Harrogate, ciudad misteriosa y tranquila en Yorkshire

Ya estoy de vuelta de mi viaja a Yorkshire. He vuelto encantada con mi visita a este condado situado en el noroeste de Inglaterra.

El paisaje de Yorkshire

Confieso que estoy deseando volver a Harrogate, una ciudad famosa por su tranquilidad y sus balnearios situada a unos 45 minutos de Leeds, la capital de Yorkshire (y donde se encuentra el aeropuerto internacional).

Harrogate

Harrogate es una de esas localidades donde uno puede disfrutar de los viejos placeres. Como por ejemplo, tomar un te en el Bettys Café and Tee Rooms, una cafetería al más puro estilo inglés  donde se dan cita a distintas horas del día los locales. Para desayunar, para tomar un café a media mañana, para  degustar el te de las cinco ¡sagrado!.  ¡Ojo! la simple mirada a los deliciosos pasteles, galletas y chocolates y todas esas cosas ricas que tienen a la venta engorda.

Betty’s cafe and tea rooms, Harrogate

¿Y cómo compañía mientras tomo el te? Sin duda, un libro de Agatha Christie. Pues ¿sabían que la célebre escritora escogió este lugar del mundo para esconderse de la agobiante sociedad londinense?

Sí, la historia es curiosa. Cuando la escritora se enteró de la infidelidad de su marido (Archie Christie, un ex piloto que combatió en la I Guerra Mundial) y agobiada por los cotilleos que circulaban por Londres a raíz de aquel acontecimiento Agatha simuló un accidente.  Dejó su automóvil, un Morris Cowley, abandonado en una cantera y desapareció sin dejar mas rastro que una chaqueta colocada en el asiento trasero del vehículo. Pronto la policía se movilizó, y la prensa… ¿qué ha pasado con Agatha Christie? ¿Muerta, asesinada, secuestrada?.

Pero no. Diez días después la noticia salio a la luz. La escritora estaba descansando y tomando baños terapéuticos un hotel de lujo situado en Harrogate, sola. Y LO MEJOR. Se había registrado con el nombre de la mujer con la que su marido le había sido infiel, una tal Theresa Neele. Agatha Christie lo había logrado. Se había vengado de todos haciendo realidad una historia digna de cualquiera de sus novelas.

Así que ya saben, si quieren emular a la escritora y desaparecer durante unos días Harrogate  es uno de esos lugares donde esconderse del mundo y de paso disfrutar tomando aguas termales en cualquiera de sus baños. O paseando tranquilo entre callejuelas pintorescas como Montpellier Gardens, donde se concentran las tiendas más coquetas de esta pequeña ciudad de provincias. ¿Apetecible, verdad?

Harrogate baños termales

 

3 pensamientos en “Harrogate, ciudad misteriosa y tranquila en Yorkshire”

  1. Que curioso. La Christie era la bomba. Parece el argumento de una de sus novelas. Siempre pensando en el crimen perfecto. Creo que en cuanto pueda me escapo a este lugar en busca de su esencia.

  2. Hoooola Nani. Vaya sitio chulo. Qué pena habérmelo perdido, pero esto del curro es así. Un n besazo de un montón de gente que te quiere desde tu tierra: ASTURIESSSS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *