Guías de viajes que ayudan a conocer el mundo

Para que un viaje deje buen sabor de boca es fundamental haber vivido las experiencias en buena compañía. De eso ya he hablado en otros posts siempre pensando en la compañía elegida, es decir, en la pareja, en los amigos, en los compañeros de trabajo con los que se viaja…

Hay otro factor que influye en el resultado del viaje. Me refiero al guía o acompañante que nos orienta por esas ciudades desconocidas.

Me explico. Muchos de mis viajes de trabajo son solitarios, es decir, llego sola al destino donde, casi siempre me espera un guía o acompañante que se encarga de facilitarme toda la información que necesito. Me ayuda a moverme con rapidez por ciudades desconocidas donde, sin su ayuda, mis movimientos serían muy lentos. Ya saben ese refrán popular que dice “el que no sabe es como el que no ve”. Me echa una mano a la hora de localizar a la gente con quien me quiero entrevistar, me muestra los “secretos” de la vida cotidiana y me facilita toda esa información ¡valiosísima para mi! de todo aquellos detalles que no aparecen nunca en las giías de viaje. En resumen, me acercan a la realidad del día a día del destino en el que me encuentro.

En todos estos años de experiencia me he encontrado de todo. Guías maravillosos y muy profesionales, acostumbrados a trabajar con periodistas y que saben bien lo que buscamos. Con algunos de ellos, la relación llega a ser tan buena que incluso, pasan a convertirse en buenos amigos. Podría darles muchos ejemplos: Rocío Puntas, quien me acompaño en un viaje a Berna; Pierre Olivier en Bruselas; Karla Ruutu, Finlandia; o Raimundas y Davidas, mis acompañantes en mi última aventura en Lituania.

Por último, me gustaría hacer una mención especial a mi guía en Escocia, Diana Perna, una mujer encantadora con quien les recomiendo contacten si piensan visitar ese país. Habla perfectamente español y pueden localizarla a través de Edinburgh and Lothians Tourist Board. Me comenta que si ella no puede hacer el trabajo, siempre encontrará a otro buen colega de confianza para hacerlo.

Booking.com

Les contaba en un post anterior que el último día que pasé con Diane en Edimburgo intentamos ir a cenar a un restaurante gallego llamado el Dionika pero que lo encontramos cerrado. Pues Diane me ha escrito que volvió allí un par de días después con su hija y que cenó ¡genial!. Estas han sido sus palabras textuales: “El menú del día – £ 7.50 ,3 platos + una copa de vino – precio increible y comida rica, pero mejor todavia fue el encuentro con Juan, el dueño gallego… Que historia, que energia – tienes que volver para entrevistarle – te puede inspirar a escibir tu primer libro, en serio!”.

La verdad es que Diane me ha propuesto una buena idea. Podría haber escrito ya varios libros contando mis experiencias con gallegos (y no gallegos) repartidos por todo el mundo… (creo que ahora explotan mi vieja idea en programas titulados “españoles por el mundo”, “gallegos por el mundo”, “gente de Mostoles por el mundo”… una propuesta que yo he hecho en repetidas ocasiones a mis jefes sin que nadie me hiciese caso). Así que  a lo mejor le hago caso a Diane y me escapo  de nuevo a Edimburgo para conocer a Juan y me inspiro en él para hacer el primer volumen de la saga. Con suerte, el ambiente literario que se respira en la ciudad (donde nació el mismísimo Harry Potter) me ayuda en esa labor. Sólo necesito ahorrar un poco, pedir un año sabático y ponerme manos a la obra… y quien sabe, quizá algún día me anime y a lo mejor me hago rica como JK Rowling, la creadora del pequeño mago Potter. ¡Ojalá!.

5 pensamientos en “Guías de viajes que ayudan a conocer el mundo”

  1. Hola,

    Por favor necesito ayuda, me encuentro e n Edimburgo y necesito encontar a alguien que pueda guiarme, necesito encontrar trabajo. He visto el blog de Nani Arenas pero aun entrando en la pagina que publica en él, no consigo dar con Diane,pr favor sia lguien pudiera ayudarme os lo agradeceria, os dejo mi email: loscuaccuac@hotmail.com muchissimas gracias

  2. recuerdo yo un día, hace ya.. mucho tiempo… en un pueblo remoto de Irlanda…. con una amiga muy amiga que de hecho llamó a su primera hija Eire de segundo nombre…de repente.. oimos a lo lejos….hablar gallego…. después de 6 meses sin venir a Galicia… pensé que era el subsconsciente que me traicionba con la morriña pero no.. 2 señores gallegos allí pasando por delante de nosotras y sin nadie por la calle y nosotras muertas de risa por la situación sin poder decirles nada a los señores que.. no se que pensarían.. pero reirnos por escuchar hablar gallego.. así de repente…como que dificil de entender…

    Estamos por todo el mundo, en barco, avión, coche, burro… nos movemos, trabajo, ocio,.. y mil no trillones de anécdotas que contar… si un libro.. es buena idea…

    ánimo….

  3. Ánimo y adelante me encantará leer tu libro de experiencias de tus viajes por todo el mundo.
    Anótame en la lista de reserva, no quiero perdérmelo
    Toma el año sabático, pero no dejes de escribir en el blog.

  4. Pues nada aquí estamos las incondicionales de la viajera empedernida esperando este primer volumen, para los que no somos gallegos ya puedes ir pensando otra fórmula, seguro que tienes anécdotas para más de un volumen!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *