La Viajera Empedernida, ¡el numero 50 en el ranking Wikio!

Hoy estoy de ENHORABUENA.

Un amigo acaba de informarme que mi blog ha subido en el ranking wikio, una lista donde se supone que aparecen los mejores blogs de viajes según su audiencia, los enlaces que les apuntan, los suscriptores… y otros tantos parámetros que mas tienen que ver con la informática que con  los contenidos y que no tengo muy claros, pero que tampoco ahora importan.

El caso es que desde hace unos días, la VIAJERA EMPEDERNIDA, ocupa el puesto número 50 del ranking Wikio, lo que significa que este blog está YA entre los primeros de la lista, o sea es ya DE MANERA OFICIAL uno de los blogs de viajes más leídos en España. Olé.

Ocupar este puesto tiene para mi mucho mérito pues, al contrario que otros blogs que ocupan mejores lugares en esa lista, La Viajera Empedernida es un blog independiente, o sea, que NO pertenece a ningún medio de comunicación ni está bajo la cabecera de ningún periódico, no pertenece a ninguna red de blogs donde unos se autoalimentan de los contenidos de otros y se “linkean” entre si continuamente. La Viajera Empedernida NO está patrocinada por ninguna empresa (aunque estoy abierta a todo tipo de ofertas), ni vende sus contenidos.

No. La Viajera Empedernida  ha llegado a este punto SOLITA, aportando exclusivamente contendidos de producción propia, sin corta y pega, dedicándole a esto mucho trabajo, muchas horas, constancia y lo que es más importante pasión por escribir, por comunicar y por seguir ejerciendo el periodismo de calidad desde este nuevo medio de comunicación que ha surgido para dar voz a las minorías que son los blogs. Un medio en el que creo, confío y al que pienso seguir dedicando mis esfuerzos, mis casi 20 años de experiencia en periodismo y comunicación y mis conocimientos.

Booking.com

Pero todo esto no hubiese servido de nada sin vosotros, mis lectores (casi 23.000 usuarios únicos y más de 40500 páginas vistas en los últimos cuatro meses según Google Analytics, el más fiable medidor de audiencias de Google).

Muchos de vosotros fieles seguidores (por utilizar la terminología de las Redes Sociales) que leéis mis posts día a día, que participáis en este foro con vuestros comentarios, con vuestras sugerencias, con vuestras críticas y con vuestros consejos. GRACIAS a todos por ayudarme en este proyecto y por darme ánimos para seguir adelante.

Como digo en la introducción a este blog, estas nuevas formas de comunicación están llamadas a ganar cada día más y más importancia. Y Si detrás del blog hay un blogger inquieto y profesional (esa es la tendencia, LA PROFESIONALIZACIÓN) que aporte contenidos propios, serios y a la vez originales. Y que de paso sepa hacer ruido en Redes Sociales (gracias a mis 794 fans de Factbook y a mis 100 seguidores en Twitter) y manejar un poco el SEO (el posicionamiento en buscadores), las posibilidades de éxito, o sea, de llegar a MUUUUCHA GENTE, son bastantes.

La prueba es que se de buena tinta que gracias a los contenidos de este blog ya se han cerrado ya varios negocios. Y hay muchas empresas turísticas que por salir aquí han logrado nuevos clientes, nuevas ventas y han llegado a un público al que no hubiesen podido acceder por otra vía. Con razón. Hoy en día, en este sector turístico hay ya blogs muy serios, que superan con sus visitas mensuales la tirada de muchas revistas de viajes líderes en el sector. Eso significa algo. Bloggers, seguid así que vamos por el buen camino. Los blogs ganan poder y LA VIAJERA EMPEDERNIDA (un blog leído sobre todo por mujeres) está en el grupo de los que crecen. ¡¡¡ Biennnnnnnn ¡!!!! Mi esfuerzo ha merecido la pena.

Bueno, no me enrollo con el autobombo. Insisto, GRACIAS de corazón a todos los que me seguís, por favor, SEGUID APOYÁNDOME, sin mis seguidores estoy perdida. Y ¡atentos!, porque estoy dispuesta a seguir creciendo MÁS Y MÁS. 😉

17 pensamientos en “La Viajera Empedernida, ¡el numero 50 en el ranking Wikio!”

  1. Creo que no puedo decir nada mas de lo que se ha dicho , ENHORABUENA y sigue alegrándonos los días

  2. ¿llego tarde? Espero que no! Felicidades Nani! Sé lo que cuesta llegar al punto al que has llegado -que es solo el de partida, estoy segura- tal y como tú dices, sola, sin ayudas ni patrocinios, sin venderse y sin copiar, solo transmitiendo tus vivencias y transmitiéndolas con profesionalidad y rigor.
    Ánimo para seguir así y un abrazo de bloggera a bloggera

  3. Enhorabuena!!! Disfrutar con el trabajo ya es un logro, y encima tú lo haces bien y lo compartes, sigue así, haciendonos viajar contigo.

  4. Enhorabuena! tienes un merito tremendo por escribir tan bien, con tanta frecuencia y sobre cosas que conoces. Eso es lo que engancha de tu blog: LA CREDIBILIDAD. Me creo lo que cuentas porque se nota que lo has vivido.Seguro que seguirás subiendo así que animo y hasta el infinito y mucho más!!!

  5. GRACIAS a todos.

    Efectivamente, tras este blog hay mucha vocación, muchas ganas de hacer las cosas bien y muchas ganas de seguir viviendo de una profesión que me encanta (el periodismo de viajes) pero que tal y como la conocemos está herida de muerte. Pero que esperemos resucite gracias a la aportación de otros bloggers serios. Algunos de los cuales han manifestado aquí su “apoyo” y sus ganas de seguir trabajando en esta línea como tu, Paco Elvira (te sigo hace ya meses), Chicalista (oye, de líder nada ¿eh?)… Y a la aportación de lectores agradecidos como Nenomadaleno (¡te has pasao!), Marta, Susana, Gus, Marcos, Luca, Viajero Insatisfecho….

    INSISTO: GRACIAS A TODOS.

  6. ¡Felicidades Nani
    Aunque no nos conocemos, tenemos muchos amigos comunes que me han hablado mucho y bien de ti.
    Yo también, hace dos años, viendo los derroteros que tomaba la prensa escrita y las revistas, aposté con fuerza por mi propio blog. Y los resultados están ahí. Comparto en un ciento por ciento tu opinión de que, por lo menos en una parte muy importante, el futuro del periodismo está en los blogs. De calidad, personales e independientes.

    Un fuerte abrazo y adelante. Yes, we can!

  7. Apple, enróllate que Nani te hace muuuuuucho gasto. Y eso para el rey midas no es nada.

  8. Felicidades por:
    – este logro SO-LI-TA
    – por tu rigor
    – profesionalidad
    – originalidad
    – trabajo
    – precisión
    – dedicación
    – vocación
    – entrega
    – capacidad
    – generosidad
    – vitalidad
    – por no cortar
    – ni pegar
    – ni copiar
    – ni falsear
    – por cómo eres
    De corazón,
    GRACIAS.

  9. Ehorabuena !!!
    La verdad es que te lo mereces!
    Amig@s de la viajeraempedernida os puedo garantizar que no se despega ni un momento de sus distintos instrumentos de comunicación y que busca conexion o bién wifi hasta debajo de las piedras…..!!!!
    Todo esto para nosotros, los lectores del blog, para que cada día pueda seguir sorprendendonos, así que …….SIGUE ASÍ !!!!

    Un abrazo,
    Luca

  10. Enhorabuena!! te lo mereces por luchadora, por dedicación, por tenernos informados, por actualizar tu bog cada día… por eso y por mucho más MUCHAS FELICIDADES

  11. Estar sola en el puesto 50 de ese ranking donde la mayoría son blogs de empresas o de medios fuertes, la mayoría con contenidos de corta y pega, sin comentarios y con mil links entre ellos merece unas FELICIDADES muy grandes.

    Y todos tus lectores deberíamos darte la enhorabuena y transmitirte las gracias por compartir todo esto con nosotros. Estar ahí todos los días es trabajo de chinos y te mereces estar en las primeras de la lista por tu esfuerzo y profesionalidad.
    Felicidades de nuevo. En mi nombre y en el de todos los mudos que absorben pero no comparten ni unas palabras de animo.

  12. Muchas felicidades, aunque los que debemos estar de enhorabuena somos los lectores por poder disfrutar de todos los viajes que compartes cada día!! Ánimo que pronto estarás en el Top10!!!

  13. enhorabuena! sigue dedicándole tanta pasión porque el tiempo no sé de dónde lo sacas. Un saludo
    marta

  14. Pingback: Tweets that mention La Viajera Empedernida, ¡el numero 50 en el ranking Wikio! | La viajera empedernida -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *