Escocia en otoño: rutas panorámicas para conducir

Escocia en otoño no es una excepción. En estas fechas, los paisajes de las Tierras Altas también lucen sus mejores ropajes y disfrutan exhibiendo ese juego de colores donde los ocres conviven con los amarillos, rojos, verdes, morados y marrones. Baile de tonos variopintos que recubren cual alfombra las suaves colinas que definen el interior del norte del Reino Unido. El coche, el mejor compañero de viaje para descubrir rincones de lo más fotogénicos.

El paisaje es uno de los más grandes patrimonios de Escocia. Y son muchas las carreteras panorámicas señalizadas para facilitar el disfrute de la naturaleza mientras se conduce tranquilamente por vías, muchas veces, casi solitarias. Durante el recorrido, surgen ante los ojos estampas tan bellas que enamoran. Especialmente en esta época del año, septiembre y octubre, cuando saqué las fotos que ilustran este post.

Carreteras panorámicas en Escocia
Carreteras panorámicas en Escocia

Curiosamente, aunque el tópico dice que en Escocia siempre llueve y el cielo siempre está gris, es justo en otoño cuando, estadísticamente, se registran menos precipitaciones. Y curiosamente, las probabilidades de encontrarte un cielo azul son muy altas.

Paisaje otoñal en los alrededores del castillo de Balmoral
Paisaje otoñal en el Parque Nacional de Cairngorms, en los alrededores del castillo de Balmoral, en las Tierras Altas de Escocia

Doy fe de que es cierto pues así fue mi viaje. Sol, temperaturas altas para la época, y cielos despejados. ¿Qué más puedo pedir? Estas fotos son la prueba de que no exagero.

Por favor, al contemplarlas intenta percibir ese olor a tierra mojada, notar el viento fresco en la cara, escuchar el silencio de los paisajes solitarios de horizontes inmensos… Sensaciones que son difíciles de trasladar en las fotos pero que forman parte de la experiencia viajera.

Carretera escocesa
Carretera escocesa

Esa percepción del destino se repite tanto en el interior como en la costa. Los colores del otoño invaden todo el país, que en estas fechas vive la recolección del cereal y se prepara para el frío invierno en las Tierras Altas del norte.

Paisajes otoñales en Escocia
Paisajes otoñales en Escocia

Si además de conducir te gusta caminar te interesa saber que los caminos señalizados para hacer senderismo también son muchos. ¡Consejo! No dejes de llevar calzado cómodo en la maleta. Y aprovecha cualquier oportunidad para hacer una parada y disfrutar de este entorno desde la tranquilidad de un paseo en solitario.

Paisajes de otoño
Carreteras de Escocia en Otoño
escocia otoño5
Panorámica del paisaje escocés en otoño

Una de las regiones donde más se nota la intensa actividad agrícila de la época es en Aberdeen Shire, en el noroeste de Escocia, donde las escenas relacionadas con los trabajos en el campo se repiten una y otra vez.

Y si de repente tienes suerte y. como es muy habitual en estas tierras asoma ante tus ojos oculto entre las suaves colinas la silueta de un castillo, un lago o una casa grande y misteriosa, la escena se vuelve casi idílica.

Trabajos agrícolas en otoño
Trabajos agrícolas en otoño

Lo cierto es que recomiendo llevar siempre la cámara preparada pues hay fotografías hermosas por todas partes.

Escocia

Cierro esta crónica fotográfica de mi viaje en coche por la Escocia más otoñal con una estampa típica pero inevitable en estas tierras, sea la época del año que sea.

Os dejo con una imagen del Castillo Stalker, uno de los mejor conservados del oeste escocés,  situado a pocos kilómetros de la Oban.  ¡Espero que os guste tanto como a mi!

El castillo de Skalter reina en el centro de un islote en el un islote en el lago Laich

¿Has visitado Escocia en otoño? ¿Alguna propuesta que añadir?

2 pensamientos en “Escocia en otoño: rutas panorámicas para conducir”

  1. Isle of Sky es tan preciosa en verano como en otoño.
    También puedes adentrarte en naturaleza en el Cairngorm Park y ver renos.

    Hay días en los que puede hacer muy malo o días en los que salga el sol, pero siempre debes venir con abrigo y prepararte para vientos de 40km/h en promedio, lo cual lo hace muchísimo más interesante!

    Una belleza de país 😀

  2. Son preciosas! Aunque la primera fachada es espectacular, es totalmente un manto de hojas rojas! Del resto, creía que Escocia era más “verde” en las fotos se ve como más desértica.. Aunque la última foto en el agua es espectacular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *