La costa del algodón en la India, hoteles en Amsterdam y consultas y consejos de viajes entre viajeros

Cuando me preguntan qué pretendo con el blog de viajes siempre contesto lo mismo. Mi idea, o mejor dicho, mi sueño, es que la viajera empedernida llegue a convertirse en un punto de encuentro donde todos los “Viajeros Empedernid@s del Mundo” pudiésemos enriquecernos compartiendo experiencias, gustos, opiniones, referencias, aficiones, secretos…

Un blog donde fluya la información para que viajar sea un poco más fácil y divertido para todos. Es lo que puede leerse en la presentación del blog en el sidebar, o sea, en la barra de la  derecha.

Y para conseguirlo es importante que todos participemos, cuantos mas mejor. Mi idea no es soltar un rollo todos los días, sino que los lectores utilicen este blog para hacer sus propias consultas viajeras. Y creo que eso funciona pues cada vez sois más los que os dirigís a mi buscando información concreta sobre un hotel, un destino, pero ¡lo siento!. El mundo es enorme y no lo controlo todo, ¡ya me gustaría!. Las ciudades cambian continuamente y en muchas ocasiones no tengo información contrastada de todo lo que me pedís. Y mi norma es recomendar sólo lo que conozco.

Por eso, he decidido que voy a empezar a hacer posts especiales periódicos donde lanzar preguntas al aire, o sea, en vez de aconsejar yo voy a volcar las consultas que me hacéis muchos de vosotros y para las que no tengo respuesta. Y si alguno de los lectores de La Viajera Empedernida la tiene, por favor, enviad vuestros comentarios. Los que me han hecho la pregunta os lo agradecerán y yo también por supuesto. Pues esa es la idea.

Así que empezamos.

Booking.com

Allá va la primera consulta.

Una lectora, Susana, me comenta lo siguiente. “Este año por fín me voy a La India !! estoy preparando el itinerario, y quería aprovechar este meeting point de viajeros para preguntar si alguien me puede ubicar lo que algunos llaman la “costa del algodón”. Me encantan las telas, las sedas y el cashmire, y tengo un montón de rupias destinadas a mis caprichos; he leído en alguna parte que hay zonas como la que os digo o como Chennai (Madrás) donde se encuentra mucho mercado de esto, aunque en general en todo el país se encuentra, pero no tengo datos concretos de que pueblo o mercado o zona es la que responde a ese nombre o la que es mejor para estas compras”.

Yo no puedo contestar a esto pues nunca he estado en La India, pero: ¿Hay algún viajero dispuesto a darnos alguna de sus direcciones secretas?”

Y otra consulta. María me pregunta esto: “Me voy a ir a Amsterdam. Sabes de algún hotel que esté bien de precio y céntrico, pero que no sea muy caro, es que hay tantos que no se cual elegir?”

Yo adoro Ámsterdam pero cuando voy siempre me alojo en el mismo hotel, en elNH Grand Hotel Krasnapolsky, un cinco estrellas situado en plena plaza del Dam, o sea, más céntrico imposible, pero no el más barato que se me ocurre (aunque conviene mirarsu web pq a veces sacan buenas ofertas). Esta misma cadena tiene más hoteles en Amsterdam (13 para ser exactos) de menor categoría y en general todos están muy bien.

Cafetería del Stayokay de Maastricht

Y para quienes busquen algo realmente barato, prueben con los albergues de la cadena Stayokay. En Amsterdam hay tres y están francamente bien pero ¡ojo!, son albergues en todos los sentidos. Baratos y limpios y con habitaciones para dos (o para más, ideales para familias conniños) pero no te hacen las camas, ni te dan toallas, ni amenities… pero es sin duda una de las opciones más baratas.

Para que os hagais una idea bajo estas línas incluyo dos fotos de los Stayokay de Maastricht y de Heemskerk. Ambos MUY recomenDables.

hall del Stayokau de Heemskerk

Pero seguramente algunos lectores controlarán más hoteles recomendables en Amsterdam…

Esperamos vuestras respuestas. GRACIAS

8 pensamientos en “La costa del algodón en la India, hoteles en Amsterdam y consultas y consejos de viajes entre viajeros”

  1. Escribir blog es una buena manera de informar a los viajeros sobre cualquier pais. En este blog tu informas sobre la India en diferente manera que los demas. Es bueno.

  2. Pues lo que es el Rajastan (de momento lo que conozco, en septiembre toca el sur, Kerala) las compras las puedes hacer prácticamente en cualquier ciudad, hay ciudades especializadas en joyas, pero para telas, cualquiera es buena, no creo que te ahorres mucho dinero. Lo que si hay técnicas de compras, para regatear. Eso lo podréis encontrar en el reportaje que publicamos este próximo mes (finales de marzo) en la revista QTRAVEL, un dossier especial del Rajastan – Delhi y Agra. No puedo avanzar nada ya que el articulo esta en el horno en este momento pero prometo dar todos los detalles en marzo.

  3. En Amsterdam te recomiendo el hotel CitizenM, tienen dos hoteles, uno en el aeropuerto y otro en el centro de la ciudad. Si reservas con tiempo tienen precios muy buenos ,y si te gusta el diseño, es sin duda una buena opción.

  4. Qué envidia.
    A la India siempre se tienen ganas de volver.
    Es un país que cuando uno va por primera vez, saca un billete perpetuo a ese subcontinente.
    Yo recomendaría el pueblecito de Pushkar para comprar. Es el más barato de la ruta que se suele hacer cuando se escoge Rajastán como destino principal.
    Y sin regatear. Ya que casi resultaría indecente rebajar más el precio.

  5. En Amsterdam vete al hote swiss. http://www.swissotel.com
    Un hotel boutique cerca de la plaza del Dam… y a una manzana del Barrio Rojo. Y si no, mira en booking.com, para mi es siempre la mejor opcion para biscar hotel en todo el mundo. Y suelen tener muy buenas ofertas.
    De la India no se nada… lo siento Susana.

  6. Fantástico el stayokay de Heemskerk! SUPER RECOMENDABLE, sobre todo si viajas con niños. Es un castillo original, con torres, almenas, pequeñas celdas, rodeado de un foso y al que se accede por una rampa… en fin, UN CASTILLO DE VERDAD! Te imaginas dormir ahí con tus niños? Una auténtica aventura para ellos. Me encanta viajar y he llevado a mis hijos pequeños a muchos sitios, y siempre que hablamos de viajes ese castillo es siempre lo primero que recuerdan y a donde quieren volver. Además, todo está pensado para los más pequeños. En la recepción hay un baúl gigante de madera LLENO DE JUGUETES! Y todavía cuelgan en mi casa escudos de madera que pintaron en un salón gigante del castillo con ayuda de una holandesa encantadora. Cierto que no es un hotel al uso y no te encuentras las camas hechas. Pero son detalles que no echas de menos, porque el lugar lo compensa con creces. Animaos y ya nos contaréis!

  7. Yo he tenido el privilegio de viajar varias veces a la India por motivos laborales y he descubierto un pais increible lleno de color y gente maravillosa…
    …y desde luego uno de sus mayores atractivos es es comprar en los mercadillos donde encuentras todo tipo de objetos a precios increibles!!

    Si lo que buscas en concreto es comprar telas, la verdad es que en cualquier mercadillo podras encontrar puestos de telas pero hay uno en concreto que a mi me encanta que esta en N.Delhi y se llama “Nehru Place”. Es un mercado con cientos de tiendas en donde se venden los stocks de todas las fabricas del sur de la India y puedes encontrar cualquier tejido a muy buen precio!!

    La zona de Madras tambien es muy conocida por los tejidos de cuadros tanto en algodon como en seda o lino. Ademas es una zona muy bonita para visistar. En todos los hoteles te dan informacion sobre cuales son los mejores sitios para comprar segun lo que tu estes buscando.

    Me das mucha envidia por viajar a la India, es un pais increible al que espero volver muy pronto!!

    ahhh, y no te olvides de regatear!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *