La selección española se marcha ya a Sudáfrica, un país fascinante

Empieza la cuenta atrás. La selección española se marcha ya a Johanesburgo de bordo de un avión de Iberia. Y la compañía, aprovechando el tirón, ya  ha anunciado que durante el Mundial, ofrecerá hasta diez vuelos semanales entre Madrid y la capital sudafricana, casi todos operados por Airbus A-340/600, los más aviones más grandes y modernos de su flota, con capacidad para 342 pasajeros.

La aerolínea ofrece también vuelos en código compartido desde Johannesburgo con otros tres destinos sudafricanos: Ciudad del Cabo, Durban y Port Elizabeth.

Los billetes para todos estos destinos se pueden adquirir ya en la web de Iberia. Además, desde esta misma página, los clientes pueden consultar información de utilidad para su viaje a Sudáfrica, como la documentación necesaria, vacunas, lugares turísticos de interés e historia del país, entre otros muchos. También en este blogpodrán encontrar información sobre ese lugar que sin duda está llamado a convertirse en uno de los destinos estrella de África en los próximos años.

A mi la verdad, que no me gusta nada el fútbol y que paso bastante de los Mundiales se me han puesto ya los dientes largos. No por la competición, sino porque me encanta ese país, un destino enigmático que en muy pocos años ha pasado de ser portada en los periódicos por dar cobijo al terrible régimen racista del Aperheid a convertirse en la próxima sede del Mundial que comienza ya el próximo viernes. Un hecho histórico sobre todo si tenemos en cuenta que será la primera vez que una competición como esta se celebre en el continente africano.

Booking.com

Así que si se animan a viajar a Sudáfrica con Iberia, sepan que la compañía aérea ha reforzado el servicio de atención al cliente para la cita mundialista, ha dispuesto de más personal, y  se ha creado un call center especial para la gente que acuda a Sudáfrica. Además, en las bandejas donde se sirven las cenas a bordo, todos los clientes que viajen a este destino tendrán una tarjeta de bienvenida con información práctica, teléfonos y ayuda para encontrar al personal de Iberia en el aeropuerto de Johannesburgo.

Toda ayuda es bien recibida en un viaje a Sudáfrica. Por que aunque el Aperheid ya es historia, las huellas de aquel sistema racista que segregó a la población sudafricana según el color de su piel desde 1947 hasta 1994 aún son perceptibles en distintas zonas del país. Por ejemplo, el pasado cae como un ladrillo nada más pisar Johannesburgo, una de esa ciudades con mala fama, que suele encabezar las listas de destinos violentos y donde vale, hay que andar con ojo. Pero eso no significa que debamos obviar el destino, en absoluto. Ni temer a Sudáfrica. Eso nunca.

Vista de Johanesburgo

Lo importante es tener siempre presente que la prudencia es la mejor arma que existe para no meterse en líos. Y si logramos grabar a fuego esa idea en la cabeza, descubriremos un país enigmático, con un toque especial y una fuerza única del que seguro disfrutaremos a tope.

Y ahora les dejo que creo que voy a investigar cuánto cuestan los vuelos a Sudáfrica… a lo mejor todavía me animo y me escapo unos días hasta el sur del continente africano.

Ah. Y si alguien sabe de alguna oferta para aficionados de última hora, que me avise por favor.

Un pensamiento en “La selección española se marcha ya a Sudáfrica, un país fascinante”

  1. Sudáfrica bien vale una misa, dijo un rey. ¿O era París? Bueno, que más da. Un país fascinate que merece la pena visitar sin caer en prejuicios ni clichés. Besos, empedernida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *