Hundredrooms, comparador para buscar apartamento en todo el mundo

A la hora de organizar un viaje, la búsqueda de alojamiento es, al menos para mi, uno de los mayores quebraderos de cabeza. Encontrar algo medianamente decente, de calidad, que esté bien ubicado, a buen precio y que cumpla con las expectativas del viajero es una tarea compleja que en muchas ocasiones nos ocupa horas y horas de nuestro tiempo. Exige visitar cientos de páginas webs, saltar de una o otra analizando ofertas variopintas y cambiantes. Esta búsqueda además, se complica si el destino elegido es una gran ciudad. Y más aún si viajas en temporada alta o con una familia numerosa, como es mi caso, a cuestas, lo que obliga a ser mucho más selectivo y más exigente.

Por suerte, cada vez surgen más portales donde facilitan estas tareas a los viajeros. Por ejemplo Hundredrooms. Una web la cual me resultó muy útil para encontrar apartamentos en Londres, ciudad donde me encuentro pasando unos días de vacaciones en familia y desde donde escribo este post.

Panorámica del London eye y parlamento desde el puente de   el puente colgante del Milenio, que cruza el río Támesis
Panorámica del London Eye y el Parlamento desde el puente del Milenio, que cruza el río Támesis

Más que una web, lo más correcto sería decir que Hundredrooms es un comparador donde se agrupan muchas de las ofertas de alojamiento disponibles en un destino y a un golpe de click: casas de alquiler completo, habitaciones, estudios, apartamentos… segmentadas según su ubicación y el número de habitaciones. Pero lo mejor es que en hundredrooms, te hacen una comparativa de precios entre unos portales y otros, lo cual resulta muy útil…

Portada de la web de Hundredrooms
Portada de la web de Hundredrooms

Confieso que entré en esta web tras oír su enlace en un anuncio en televisión cuando estaba preparando mis vacaciones. Y al acceder descubrí que efectivamente, basta con poner el destino, las plazas necesarias según el número de personas y las fechas concretas. Y en cuestión de segundos asoman ante los ojos una lista con todos los alojamientos disponibles. Con fotos varias, un mapa de localización y como decía antes, con la tarifa más barata destacada entre todas las disponibles. Y un acceso directo a la web desde donde ya puedes gestionar la reserva.

Afinar la búsqueda al gusto del viajero también es tarea fácil. El portal dispone de filtros varios que te permiten buscar, de una forma muy sencilla, según tus necesidades concretas: por ejemplo quieres una casa en la que admitan animales, o que tenga piscina, cuna para bebés… O muy importante, adaptada para minusválidos… Sólo tienes que seleccionar esas opciones en el menú de la izquierda y elegir la que más te guste entre las muchas que se oferten.

foto portada london

En resumen, que si quieres alojarte en una casa o apartamento en cualquier lugar del mundo, en vez de buscar y desesperarte consultando en portales varios, ahora tienes todas esas opciones aparecen en una sola página. Donde se comparan las ofertas y se muestran los precios más económicos de cada una de las diferentes sites donde, yo al menos, buscaba anteriormente. Resumiendo, Hundredsrooms es un comparador pero de los buenos. Y su consulta es para mi al menos, casi casi obligada cada vez que emprendo un viaje.

b326fdff_original (2)

Por cierto, saludos desde mi apartamento en Londres, donde voy a pasar esta semana con mi familia (y que me cuesta menos de cien euros por noche).

En los próximos días colgaré posts varios dedicados a esta gran capital británica que presume por ser una de las urbes más cosmopolitas del mundo. Vengo dispuesta a exprimir la ciudad a tope. ¿Algún consejo?

Información comercial facilitada por Hundredrooms

Un pensamiento en “Hundredrooms, comparador para buscar apartamento en todo el mundo”

  1. ¡Qué pintaza tiene el apartamento! Acabamos de empezar a seguir tu blog y es maravilloso el trabajo que haces.

    Usaremos este comparador para preparar nuestras vacaciones mínimas (una semanita)

    ¡A pasarlo bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *