Inglaterra !que cerca esta de A Coruña gracias a los vuelos directos!

Me había olvidado el follón organizativo que hay previo a un viaje con niños. Las dudas de siempre a la hora de hacer la maleta se multiplican, en este caso por cinco: ¿Lloverá, hará sol, calor, surgirá alguna cena formal, algún percance, tendré tiempo para hacer deporte? Resumen, llevo dos supermaletones llenos de ropa que seguro no nos pondremos. Y no he cargado mas por que clickair (ahora llamada Vueling) cobra !20 euros por cada maleta!, al final eso de tener que pagar por el equipaje va a ser hasta bueno para inútiles como yo.

Esos pequeños inconvenientes geoestrategicos pronto se olvidan cuando uno se sube al avión. Y he de reconocer que eso de volar directo a Londres es una gozada. Dios mío, Ojalá hubiera vuelos directos a muchos mas destinos internacionales. En menos de cuatro horas se pasa de pasear por la calle Real a recorrer Oxford street. Sólo nos separan un par de horas de vuelo.

Y el cansancio casi desaparece cuando uno por fin percibe que esta en Inglaterra. Para mi gusto un gran país. Especialmente la Inglaterra profunda. Sí. Desde ahí es desde donde escribo este post. Desde un pueblecito situado en el oeste, muy cerca de Bath, llamado Chippenham. !Que placer salir a pasear y ver esas casas con sabor anejo que tanto gustan a los ingleses, y a mi!. Ese pub, the Rose and the Crown, en funcionamiento !desde 1764! Si, esto es lo que yo buscaba. Inglaterra en esencia.

Y es a eso a lo que pienso dedicar el día de mañana. A recorrer con mis hijas la zona de los Costwolds donde se encuentran concentrados algunos de los pueblos mas pintorescos del país. Tengo muchos apuntados en la lista… Y pienso ponerme las pilas para verlos todos. Así que mejor dejo de escribir y me acuesto YA en esta enorme habitación que nos ha tocado en el Angel Hotel de Chippenham, por cierto, ideal si viajan con niños como yo. Si alguna vez se animan a visitar, como yo, esta zona en familia no lo duden. Este es un buen hotel donde hacer parada… Y mañana, cuando desayune les diré si la fonda también merece la pena.

Buenas noches.

Booking.com

3 pensamientos en “Inglaterra !que cerca esta de A Coruña gracias a los vuelos directos!”

  1. Que envidia!Soy una apasionada de los jardines ingleses, a ver si hay suerte y entre trayecto y trayecto te cruzas con algun rincón MÁGICO y lo cuelgas en la página, por favor!!!

  2. Hola viajera!!!
    Pues si es asi como bien dices sobre Inglaterra. Vivo en aqui desde hace 10 anios, y eso que solo vine para estudiar ingles para tres meses, y ya ves….. Que manera de seducirme este pais, que no te puedes todavia imaginar las sorpresas que puede dar y descubrir lugares, de lo mas romantico del mundo, y lo digo con conocimiento de causa, puesto que viaje por toda europa y parte de Asia. Pero Venecia con todo el romanticismo que tiene, y la cual visite, se queda corta en romanticismo, si descubres ciertos lugares aqui.
    Despues de viajar por todo el pais y reconozco que soy una enamorade de Escocia, la cual considero magica y mucho, pq despues de una semana
    de volver de Escocia, todavia podia escuchar las gaitas en mis oidos.
    Hay lugares inimaginables, pero es cosa de descubrirlos, yo he desucbierto., villas, qqu parecen haberse quedado fijadas en el tiempo y en uan postal, y esto es asi, he vivido en Guilford, y ahora vivo en la ciudad que yo elegi: Canterbury, que como muy bien su nombre dice es una ciudad de cuentos….
    Y espero que ye haya gustado mu comentario y si quieres saber mas,
    puedes escribirme, pero no muy lejos de aqui hay una villa, en la que Agatha Christie, vivio unos anios se inspiro y escribio varias de susu obras, que incluso alguna se llego a filmar ahi. Y en la misma villa un castillo, que solo abre el recinto para visitar los jardines,
    un martes al mes, pero ese lugar es romantico y especial, y lo primero que yo descubri en mis primeros anios, y alo largo de todo este tiempo, es que no me extrania, que sea una tierra tan rica en literatura y poesia, pq la inspiracion se encuentra en cada uno de estos rincones, y te trasslada a esos tiempos de antanio que resulta facil visualizar y soniar incluso formar parte de esas epocas. Es toda la magia de un pais magico y fascinante.

  3. Send her victorious
    happy and glorious
    long to reign over us
    God Save the Queen!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *