La aventura de volar con Aerolíneas Argentinas

 Saludos desde Buenos Aires. ¡Por fin he llegado!

Digo ¡por fin! pues no ha sido el mejor viaje de mi vida. Aún me duele el cuerpo tras pasar DOCE horas enroscada cual caracol en un aburrido asiento del avión de la compañía Aerolineas Argentinas. Y digo ABURRIDO porque era uno de esos aviones flojos, con sabor añejo, sin pantallita individual, un pequeño detalle que transforma un vuelo en una experiencia divertida o en una pequeña tortura. Yo sinceramente, creo que los aviones sin un mínimo de entretenimiento a bordo deberían estar prohibidos tanto en vuelos intercontinentales como en trayectos de más de cuatro horas de duración. Yo desde luego, me decanto por una u otra compañía en función de ese detalle.

Y como “amenities” una simple manta y una almohada raquítica y ni calcetines, ni antifaz, ni un simple cepillo de dientes como los que dan en tantas otras compañías. NADA.

Y bueno, ya puestos a criticar, las azafatas no eran las más educadas del mundo. Como puedo definirlas… bueno, las típicas señoras, un poco entraditas en años, seguramente quemadas tras muchas horas de vuelo y hasta el moño de los pasajeros pesados, incapaces de soltar una sonrisa. Resumen, de esas que te preguntan a gritos:

-¿Carne o pollo?… (¿ambos son carne no?)

Booking.com

– Pollo por favor.

– No queda.

– Ah, pues entonces ¿carne no? ¿o hay alguna otra alternativa?

– No.

– Pues ¡marchando una de carne!.

Pero nada, capaz de hablar sin sonreír. ¿Será un requisito de Aerolíneas Argentinas? ¿Especificarán en el contrato que ser agradable es contraproducente para la compañía?

La verdad es que esta vez me ha tocado vivir esta “mala” experiencia con Aerolíneas pero la historia podría extrapolarse a otras tantas compañías aéreas donde el trato despectivo con los pasajeros forma parte de la rutina diaria.

Pero bueno, al final he comprendido para qué hacen eso. Para que el aburrimiento acabe con la paciencia del viajero que ante el triste panorama se duerma o se tire por la ventanilla… yo opté por mal dormir y ¡por fin! tras doce horas de aburrimiento soberano logré mi objetivo: aterrizar en Buenos Aires donde hace ahora mismo uno 26 grados (son aún las 9:30 de la mañana).

hotel melia buenos aires nani arenas la viajera blog
Mi habitación en el hotel Melia Buenos Aires

Y ahora, en cuanto acabe de escribir este post me marcho rauda a pasear por esta ciudad. Creo que mi primera parada va a ser la Casa Rosa que según he visto desde el bus está muy cerquita de mi hotel, el Meliá Buenos Aires, a ver el famoso balcón al que se asomaba Evita Perón. Y luego me daré  un paseo por la Plaza de Mayo, donde todavía (creo) se reúnen todas las semanas las madres que reclaman información sobre los desaparecidos durante las dictaduras que asolaron este país durante tantos años.

Bueno, tengo mucho que ver y poco tiempo así que mejor me voy… y esta tarde prometo volver con más novedades sobre la capital Argentina.

14 pensamientos en “La aventura de volar con Aerolíneas Argentinas”

  1. Antifaz? cepillo de dientes? cuántos años hacía que no viajabas? en qué clase?
    si lo hacías en business, puede… en turista hace muuuucho que no te dan
    NADA. La manta y la almohada son prestadas.
    Aerolineas es mala, Iberia también, de Air comet/Air madrid (qepd) ni hablo.
    Y si quieres volar con airfrance,klm,british o cualquier otra, añádele a esas aburridas 12 horas otras 6 ó 7 mínimo, porque hay que ir a Paris/Frankfurt/London o lo que sea a hacer el enlace.
    Tu viaje se convierte en una pesadilla de más de 20 horas… y sin “amenities”of course!!

  2. Mariajo dice que en un vuelo que hizo con Aerolineas repostaron combustible con los pasajeros dentro.
    Te cuento que hace unos años para regresar de España tomé una aerolinea española(que hoy no existe) que hizo una escala de 2 hs. en Canarias para respostar combustible y también nos tuvieron dentro del avión,con las puertas abiertas todo ese tiempo,parados en la pista,el olor al combustible nos tenía mareados a todos los pasajeros,pero no nos permitieron bajar ni un momento,eso sin contar que el viaje salió con casi 6 hs. de retraso…..
    Aerolíneas no es buena,pero no es una excepción a las reglas con lo que sucede con muchas aerolíneas del mundo.
    Pero muchos extranjeros siguen llegando al país por ella porque luego les resultan mucho más económicos los vuelos internos con el pase Visite Argentina.Así que la eligen para gastar menos,viajar cómodos es otro precio.
    La aerolínea de mejor servicio en estos momentos en Argentina es la empresa LAN,de principio a fin siempre son muy amables con los pasajeros.Y el catering es bueno así sea un corto viaje.

  3. Dudo que aerolíneas argentinas sea peor que Iberia. Es imposible de superar tan nefasto servicio en intercontinentales. Lo peor.

  4. Quiero aclarar que tampoco es bueno visitar algunas ciudades en invierno y que no todas las ciudades son iguales. Por ejemplo NYC tiene temperaturas muy extremas, en verano suele hacer más calor que en Baires y en invierno, bueno ya sabemos que hasta nieva. Paris no es tan calurosa en verano. Bueno, no se puede ser tan generalista, hay estaciones ideales para cada ciudad

  5. jajajja buenisimo gusplanet….. igual tiene razon en q venir a bsas en verano es lo mismo que ny o paris o madrid….. no se puede en verano, son imposibles de disfrutar bien………..me sorprende este blog al q recien ingreso a leer, no parece ser escrito por una experta en viajes, bueno como sea Aerolineas Argentinas fue desmantelada por una empresa espanola…MARSANS, la vaciaron, vendieron los mejores aviones, edificios en todas partes del mundo….unos vivos barbaros los gallegos, hace uno o dos años que el gobierno argentino se hizo cargo de nuevo……..es una periodista la que escribe este blog?????

  6. Grandioso Gusplanet, vos pusiste las cosas en su lugar, con información
    como corresponde y sin justificar nada, porque esa es la triste realidad.
    Con respecto a una forista, tal vez Uruguaya, no es lo mismo peras que duraznos. Cuando uno quiere conocer una ciudad, su cultura, ¡quiere eso!. Ahora si quiero tomar sol elijo una playa. Jamás se me ocurriría ir a la maravillosa ciudad de NYC y estar preguntado dónde puedo tomar
    sol.

  7. Les cuento amigos que ‘Aerolíneas Argentinas’ de argentina sólo tiene el nombre y la ineficacia de sus servicios, ya que desde los años ’90, cuando el ‘furor’ devastador de las nefastas políticas privatizadoras de un presidente de origen sirio que tuvimos (si, si, aquel patilludo!), fué vendida al grupo español ‘Marsans’, actualmente investigado por el estado español precisamente, por malversación de fondos.
    Todo es muy confuso, y no sé si el ‘estado argentino’ se ha hecho cargo de ésta companía o si es propiedad privada de la presidenta actual o alguno de sus secuaces, pero la realidad es que ésas azafatas no deben ni saber para quién trabajan o deben de cambiar de ‘managers’ como de ropa interior … en fin, para ‘cruzar el charco’ nada mejor que Air France o Lufthansa!

    Les dejo un link sobre la situación actual del grupo Marsans sobre éste asunto, titulado: ‘Revés de Marsans en la Audiencia Nacional española por Aerolíneas Argentinas’

    http://www.urgente24.com/noticias/val/3767/reves-de-marsans-en-la-audiencia-nacional-espanola-por-aerolineas-argentinas.html

  8. Ja.ja…Lo de Aerolineas es el horror y máxime cuando lo reconocen hasta los propios bonairenses…Hace unos 5 años cuando aun no habia desaparecido Air Comet yo vole con ellos Madrid-Buenos Aires y no habia comparacion…Aerolineas en cambio, es igual a saber cuando llegas al aeropuerto pero nunca sabes ni cómo, ni cuando saldrás de allí. Buenos aires-Ushuaia directo, y nos tuvieron 2 horas esperando para luego meternos en un avion con escala en Calafate, para dejarnos dentro del avión en la pista !MIENTRAS REPOSTABAN COMBUSTIBLE!..esto supero cualquier norma de seguridad…ufff..que odisea…Buena suerte…A mi en Puerto Madero me encanta comer en Sottovoce con vistas al puerto desde las cristaleras o en su terraza si tienes la suerte de ser verano.(yo fui en invierno).

  9. Ayyyy Nani,

    Estabas avisada….. muchos de nosotros NO viaja mas por nuestra Aerolinea, pero en la vida hay que experimentar para decir que no.

    Jeje, Me uno a mi amiga Maxi, con lo de “rosada” y es verdad que podrías ir por “Puerto Madero”, pero mi corazón bohemio aconseja respirar otros aires “San Telmo”, gente linda, authentica y algún frikilondio mezclado. Personal y muy nuestro.

    Apuraaaa, deja de leer y vete a recorrer…

  10. En transoceánicos me quedo con Air France. Personalmente no necesito sonrisas si hay eficacia. Me ha tocado algún USA-España sin entretenimiento a bordo, con Delta por avería, y es insoportable.

  11. Vaya viajera! intenta disfrutar tu estadía en Argentina cuanto puedas!
    Buenos Aires es espectacular, pero creo que es de esas ciudades que conviene visitar en cualquier estación que no sea verano, dado que no tiene playas y hace un calor insoportable. Te recomiendo que cruces el Río de la Plata y visites Uruguay. En este momento estoy en La Pedrera, en el departamento de Rocha. Tiene unas playas increíbles que seguro te refrescarán un poco. Por otra parte, la gente aquí es muy simpática (incluso tratándose de azafatas!). Te dejo un video de un atardecer en la Pedrera, a mi gusto lo más lindo: http://bit.ly/dEfmtq
    Me encantaría que pudieras venir al Este uruguayo y escribieras sobre tu experiencia con el humor que te caracteriza.
    Saludos!

  12. Ay,Ay,Nani,cuanto te falta por alucinar y protestar,lo de la compañia aérea es lo de menos.
    Yo,como argentina residente hace más de 25 años en España te puedo contar que lo que relatas de Aerolineas se puede y podía cambiar por infinidad de pauperridades de Iberia.
    Ya no es,ni era para ninguna de las dos cias. la falta de recursos,sino la falta de educación hacia su trabajo y clientes (nosotros).
    El único pasajero es business para arriba y eso lo sabes…

    Por meterme contigo es la Casa ROSADA no ROSA,ya alli podrás caminar por la Av de MAyo donde aun quedan gran cantidad de garitos,bares,cafeterias,pensiones,etc,regentadas por autenticos gallegos.
    Y si quieres ir hacia el otro lado está la zona de Puerto Madero,más turistico,más for export,son las viejas instalaciones portuarias(docks)que se reencauzaron y se convirtieron en una zona de viviendas y oficinas muy chic y restaurantes excelentes!!!
    beso

  13. Jajajaja…

    ¡Me parto! esto de las pantallas me parece totalmente cierto pero bueno… ahora habría que hablar también tanto de las amenities de nuestra compañía de bandera (Iberia) que tampoco las tiene en sus vuelos transcontinentales.
    Aerolíneas Argentinas fue vetada con un “no volveremos a volar nunca con Aerolineas” por mi padre después de uno de esos viajes de la familia al cono sur en los que disfrutamos de pérdida de maletas, servicio terrible y sonrisas-mueca por parte de los encargados de la cabina.
    Por cierto, eso de las señoras entraditas en años y premiadas con hacer vuelos transcontinentales tras años de servicios a la empresa también pasa en Iberia… o no te has encontrado nunca con esas maravillosas sonrisas en tus vuelos a EEUU con Iberia.
    Comparados con cualquier otra aerolínea que vuele a América, Iberia y Aerolineas quedan muy mal paradas (KLM, BA… incluso American!!)
    Pero bueno… siempre son mejores que las Paraguayas… Eso sí que te daría tema de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *