La curiosa promoción del turismo de congresos de Noruega

A quienes  trabajan en turismo esta foto seguro les resultará familiar, sobre todo a quienes se ocupan del MICE, o sea, de organizar congresos, Incentivos y eventos. Y digo familiar pues esta es la imagen con la que el Convention Bureau de Turismo de Noruega trabaja ese segmento.  “Norwey for natural reasons” reza el slongan.

Norway Mice
Norway Mice

El “retrato” de este hombre en cuestión está en todas las ferias, campañas, workshops y demás acciones que se organicen para promocionar el turismo de eventos y congresos en Noruega. Y aunque ya tiene unos cuantos, años su impacto es tal que sigue funcionando y generando reacciones insospechadas año tras año. Sin duda, Noruega es siempre uno de los stands mas fotografiados en la EIBTM de Barcelona, feria profesional donde los destinos presentan propuestas para el turismo de negocios y que se celebra todos los años a finales de noviembre en Barcelona.

Stand noruega EIBTM
Stand noruega EIBTM

Yo, que ya he visto esta publicidad de Noruega en muchas ferias en los últimos años, he llegado a familiarizarme con ella hasta tal punto que ya ¡quiero! más. No me conformo con sólo hacerle una foto y ponerla como ejemplo de una campaña de éxito en la que el destino es lo de menos. Pues vale, ese señor y esa roca están en Noruega pero podrían haber estado en cualquier lugar del mundo. Su intención es más impactar que mostrar una  postal, un recurso como otro cualquiera que no muchos destinos se atreven a utilizar.

Cuando digo que quiero más es que quiero más datos sobre ese modelo y esa campaña. ¡Quiero conocer su historia!

Me explico. ¿Dónde está exactamente? ¿En que fiordo concreto (no parece una foto de estudio) se hizo la foto? ¿Quién es el tipo en cuestión? ¿Qué ha visto que levanta las manos de esa forma? ¿Está asustado, asombrado, contento…? ¿De quién partió esa idea? Si cambiamos el angular ¿qué vemos a su alrededor? ¿Y por qué nunca se da nunca la vuelta…?

Y lo más importante.  Si celebro un congreso en Noruega,  ¿voy a tener a un modelo como este de anfitrión?

¿Alguien puede responderme a alguna de estas preguntas? ¡me muero de curiosidad!

Eso sí. Felicidades por la campaña, no solo por su impacto sino también por su longevidad… ¿Cuántos años llevan ya utilizando esta imagen?  Con una acción como esta Noruega ha demostrado ser un destino valiente . Olé.

4 pensamientos en “La curiosa promoción del turismo de congresos de Noruega”

  1. A mí me parece bien, jeje.
    También es lo primero que ves al entrar al aeropuerto de Stavanger en llegadas 😉

  2. Esta foto es en Kjeragbolten. Cerca de Stavanger y de la archi conocida Preikestolen o Pulpit Rock.
    Tuve la suerte de estar este verano. Muy bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *