La APP de TripAdvisor aplicación recomendada para viajeros

Confieso. Cada vez que llego a una ciudad busco información sobre restaurantes y alojamientos en TripAdvisor, pues me interesa la opinión de otras personas a la hora de elegir dónde comer, dónde dormir o qué lugares visitar. Antes entraba en la web del portal de opiniones. Pero desde que he descubierto su aplicación para móviles tengo al alcance de la mano aún más información sobre los destinos que visito. Puedo descargar mapas, guías de ciudades, rutas. Ver fotos, leer opiniones de otros viajeros… ¡y sin estar conectada! Es lo bueno de esta herramienta. Te permite acceder a un sin fin de datos offline, sin necesidad conectarte a Internet. Y lo mejor, evitando gastos de roaming cuando viajo al extranjero. Y ¡gratis!.

Cada vez es más fácil viajar sin correr riesgos. Me explico. Cuando llego a una ciudad y quiero saber dónde comer, para evitar ir a ciegas siempre busco opiniones de otros viajeros que han estado en ese lugar antes que yo.  Y la mejor web que conozco donde buscar esa información es Trip Advisor. Siempre consulto las experiencias de otras personas que han pasado por un establecimiento, restaurante o destinos. Soy de las que opino que antes de decidirte a reservar un hotel o elegir un destino es fundamental saber cómo les ha ido a otros viajeros para evitar malas experiencias.

La APP incluye información de monumentos
La APP incluye información de monumentos

Lo bueno es que se puede acceder a esta misma información a través de una cómoda aplicación. Gratuita y adaptada a todos los smartphones, ya sean IOs o Android… Herramienta en la que no sólo se pueden leer ¡385 millones de opiniones! -que tanto nos interesan- aportadas personas repartidas por todo el mundo sobre miles de destinos. Además es útil, fiable y “realista” pues muestra experiencias de usuarios reales, vividas en primera persona. A golpe de clic, permite gestionar todo el viaje: el antes, el durante y el después. Y planificar, reservar, ¡disfrutar y muy importante, resolver posibles contratiempos.

Mapas y callejeros

Con este servicio también es posible cargar fotografías de los lugares que visitamos, leer guías y ver recomendaciones sobre museos, monumentos, medios de transporte (y vuelos). Incluye también información sobre actividades y rutas recomendadas para hacer en esos destinos. Mapas y callejeros que nos ayudan a orientarnos y movernos. Y lo que más me gusta.

Mapa callejero de Madrid
Mapa callejero de Madrid

Te abre otras zonas de las ciudades menos turísticas pero que a veces conviene tener en cuenta pues los mejores restaurantes de un destino no siempre están en pleno centro histórico. Ni los mejores hoteles. Por tanto, con esta aplicación se pueden descubrir y explorar barrios no sólo en los destinos turísticos más populares de todo el mundo. También es muy útil en la misma ciudad done residimos. (No hay que estar viajando para disfrutar de la app J).

Buscar “cerca de mi”

Otra de las utilidades que merece la pena destacar de la herramienta es la opción “Cerca de mi”. ¿Quién no ha llegado cansado a un hotel y busca un lugar cercano donde picar algo? O estás cansado de caminar por una ciudad horas y horas y decides parar a comer pero no sabes dónde?

La opción "cerca de mi" es muy útil
La opción “cerca de mi” es muy útil

Por ejemplo, el otro día, en un viaje por carretera, acabamos comiendo en un restaurante perdido en un pueblo de La Rioja al que nuca hubiéramos llegado si no es gracias a esta aplicación. Tan valioso como el consejo del mejor amigo. Y práctico pues desde el coche pudimos no sólo lograr información sobre rango de precios, conocer el menú infantil (viajábamos con muchos niños) especialidades y opiniones de otros viajeros que habían estado en el restaurante también en familia como nosotros… Sobre la marcha, pudimos llamar, confirmar que estaban abiertos y, casi al instante, reservar para ¡diecinueve personas!. Olé.

Vale, tuvimos que desviarnos un poco pero de verdad, mereció la pena. Buena excusa para salirse de la autopista y descubrir rincones. Por supuesto, al finalizar la comida, dejé mi propia recomendación para otros viajeros, deseosa de que mi experiencia resultase práctica para otras personas.

También utilizo mucho esta aplicación para buscar hoteles cerca de algún punto y reservar al momento, pues lo confieso, soy una viajera amiga de la aventura. Cuando salgo de casa, en muchas ocasiones, improviso pues no suelo tener planificado dónde parar o dónde dormir.

Opiniones de un hotel en Jaén
Opiniones de un hotel en Jaén

Reserva instantánea

Por ejemplo, así localicé la semana pasada un hotel. Mi idea era llegar a Madrid pero el viaje se me hizo largo y decidí parar antes, a la altura de Jaén. Y necesitaba un hotel céntrico, urbano, cómodo, con wifi y parking cercano… Por supuesto recurrí a la aplicación de Trip Advisor y en un santiamén, gracias a la opción de “reserva instantánea” encontré el alojamiento y gestioné todo.

Asimismo, la aplicación también guarda una cronología del viaje. Por tanto si dentro de unos meses vuelvo por esa zona, podré acceder a la ruta. O si algún amigo me pregunta, podré enviarle mi recorrido en forma de mapa, con mis fotos, mis videos…. Por supuesto, también  puede compartirse en redes sociales, por whatsapp… Basta hacer una simple edición de lo que nos interesa compartir y listo. Más fácil y cómodo imposible.

Poco espacio

Otro de los detalles que me ha gustado de la aplicación es que no ocupa mucho espacio en el teléfono, y hay dos opciones de descarga de las guías. Una de ellas menos pesada y con toda la información que se necesita condensada, lo cual se agradece. Descargamos tantas aplicaciones que los smartphones se quedan sin memoria con rapidez, por eso valoro mucho aquellas que son “ligeras” y que me permiten prescindir de otras similares que ocupan mucho.

La APP permite descargar información de miles de ciudades

La verdad es que tras probarla. no me sorprende saber que la APP tiene ya en su currículum más de 340 millones de descargas. Tampoco choca saber que el 50% de los usuarios visitó la web de TripAdvisor a través de tableta o terminal móvil.

¿Qué aplicaciones utilizas tú cuando viajas? ¿Nos recomiendas alguna que merezca la pena tener en cuenta?

Información inicial facilitada por TripAdvisor. La Viajera Empedernida sólo publica propuestas basadas en su experiencia personal, que encajen en su estilo editorial, redactadas con total libertad y que puedan resultar interesantes para otros viajeros empedernidos.

 

2 pensamientos en “La APP de TripAdvisor aplicación recomendada para viajeros”

  1. Aplicación tan imprescindible como versátil y de fácil manejo. Pero hay que usarla con cautela, ya que, al contrario que otras, las valoraciones de los sitios (p.ej. restaurantes) pueden estar hechas por personas afines al establecimiento, como por otras de la competencia. O por personas que NUNCA han pisado el establecimiento, cosa que no pasa en otras aplicaciones hoteleras, que únicamente permiten el voto a huéspedes.
    Por ello hay que cribar mucho las opiniones.
    Todos sabemos a qué amigos preguntar y a quienes no, para decantarnos por un restaurante, hotel o destino. Por eso, dentro de las opiniones, las hay más objetivas y las hay menos a tener en cuenta, debido a los gustos muy limitados de algunos comensales. para no fallar, mejor dejarse guiar por una gran profesional como Nani Arenas.
    Lo mejor es buscar los establecimientos que más opiniones tengan y, entre ellas, buscar las críticas más constructivas y con más bagaje.
    También deberían ser más rigurosos con las clasificaciones de los establecimientos. Es incomprensible que en la lista de restaurantes de mi ciudad, los puestos 7º, 11º y 14º los ocupen tres confiterías.

  2. Es una gran aplicación, desde luego. Nosotros la usamos habitualmente. Pero tiene sus fallos. El mes pasado estuvimos en China y utilizamos los mapas offline. Todas las ubicaciones GPS de los restaurantes en Pekín y en Shanghai que consultamos eran erróneas lo que hizo que no pudiéramos ir alguno de los sitios que teníamos planeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *