La erección de una ermita en La Gomera

Estaba yo paseando entre helechos y árboles centenarios en la isla de La Gomera cuando de repente, en un claro del bosque de laurisilva apareció una bella ermita. El lugar me encantó pues a su alrededor se percibía paz. Pero lo que más me llamó la atención fue la placa que figuraba en la fachada de la ermita donde pude leer, textual: “rogad por doña Florencia Stephen Parry a cuya devoción mariana debemos la erección de esta ermita”. Sin duda, una esas curiosidades que a los fotógrafos nos gusta tanto inmortalizar (ya he mostrado imágenes curiosas en el blog en otras ocasiones).

Ermita La Gomera
Ermita en La Gomera

Desde luego, la frase parece correcta pues en el diccionario de la RAE la definición de “erección” es esta: “Acción y efecto de levantar, levantarse, enderezarse o ponerse rígido algo”. Pero yo, que quieren que les diga, hubiese buscado mejor un sinónimo. Otra palabra que no tuviese doble significado para ensalzar las buenas intenciones de doña Florencia, sobre todo porque no creo que el término “erección” case bien con la belleza de la ermita. Por ejemplo algo así: “rogad por doña Florencia Stephen Parry a cuya devoción mariana debemos la construcción de esta ermita” o la “edificación” o “el nacimiento” o “el levantamiento”, o “erigida”…. No se, se me ocurren muchas palabras mejor a la elegida, que ¡ojo!, insisto, no deja de parecer correcta pero para mi gusto, en este contexto, un poco malsonante.

La Gomera Ermita
Ermita

El caso es que uno llega cansado tras una caminata por las entrañas del bello parque de Garajonay y de repente surge esta pequeña capilla blanca donde apetece relajarse un ratito sentado en las pequeña escaleras. Observando los árboles de raíces retorcidas y los pájaros que cantan entre las ramas. Todo es idílico. Pero de repente, la carcajada asoma seguro al leer la inscripción. Nosotros éramos un grupo de cuatro amigos y todos nos echamos unas buenas risas a costa de la redacción de esa leyenda.

¿Y a ti? ¿te ha pasado esto alguna vez? ¿Te has encontrado en alguno de tus viajes con una imagen que te ha chocado mucho, o que te ha hecho mucha gracia? Estamos deseando que nos lo cuentes.

6 pensamientos en “La erección de una ermita en La Gomera”

  1. Pingback: La erección de una ermita | Noticias - d2.com.es
  2. No desdeñes el sentido del humor de Dña. Florencia Stephen Parry, lo mismo lo hizo con intención….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *