La bella Ciudad del Cabo

Y después de un par de semanas reflexionando sobre Fitur y acerca del futuro del periodismo, de los viajes y de la comunicación y de las nuevas formas de promoción turística,  ha llegado el momento de poner punto y final y empezar a hablar de viajes que es lo que nos ocupa. Y lo que me gusta.

Y voy a dedicarle el post a una de las ciudades que más me gustan del mundo y a que justo este año esta de moda en todas las revistas de viajes, y en periódicos de casi todo el mundo.

Me hacen esa pregunta con frecuencia. “Nani, tú que has viajado tanto, que conoces tantos países, qué destino es el que más te gusta?.

La pregunta es difícil porquerealmente hay MUCHOS MUCHOS lugares que me han dejado huella. Y poco a poco iré hablando de ellos en este blog. Pero cuando me hacen esa pregunta casi siempre me sale una respuesta casi espontánea:

Mañana mismo me iría a vivir a Ciudad del Cabo.

Booking.com

“¿¡¡¡ Ciudad del Cabo ¡!!?”  suele ser la siguiente pregunta (léase con una entonación entre sorpresa y susto)

Sí, es cierto. Sudáfrica sigue viéndose como un destino un tanto hostil, un poco peligroso, muy desconocido y donde los problemas raciales siguen siendo portada en los periódico.

Vale, es verdad. Algo de eso hay. Y vista desde lejos Ciudad del Cabo quizá no sea el perfecto. Pero como siempre, en todos los destinos hay muchas caras. Y sin duda, mi adorada Cape Town tiene otra cara, otra perspectiva que la hace única y maravillosa. Y no lo digo solo yo. Son muchos los viajeros, guías, publicaciones que la califican como una de las ciudades más bellas de África (y del mundo).  Y por algo será.

Y es que contemplar la peculiar silueta de la Table Montain cuando las nubes  caen desde su cima simulando una cascada de algodón es INCREÍBLE. O bañarse en las playas de la bahía de Clifton o Camps Bay, rebosantes de gente guapa, con  el afilado perfil de los llamados Doce Apóstoles (doce pequeños montes que rodean la ciudad) a la espalda es ¡GENIAL!  Y pasear por estas zonas jugando a elegir en qué casita de las que hay en primera línea de playa nos gustaría vivir (tarea difícil por que las hay ralemente espectaculares) es de lo más evocador.

Seguiré hablando de Ciudad del cabo y de Sudáfrica por que este es el gran año de este destino. En pocos meses, cientos de viajeros llenarán los cafés del siempre animado Albert waterfront para celebrar los goles de sus equipos de futbol favoritos.

Pero ahora, mejor corto pues voy a seguir los consejos que me habéis lanzado muchos de vosotros pidiéndome posts mas cortos y más visuales. Vuestros deseos son ÓRDENES para mi.

Así que mañana seguiré hablado de una de mis ciudades favoritas, pero me despido con otra foto que se corresponde con la imagen que yo tengo guardada en mi cabeza de la bella Ciudad del Cabo, tomada por mi misma desde lo alto de la Table Mountain. No es mi mejor foto, pero a mi me trae buenísimos recuerdos. ¡Ojalá pudiese estar yo ahí ahora mismo!.

5 pensamientos en “La bella Ciudad del Cabo”

  1. Me gustaria ir a Ciudad del Cabo, para estudiar el terreno y poder afincarme alli para montar un restaurante ya que me encanta la cocina y podria llevarlo tranquilamente sin ningun problems, adaptandome a sus costumbres.Si me pueden informar por favor.

  2. Ciudad del Cabo no es una ciudad demasiado segura, especialmente de noche, fuera de la zona de Victoria and Albert Wharf. De dia bien, en el centro y zonas turísticas.
    Compras? diamantes!!! es el producto favorito; y en el otro extremo, cosas de “artesanía de la miseria”, del tipo de figuras de animales hechas con alambre o con cintas metálicas sacadas de latas de refrescos. Cosas de artesanía tradicional africana.
    hasta luego,
    Gus

  3. Nunca lo habría pensado, se me ocurren otros sitios, pero claro, después de ver la primera foto…espectacular!!

  4. Me encantaria conocerla, solo con ver las fotos ya dan ganas d estar alli! Si vuleves algun dia dimelo que me apunto aunq sea para llevarte las maletas!!

  5. Y yooooo, ojalá pudise marcharme a Ciudad del Cabo ahora mismo.
    Y además, allí ahora es verano ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *