La Navidad y las tiendas de diseño de Copenhague y de su aeropuerto

¡Ya está aquí la Navidad!

Suena mal decirlo porque aquí en España todavía hace calor y yo al menos aún no he sacado la ropa de invierno (ni me apetece hacerlo). Y pensar en la Navidad parece algo prematuro.

Pero digo esto porque el otro día cuando aterricé en el aeropuerto de Copenhague (donde hice escala en mi regreso desde Noruega a España) esta fue la primera tienda que me encontré al salir del avión.

La verdad es que ignoro si esta tienda de souvenirs navideños acaba de abrir sus puertas. O si es una de esas que venden objetos decorativos de navidad durante todo el año (como la que hay en Disneyland Resort Paris, justo en el interior del castillo de Blancanieves donde puedes comprar muñecos vestidos de Papa Noel y cosas para colgar en el árbol en cualquier época).

Booking.com

Pero que quieren que les diga, yo aun no estoy mentalizada para comprar ese tipo de cosas, prefiero reservarme y esperar  a diciembre. Es más, incluso me DISGUSTA esta manía comercial de querer alargar todo tanto. Para mi la Navidad es en diciembre y me fastidia  mucho ver Papá Noeles y estrellas brillantes antes de tiempo.

Así que hice la foto en la tienda navideña y puse rumbo a otra que si tengo controlada en este mismo aeropuerto, donde he tenido la suerte de hacer escalas muchas veces (digo suerte porque es un aeropuerto que me gusta mucho): me refiero a mi adorada Illums Bolighus, para mi gusto una de las mejores tiendas de diseño de toda Europa.

La que hay en el aeropuerto de Copenhague es muy pequeñita, pero tiene siempre una buena selección de piezas y lo que es mejor, con buenísimos descuentos. Siempre suele estar a tope de gente que aprovecha estas escalas para comprar objetos de diseño que en una tienda cualquiera fuera del aeropuerto serían hasta un 30% más caros. Entre los clientes asiduos de esta sucursal de Illums Bolighus en el aeropuerto de Copenhague suele haber mucha tripulación que son los que saben de esas cosas. Donde veas comprar a una azafata o aun piloto es siempre una tienda a tener en cuenta.

Pero insisto, esta tienda es muy pequeña. Lo que de verdad me hubiera gustado es haber tenido tiempo para bajar unas horas a Copenhague, ciudad que me ENCANTA, para acercarme a  la tienda grande de Illum Bolighus, la que está en Amagertorv, 10.

Porque para mi, hablar de Dinamarca es casi sinónimo a hablar de vanguardia. Reputadas marcas del diseño funcional como Bang & Olufsen, Lego o Bodumson danesas . Antes de seguir una aclaración. ¡Ojo! nadie me paga por mencionarlas, hablo de ellas porque me gustan… pero admitiría encantada un regalito por hacer publicidad ¿eh?… (le copio este tipo de estrategia de marketing indirecta a mi colega viajero y amigo Paco Nadal. ;-)).

Y ahora sigo… Si te gusta ese mundillo, sabrás que diseñadores reconocidos como Arne Jacobsen, Verner Panton o Erik Magnussen eran daneses. Y si estos nombres no te suenan, no te preocupes: seguro que sus piezas más afamadas te resultan más familiares de lo que imaginas. Por ejemplo, esta silla. ¿Te suena no?

Silla panton

Por tanto, si eres de los que disfrutan llenando la maleta de arte y recuerdos de diseño, Copenhague es un destino a tener en cuenta. Y no lo olvides, si tienes poco tiempo, en la mencionada Illum Bolighus, encontrarás todas las piezas más importantes reunidas en una sola tienda. ¡Una locura!.

Y hablando de Navidad. Copenhague es también buen sitio para ir a comprar los regalos de Reyes. Yo a lo mejor me escapo un día de estos. Como siempre, buscando excusas para organizar el siguiente viaje.

Un pensamiento en “La Navidad y las tiendas de diseño de Copenhague y de su aeropuerto”

  1. Ehhhh. ESA SILLA la tengo en mi casa. No tenia idea q fuse un diseno danes. Que sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *