Información sobre La Viajera Empedernida y sus lectores y un cuestionario

Parece que este blog empieza a funcionar, sueño en el que no confiaba mucho pues la oferta en Internet es excesiva. Y además, os recuerdo que este es un blog independiente, es decir, no hay ningún medio  que me apoye o patrocine, lo cual influye mucho a la hora de atraer visitas.

Por suerte, tras años de lucha por hacerme un hueco he aprendido varias cosas. Internet rebosa información, pero los que verdaderamente atrae a los lectores son los contenidos. Lo importante son las historias, transformar el tema que nos interesa en una especie de relato. Y lo que es más importante, alimentarlo casi a diario.

SÍ. Vale. Yo me esfuerzo para que Google indexe mis posts, doy mucho la lata con mi blog a amigos, vecinos y parientes y a todo el que se cruza en mi camino, intento acaparar todos los fans que puedo en Facebook y en Twitter … y sí, correcto, con esa labor logro que ciertas personas entren al menos una vez a ver de que va este rollo de La Viajera Empedernida. Pero yo no quiero  que entren una vez, lo que quiero es que regresen. Y QUE ME LEAN.

Y parece que funciona. Poco a poco, no sólo aumenta el numero de seguidores en las redes sociales. No sólo suben los suscriptores. Lo que más me sorprende es que el número de visitantes  únicos y de páginas vistas aumenta día a día de forma considerable según me confirma mi google Analytics. O sea, que intuyo que, que muchas de esas personas que entran a ver de qué va esto, acaban regresando, y poco a poco, algunos se quedan enganchados al blog. Y eso es lo que a mi me motiva, ver como un producto creado por mi de una forma libre y meramente vocacional, sin apoyos ni patrocinios poco a poco se hace un hueco en este mercado global.

Los comentarios recibidos, el análisis de las estadísticas y de los seguidores en las redes sociales también me ha aportado una información bastante valiosa sobre el perfil de quienes me leen.Básicamente distingo tres tipos.

Booking.com

1. Los primeros y los que mas me motivan, VIAJEROS VARIOS, gente que como yo ADORA VIAJAR y que busca INFORMACIÓN ALTERNATIVA sobre este mundo  a la que encuentra en las revistas o periódicos de viajes, es decir que busca el relato de una experiencia personal que se transforma en una información muy valiosa para quienes quieran hacer ese mismo viaje o para quienes quieran descubrir curiosidades sobre ese destino o soñar con él. Curiosamente, son más las MUJERES que me siguen que hombres… ¿Será por que yo soy mujer y se me nota demasiado en mis enfoques?

2. Se bien también que me siguen muchos PROFESIONALES DEL SECTOR. Y muchos COMPAÑEROS, PERIODISTAS DE VIAJES como yo, que también tienen blogs, y que necesitan saber de qué se habla en este mundillo, en qué estamos trabajando unos y otros y que es lo qué se mueve por ahí. Gracias a los blogs estamos todos un poco más intercomunicados y si somos capaces de aprovechar estos medios, a lo mejor podremos hacernos un poco más fuertes. FALTA NOS HACE.

3. Y por último, LECTORES ANÓNIMOS que dan con La Viajera Empedernida por su posicionamiento en google. Porque mi blog aparece el primero cuando buscan ciertos términos en la red. Y claro, como este blog tiene ya mñas de cuatro años , más de 500 posts e incluye información vivida sobre mas de 80 destinos (todos ellos visibles en la lista de categorías), es fácil que al buscar ciertas palabras sobre viajes La viajera Empedernida asome en la lista.

Pero como he dicho al principio y repetiré siempre, QUIERO MÁS. Quiero seguir creciendo pero no a base de sobornos. Quiero seguir creciendo a fuerza de hacer un blog bonito, interesante y atractivo y para eso necesito vuestra ayuda.

Por favor. ¿Podéis contestarme a unas preguntas?.

1.¿Qué es lo que os gusta de este blog? ¿Y lo que os digusta?

2.¿Qué temas son los que más os interesan?

3.¿Preferís la información práctica o la vivencial?

4.¿Os gustan más los datos o preferís los relatos?

5.¿De que os gustaría que hablase los próximos posts?

Si os apetece responderme, genial. Pues como he dicho siempre, La viajera Empedernida no pretende lanzar a la blogosfera sólo las vivencias de una periodista especializada en viajes y turismo. Este blog aspira a convertirse en una especie de red social de viajeros empedernidos, o sea, la suma de las experiencias de muchos amantes de los viajes para enriquecernos todos un poco más.

¿Me ayudáis?

GRACIAS

12 pensamientos en “Información sobre La Viajera Empedernida y sus lectores y un cuestionario”

  1. Hola Familia Dussan, que9 bueno que se animen a la avetnura. La Nissan es perfecta para el viaje, yo casi me paso a una igual a la de Uds. El precio de la Gasolina lo encuentran en DONDE QUEDA; CUANTO CUESTA y las consideraciones de la misma. PERU es GASOHOL; la nafta tiene 17 % de Alcohol, consulten si deben hacer algo en la Nissan, a mi me trabf3 la inyeccif3n al entrar a Ecuador df3nde la gasolina premium tiene apenas 90 octanos ased que tuve que calibrar la inyeccif3n en una agencia Ford y perded unos dedas y algo de dinero, pero PEOR ES EL DIESEL con vehedculos nuevos. Vean si hay algo para hacer para prevenir problemas o directamente SALGAN Y VEAN, quize1s la Nissan no sea tan delicada como la Ranger. Ya en Colombia es de 95 octanos y gasolina pura, de la buena, pero cara, igual no me1s cara que en Argentina. En la pe1gina de EL RECORRIDO tienen mucho para aprovechar, eso este1 actualizado hasta la fecha. Dinero CUALQUIER CAJERO permite sacar plata en moneda local con una de de9bito y es bueno tener una de Cre9dito, dinero en efectivo POCO, solo para emergencias, no es bueno andar con dinero encima. NO TENGAN MIEDO; nunca pasamos por ninguna situacif3n de peligro, igual nunca manejamos de noche, pero NO HAY CUCOS como algunos piensan, el resto es voluntad de Dios Bueno, espero haber respondido a las preguntas, cualquier cosa busquen el contacto y manden preguntas puntuales por mail. ES UN VIAJE HERMOSO e ideal para los chicos, que edades tienen? Suerte

  2. Sigo mucho este blog aunqeu nunca dejo comentarios. Pero hoy quiero contestarte al tes diciendo en resumen que tu forma de escribir hace que viajar parezca facil.

    Sigo mas blogs de viajes y en mi criterio este es uno de los mejores blogs de viajes que sigo pues es uno de los que mas me engancha. Siempre me sorprendes y alucino con tu capacidad para hacer un post nuevo a diario.

    Me parece muy dificil y realmente te admiro por ello.

    Solo un fallo. Estoy de acuerdo con otros lectores en que me gustaria que introdujeses mas fotografias. Me gustan mucho y creo que metes pocas y muy pequeñas.

    Por lo demas sigue asi. Y suerte.

  3. 1. Lo que más me gusta es lo bien que escribes.
    2.Coincido con María en que hay mucha diversidad y eso hace que cada día sea distinto.
    3. Creo que la una sin la otra no tendría tanto éxito.
    4. A mí sobre todo me gustan tus relatos.
    5. Todo lo que escribes me parece interesante.
    ¡Sigue así! Cada día leo el periódico y tu blog.

  4. 1 Lo que mas me gusta es que es ameno y dinámico, me anima el día
    2 Precisamente lo que me gusta es que es variado , con lo cual es difícil elegir tema
    3. Las dos creo que pueden convivir pero la vivencial es lo que hace que sea distinto y no sea una guía de viaje
    4. por supuesto relatos sin duda alguna
    5. me encantas las sorpresas

  5. Ahi van mis respuestas:
    1.¿Qué es lo que os gusta de este blog? ¿Y lo que os digusta?
    Me gusta tu estilo: vivencial, fresco, ligero y lleno de sentido práctico. Lo que me disgusta: pues ahora que lo pienso…nada.

    2.¿Qué temas son los que más os interesan? Reconozco que lo que más me interesa son tus informaciones bien sobre lugares exóticos o sobre ubicaciones que conozco, un poco como para refrendar mis propias opiniones.

    3.¿Preferís la información practica o la vivencial?
    Ambas. Además creo que las combinas muy bien.

    4.¿Os gustan más los datos o preferís los relatos?
    Sin duda los relatos.

    5.¿De que os gustaría que hablase los próximos posts?
    De destinos adaptados a la crisis…No es bueno que la gente deje de viajar. Máxime cuanod puede hacerse por poco dinero y la recompensa es impagable.

  6. Hola viajera,

    Antes de nada quisiera aclarar que no me creo en posesion de autoridad para aconsejarte sobre tu blog. Apenas te he leido en unas cuantas ocasiones. Aunque si que quisiera aportar lo que pienso para dar cercania a todo lo que te leo.

    1.¿Qué es lo que os gusta de este blog? ¿Y lo que os digusta?
    Me gusta la cercania, las curiosidades. disgusta el tamaño de las fotos. Puesto que son muy buenas al pinchar para ampliar se amplian poco. A veces me gustaria ponerlas a pantalla completa para sumergirme mejor y ver detalles.

    2.¿Qué temas son los que más os interesan?
    los que nos hace ser viajeros y no turistas.

    3.¿Preferís la información practica o la vivencial?
    información del ambiente, que se respira. tambien informacion de como salir de apuros o problemas. Creo que es mas vivencial.

    4.¿Os gustan más los datos o preferís los relatos?
    Los relatos.

    5.¿De que os gustaría que hablase los próximos posts?
    Curiosidades, detalles historicos, como ves la situación de la gente a pie de calle, ricos, pijos, paro, sencillez…

    Un saludo. chetepal

  7. 1.-La frescura de tu escritura, tus experiencias, datos interesantes, recomendaciones atípicas. En general, tu trabajo.
    Lo que menos me gusta, que sé que estás con ello, un poco más de colorido al diseño.
    2.- Pinceladas distintas y recomendaciones de los destinos que publicas. Para vencer a los tópicos de cada lugar.
    3.- Ambas. La práctica es muy útil por ir más al grano en viajes cortos, que suelen ser los europeos. El ser pobre es lo que tiene. Qué más quisiéramos poder imbuirnos de la esencia de una ciudad, país o sociedad durante meses o años. Sin prisa se hace todo mejor, pero tú nos solucionas la falta de tiempo.
    4.-Ambos.
    5.-Además de seguir haciéndonos viajar a diario desde nuestros ordenadores o móviles, informarnos de normativas, trucos e inconvenientes de compañías aéreas, visados, aduanas, viajes en coche, etc.

  8. 1. Lo que mas me gusta del blog es la variedad, cada día el relato es diferente y curioso.

    2. Para mi el tema mas interesante es descubrir paises o ciudades en los que nunca habría pensado como destino de vacaciones y que tal y como los describes hace que me apetezca un montón conocer!

    3y4. Por supuesto la vivencial y el relato, para datos ya tenemos las guias…

    5. Me voy a Fuerteventura dentro de poco y no encuentro a nadie que me cuente cosas interesantes sobre la isla. Si hay alguien que ha estado alli y me pueda contar su experiencia o alguna cosa interesante (además de las playas y el viento) le estaría muy agradecida!!

    saludos

  9. Empece leyendo el blog buscando informacuon sobre escocia y me enganche. Me gusta como cuentas tus viajes. Y mas aun comparto muchas de tus opiniones sobre ciertos temas.
    Algunos pots me parecen largos y en otros siento q te quedas corta. Comprendo q te lean mas mujeres. Haces muchos posts sobre mujeres viajeras y eso tambien me gusta. Y respecto a los datos practicos me encanta q nos descubras hoteles, o restaurantes, o tiendas chulas.

  10. 1. Como escribes, usas un lenguaje muy fresco y facil de entender. Tambien me gusta que los post ni son demasiado largos ni demasiado cortos.

    2. Cualquier tema sobre viajes, o sea, todo lo que has estado contando hasta ahora. Por eso mismo empece a leerte, el tema de los viajes me apasiona!

    3 y 4. Vivencial y relatos, pero con algunos datos practicos tambien, nunca vienen mal saberlos, quien sabe, igual algun dia viajamos a ese lugar y nos acordamos de los datos que nos diste.

    5. Escribas lo que escribas lo leere igual asique lo que quieras!

  11. 1.¿Qué es lo que os gusta de este blog?
    Leerlo me divierte y me ayuda a evadirme un poco.

    2.¿Qué temas son los que más os interesan?
    Todo lo que no sea topico.

    3.¿Preferís la información practica o la vivencial?
    Vivencial. lo importante en un viaje son las sensaciones y esas las transmites muy bien. Para lo práctico ya tengo otras webs donde consultar.

    4.¿Os gustan más los datos o preferís los relatos?
    Leer datos practicos de un lugar a donde posiblemente nunca iras es un rollo. Siempre el relato es lo mejor. da igual que sea sobre un hotel o sobre una ciudad o un restaurante. Queremos soñar, no aburrirnos. Yo tb soy una romántica como Pati.

    5.¿De que os gustaría que hablase los próximos posts?
    Sigue así. sorprendiendonos.

  12. 1. Me gusta leer lo q cuentas de tus viajes y como lo cuentas

    2. todo en general, con el tiempo ire haciendo una selección, pero de momento todo.

    3 A mi personalmente la viviencial

    4. Relatos, soy una romantica Nani!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *