Inglaterra de cine: Harry Potter, Lo que queda del día: “bueno y barato”

No me extraña que se rueden tantas películas en Gran Bretaña. Sus entrañas esconden localizaciones perfectas. Por ejemplo Harry Potter. Esta mañana hemos visitado la abadía de Lacock, en el pueblo del mismo nombre, un tesoro que se conserva original desde su nacimiento, allá por el siglo XIII.

Lacock

El pueblo, maravilloso, es famoso por que perteneció a la aristocrática familia de los Talbot. Pero mis hija conocían algunos rincones de la abadía por que su interior se utilizo en el rodaje de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta. Que ilusión les hizo (corrijo, nos hizo) identificar algunos de los interiores de Hogwarts, el famoso colegio de magos.

Muy cerca de Lacock hay otro escenario famoso. Es la mansión de Dyrham Park, una impresionante casa victoriana donde se rodo la película Lo que queda del día, la recuerdan? Al recorrer su opulentas estancias, y sus cocinas me imaginaba a Emma Thompson y Anthony Hopkings en su papel de disciplinados sirvientes en una gran casa como es esta, donde se percibe bien como eran las vidas paralelas entre los criados y los señores.

Dyrham park

Ambas visitas fueron hermosas, y gracias al pase familiar de una semana del Great British Heritage que hemos adquirido, podemos visitar infinidad de monumentos pertenecientes al rico patrimonio británicos sin arruinarnos.

Si. La verdad es que la bajada de la libra se nota mucho. Viajar con tres niños es un atentado al bolsillo, pero lo llevamos bastante bien. A la hora de comer, por ejemplo, hay mucha oferta. Ayer por ejemplo cenamos en un fish and chips, los cinco, por solo 17 libras (menos de 20 euros). Y hoy comimos muy bien en un restaurante en Bath por solo 36 libras, unos 39 euros. Y lo mejor, no tienes que revisar la cuenta con lupa por temor a que te timen por el hecho de ser turista. Que tranquilidad. Es mas, un camarero hasta me aconsejo que pidiese una jarra de agua del grifo en vez de agua mineral. “It’s good and cheaper” me dijo. Que majo. Todas las autopistas que hemos cogido son gratuitas y los hoteles, en general, están bien de precio. Resumen, creo que vamos a lograr acabar este viaje sin arruinarnos.

El eslogan que han lanzado desde turismo britanico, Gran Bretaña por Menos, es bastante cierto. Además, en su web dan muchas pistas y trucos para disfrutar de este país sin arruinarse. Una ayuda que mi bolsillo agradece mucho.

7 pensamientos en “Inglaterra de cine: Harry Potter, Lo que queda del día: “bueno y barato””

  1. Para los que os gusten los viajes y destinos de cine no os perdais una nueva red social que es nueva llamada http://www.movieandgo.com, miles de destinos de peliculas y series de TV con la ventaja de que se puede viajar a esos lugares. Es española.

  2. qué casualidad, ponen en TCM esta noche “lo que queda del día”. Nos acordaremos de vosotros viéndola.

  3. Hola Nani, nosotros hemos llegado ahora de Londres, fuimos de week end con los sobrinos. Nos ha fallado un poco el clima pero por lo demás una escapada muy completita, era la primera vez de los niños y ya sabes lo que toca: london eye, big ben, cambio de guardia, british museum, hard rock café… y cómo no ! …. fish and chips ! … eso sí, un poco menos económico que lo que tú comentas, en la capital van a su rollo, pasan de GB por menos !
    Nacho comentaba en este viaje la posibilidad de recorrer Inglaterra en mobile home o coche por los pueblos..que tendría que ser chulísimo, como lo que parece que estais haciendo; tomamos nota de todos los detalles. También decirte que Lo que queda del día es una de mis favoritas precisamente por los escenarios, que suerte de visita. No se te escapa detalle ! Que sepas que te seguimos y nos tienes impresionados, que vitalidad!
    Bueno, seguimos en contacto. Un abrazo.

  4. referente a lo del agua, lo mismo nos paso en Dublin a mi pareja y a mi, que despues de pedir la comida y un vino el camarero nos ofrecio agua, contestandole que no nos apetecia, a lo que el camarero nos dice, Why not?, is free, con lo que la aceptamos de todo gusto.
    un saudo.

  5. Puedes estar tranquila que en ninigun lugar tre van a timar, si algi tienen los ingleses, es que son honestos, y no abusan del turismo nunca y cuando vas a comprar y pides su opinion son sinceros y no te enganian, no como en otros paises, sobre todo Italia que timan a los turistas, yo lo he comprobado , pero en UK, nunca.

  6. No te pierdas visitar los banios romanos de Bath, necesitas un dia entero para ello, pero es uno lde los lugares que mas merece una visita, impresionante y puedes probar las aguas templadas con gas naturales que se dagustan alli, y un poco de historia y arqueologia.
    Incluso podras visitar la casa de Jane Austen, aunque su tumba esta en la catedral de Winchester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *