Juegos divertidos Internet sobre geografía y viajes

Me gustan los juegos sobre geografía  y que tengan los viajes como protagonistas. Hoy propongo dos. Un juego en el que puedes averiguar el porcentaje de países que conoces en todo el mundo. Y otro en el que tienes que situar distintas ciudades y lugares en un mapa. ¿Te atreves?

Cuando llego de un viaje hay una prueba que me gusta hacer, sobre todo si el último destino ha sido un país que nunca antes había visitado. Suelo entrar en esta web: donde proponen un “juego” que a mí me encanta. Consiste en marcar en una lista los países del mundo que se conocen y automáticamente se genera un mapa-mundi coloreado en el que se señala cual es el  porcentaje del planeta que uno ha visitado. También aparecen sendos mapas de EE.UU. y de la India , países en los que se puede hacer la misma prueba para calcular que porcentaje de estados norteamericanos o indios se conoce.

foto mapa juego blog

Una vez calculado qué porcentaje del mundo visitado, la sensación es casi siempre de frustración porque por mucho que se haya viajado, siempre es mucho más lo que queda por conocer. Por que no se crean que lograr el pleno es tarea fácil. Por si no lo han calculado nunca, se dice que el mundo está formado por 198 países según algunas listas, (195 según otras ya que la cifra que a veces se modifica por motivos políticos y según se contabilicen ciertas colonias como territorios independientes o no). Según la lista más aceptada, el continente con más de países es África con 54, seguido de Europa con 49, Asia con 43, América con 36 y Oceanía con 16.

Y otra prueba. ¿Se atreven a nombrar y situar todos esos países en un mapa? ¿Y a decir sus capitales?. A mi personalmente me apasiona la geografía y a veces me paso muy buenos ratos jugando con mis hijas precisamente a eso, a ubicar países y a adivinar sus capitales. Parece fácil pero no lo es. Les reto a que lo prueben y a que me cuenten cuántas han acertado. Pueden encontrar la lista y las soluciones (en inglés) en esta web.

Ah, y si conocen a alguien que conozca TODOS los países del mundo por favor, que me lo diga. No creo que haya mucha gente que pueda presumir por eso… y si saben de alguien cercano, me encantaría conocer a esa persona. A mi personalmente me faltan aún muchos países por visitar, pero lograr el pleno es uno de los objetivos de mi vida. Y pienso esforzarme mucho  para conseguirlo. Cuando lo logre pienso contárselo.

Booking.com

Un pensamiento en “Juegos divertidos Internet sobre geografía y viajes”

  1. ¡Enhorabuena por tu blog!
    Me encantará seguir tus andanzas en tu diario de viajes. Ya sabes que a mí también me encanta viajar,pero hace unos años que no puedo hacerlo por motivos laborales,así que voy a saciar mi hambre leyéndote para que me llegue también eso que uno siente cuando viaja.

    Besos familiares para nuestra Marco Polo particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *