muy rentable por diversas razones. Suelen ser viajeros con un poder adquisitivo medio, alto. Habitualmente no viajan solos y la estancia media supera los cinco días pues aprovechan el viaje para probar su swing en varios campos. Otro dato. Sólo en Tenerife, en 2015, este segmento generó ingresos por valor de ¡131 millones de euros! Y  el gasto medio por persona durante su estancia en la isla superó los 1.500 euros.

El Villa María tiene a su alrededor un campo de golf de nueve hoyos
El Villa María tiene a su alrededor un campo de golf de nueve hoyos

Golf de 9 hoyos en “Los Lagos”

Para el jugador de golf es clave elegir bien el campo y el hotel. Cuanto más fáciles sean los accesos y mejor sea el campo, pues más contento. Y en el Villa María lo tienen todo controlado. Los más cómodos o aquellos con handicap más alto, o sea, los que no jueguen bien al golf (como en mi caso que aún estoy empezando), pueden disfrutar en el campo de Los Lagos, con un recorrido de 9 hoyos (par 33) alrededor del hotel y con vistas al mar. Es uno de los dos campos del club Costa Adeje y al que se puede acceder directamente desde el hotel en un buggy de los que se utilizan para desplazarse de villa a villa.

Los bunkers de Los Lagos son de arena volcánica
Los bunkers de Los Lagos son de arena volcánica

Curiosos esos bunkers de arena negra que nos recuerdan que estamos en la volcánica Tenerife, una rareza que seguro llamará la atención de muchos jugadores.

Todas las villas del hotel tienen vistas al mar
Todas las villas del hotel tienen vistas al mar

A quienes no jueguen al golf, seguro les gustará despertarse con ese paisaje de color verde intenso que contrasta con las montañas ocres y grises características de Tenerife y con el azul del mar y del cielo, que lo inunda todo.

Es una de las cosas que más me gusta de los hoteles con campo de golf, el entorno en que se ubican. Personalmente, esos horizontes suaves, ese césped impecable, ese diseño -a veces obra de de grandes paisajistas-, me relaja y me fascina. Aunque no juegues al golf, es difícil no apreciar la belleza de estos océanos con mil gamas de verdes.

Detalle del campo Championships en Adeje
Detalle del campo Championship en Adeje

Golf con vistas al Teide

Pero si eres de los adictos a este deporte (que ¡ojo, engancha!) y quieres disfrutar jugando en uno de los mejores campos de Canarias, aquí al lado tienes el Championship.  A sólo tres minutos exactos en coche desde el Villa María (hay un servicio de transfer gratuito para clientes) pero al que también puedes llegar dando un agradable paseo.

El Championship es un campo de golf de 18 hoyos, par 72, de aspecto tropical. Donde es raro el día en el que no luce el sol. Por eso jugar aquí en otoño y en invierno es tan agradable.

Entrada al club de golf
Entrada al club de golf Costa Adeje

Quizá lo más característico del recorrido es que en gran parte de los hoyos juegas con vistas al mar a un lado, en algunos hoyos se ve la isla de La Gomera y con la silueta de El Teide, la cumbre más alta de España, a las espaldas. Si su cima está nevada se distingue aún mejor. Y siempre rodeado de  palmeras que nos recuerdan dónde estamos. Todo un espectáculo de naturaleza muy bien mantenido.

El campo Costa Adeje es un par 72
El Championship es par 72

Aunque como os decía, soy novata en esto del golf, puedo asegurar que es un campo exigente, con varios greens en pendiente, debido en parte a la orografía del terreno, pues el campo se diseñó sobre una vieja plantación platanera con sus muros característicos, los cuales se conservan.

Aunque a mí el campo se me hizo un poco largo, los jugadores con handicap bajo lo califican como campo de juego corto. Y destacan los asiduos el buen juego sobre todo en los primeros siete hoyos pues son los más técnicos, los más largos y los más hermosos desde el punto de vista paisajístico.

Vistas del hoyo 4 desde el buggy
Vistas del hoyo 4 del Championship desde el buggy

Al acabar la partida, nada mejor que sentarse a tomar algo en la acogedora Casa Club con una oferta gastronómica que no defrauda. Una cerveza y picar algo contemplando el paisaje, idea muy recomendable.

Camino que lleva a la playa Blanca
Camino que lleva a la playa Blanca

Sendero a playa Blanca

Quizá te llame la atención en algunos hoyos, ver a gente caminando fuera del campo. Y es que a su lado pasa una ruta que lleva a uno de las playas más bonitas y recónditas de la Tenerife, la playa Blanca (también conocida como la playa de Diego Hernández). Una cala de arena blanca oculta en un acantilado (una rareza en una isla llena de arenales negros) y aguas cristalinas pero a la que sólo se puede acceder a pie atravesando senderos de tierra y roca volcánica, entre plantas tipo cactus, típicas de Tenerife. Un conjunto privilegiado, protegido por su riqueza y catalogado como Sitio de Interés Científico (SIC).

La costa de Adeje es una de las más hermosas de Tenerife
La espacio de La Caleta es uno de los más hermosos de Tenerife y rico en cuanto a fauna y flora.

Paquetes de golf a buen precio

Otra de las ventajas de jugar al golf en estos campos son sus precios. Los paquetes de golf del Villa María, con green-fee incluido, son siempre muy tentadoras.  Recomendable especialmente si viajas con un grupo en el que no todos son fans del golf. O con la familia.

Piscina de la cascada
Piscina de la cascada del Hotel Villa María

Para mí es la combinación perfecta. Los aficionados pueden pasar el día en un campo cercano, disfrutando del juego en un enclave maravilloso.

Otro detalle de la piscina del Suite Villa María
Otro detalle de la piscina del hotel Villa María

Mientras el resto, pasa una jornada relajada en un hotel tranquilo, equipado con todas las comodidades y servicios: piscinas, restaurantes, jardines, columpios… con villas como habitaciones donde uno se siente como en el paraíso. Muy bien preparado para satisfacer a todas las edades. 

Mini golf del hotel
Mini golf del hotel

Hasta tiene un mini golf para niños. Y con una gastronomía deliciosa con los sabores de la isla como protagonistas en el menú. ¿Qué más se puede pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *