Imágenes para recibir el otoño, la estación más colorista

El otoño está aquí, la estación más colorida del año, la más rica desde el punto de vista gastronómico y una de las más baratas para hacer una escapada. La sinfonía de colores que define el otoño ya ha empezado su concierto. Las notas dominantes son los naranjas, ocres, amarillos y rojizos que, combinados con los sonidos de la naturaleza, los sabores de la temporada y los eventos típicos de la estación, dan forma a una orquesta viajera llena de armonía.

Hoy comienza en otoño y quiero dar la bienvenida a esta bella estación, una de mis favoritas, con una pequeña selección de coloridas imágenes captadas en viajes varios realizados justo en estas fechas en años anteriores. Siempre aprovecho estos meses para hacer alguna escapada fotográfica y gastronómica pues es época barata, deliciosa y muy hermosa. Espero que os gusten.

Berlín

Es una de mis capitales europeas favoritas. En otoño además es un destino importante para los corredores de maratones, pues es a finales de este mes cuando se celebra el maratón de la capital alemana (este año será el 25 de septiembre), uno de los más multitudinarios de Europa. Corredores y visitantes se encuentran con una ciudad repleta de parques y zonas verdes vestida con los colores típicos de la estación. Como ejemplo, esta imagen de la fachada de la Biblioteca de Berlín tomada hace un par de años en un viaje realizado como acompañante de un grupo de maratonianos. Mientras ellos corrían los 42 kilómetros reglamentarios yo me dediqué a hacer fotos. Fantástica experiencia.

Berlin otoño
Fachada de la biblioteca de Berlin en otoño

Noruega

Esta imagen la tomé en la pequeña localidad noruega de Granavollen, ubicada en el centro del país, en una región agrícola por excelencia, también conocida como la Toscana Noruega. Atravesé esta zona mientras hacía el Camino de San Olav, una ruta de peregrinación que une Oslo con Trondheim.

En estas fechas es la época de la recolección, y es importante hacerla antes de que las nieves ya muy cercanas cubran todo con su manto blanco. Por tanto, urge aprovechar los últimos días de sol y la todavía abundante luz para trabajar en el campo. El resultado es este, estampas similares se repiten por toda la región, y los colores del campo se entremezclan con la sinfonía de tonos del otoño. El resultado es digno de la postal más bella.

Granavollen ruta de San Olav otoño
Granavollen, pequeña aldea situada a mitad de camino en la ruta de San Olav en Noruega

Nueva York

Central Park, donde tomé hace unos años la foto de este arce,  en otoño es todo un espectáculo. Bueno, no sólo el parque, toda la ciudad brilla en estas fechas. Mejor dicho, todo el estado. Y toda la costa noreste.

En EE.UU. un viaje muy habitual es seguir la ruta de los colores del otoño. En las webs de los distintos estados se publican mapas y datos sobre la intensidad de los tonos y la caída de las hojas, y los mejores lugares para contemplar ese cambio, información meteorológica… Una experiencia que recomiendo vivir al menos una vez en la vida, uno de los imprescindibles de La Viajera.

otoño Nueva York
Árboles de colores en otoño en Central Park en Nueva York

Norte de España

No quiero hacer un post dedicado al otoño sin mencionar los colores de algunas zonas de España. Asturias y Galicia por ejemplo son dos comunidades que en estas fechas merecen una visita, no solo por los tonos de sus paisajes, también por la oferta gastronómica que en estos meses se multiplica.

Es la época de los magostos (en Galicia) o amagüestos( en asturianu). Fiestas gastronómicas con las castañas como protagonistas; cuando las fabes de granja alcanzan su punto álgido, cuando se recogen las mejores setas…). Ilustro esta propuesta con una imagen tomada el año pasado en A Coruña.

Galicia otoño
hiedra roja en otoño en Galicia

La Rioja

Y finalizo, pues no quiero hacer un post demasiado largo, con una  imagen otoñal de La Rioja, la región del vino por excelencia y donde todo está a punto para el comienzo de la vendimia. Son los viñedos de la bodega Vivanco en Briones, en la llamada Rioja Alta. Sólo un ejemplo de las estampas que asoman al paso en estas fechas en esta hermosa región,

viñedos vivanco
Viñedos de la bodega Dinastía Vivanco

Estas son algunas de is imágenes del otoño y mis propuestas de destinos fotogénicos.

¿Y a ti, que estampa del otoño te ha gustado más?

3 pensamientos en “Imágenes para recibir el otoño, la estación más colorista”

  1. Alemania es uno de mis destinos favoritos y creo que han sido 24 las veces que he viajado allí.
    Sin embargo, no es Berlin lo que + me gusta de Alemania.

  2. Que pasada la foto de Noruega. Nunca habría situado ese paisaje en un país nórdico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *