La Viajera empedernida en el puesto 30 del ranking Wikio

Los Reyes me han traído un buen regalo. Este blog sigue subiendo y en un mes he pasado de ocupar el puesto número 50 del ranking Wikio al puesto NÚMERO 30.

Eso significa que La Viajera Empedernida está entre los 30 blogs de viajes más importantes de habla hispana.

Para mi, ocupar este puesto es todo un orgullo pues como he dicho ya en ocasiones anteriores, detrás de estas líneas hay muchas horas de trabajo solitario, de lecturas, de edición, de vuelos, y sobre todo de investigación para comprender un poco más de qué va eso de la comunicación digital… Y este puesto supone la confirmación de que el esfuerzo tiene premio. Ocupar el puesto numero 30º es la prueba que de que he aprendido un poco cómo hay que moverse en este mundo virtual donde los Blogs escritos por Profesionales (la experiencia en periodismo y comunicación sirve para algo) y las Redes Sociales ya son nuevas formas de expresión que cada vez cobran más fuerza.

Me alegra mucho ver que en el ranking están también otros compañeros que al igual que yo se están dejando la piel en estos proyectos. Y que al igual que yo han apostado por hacerse un hueco en este mundo por una razón, porque de verdad creemos que en este medio está el futuro.

Booking.com

Y porque de verdad estamos convencidos de que el periodismo tradicional, bellísima profesión en la creemos que  y en cuyo ejercicio hemos adquirido el Know How, está herido de muerte tanto por sus contenidos y  valores como por sus formas de funcionamiento. Reciclarse o morir. Y como esto de comunicar, escribir y viajar nos APASIONA hemos optado por reinventarnos y seguir activos a costa de lo que sea.

Y ¡ojo!. Esto no ha hecho más que empezar. Muchos bloggers (viejos colegas periodistas de los de la vieja escuela, de los que conocimos las redacciones sin Internet y con teletipos saliendo de una maquina que escupía papel sin parar) nos hemos convertido poco a poco en  expertos en comunicación digital. Y estamos FIRMEMENTE decididos a:

–       Hacer valer nuestro trabajo

–       A mostrar la fuerza que podemos tener si nos unimos.

–       Y a demostrar cuan importante puede ser nuestra labor en esta blogosfera que crece y crece pero donde aún no se valora la profesionalidad y el buen hacer como se debería.

Nuestra función es importante. Y nuestros seguidores crecen atraídos por una serie de contenidos elaborados y personalizados, creados con un criterio periodístico que gracias al eco de los blogs y las Redes Sociales se difunden como la pólvora. Y cuanto más nos esforcemos por mejorar, más crecerá la red de lectores y más ENSORDECEDOR será el ruido de todo lo que contemos en nuestros posts donde querrán aparecer quienes quieran estar vivos en Internet.

GRACIAS a todos los que me habéis ayudado a crecer con vuestros comentarios, vuestras lecturas, vuestras suscripciones. Y GRACIAS a todas las empresas, oficinas de turismo, directivos de empresas turísticas y COLEGAS que habéis apostado por este blog con vuestras “invitaciones”, vuestros links y menciones…

Porque vale, insisto, detrás de estos posts está el trabajo duro y solitario de una sola persona que se esfuerza por dar día a día contenidos originales y personalizados sin corta copia y pega como se hace en otros blogs. Pero en el fondo La Viajera Empedernida es un proyecto para cuyo funcionamiento pleno deben sumar otros factores como sois vosotros, LOS LECTORES Y SEGUIDORES en Fecebook y Twitter y las EMPRESAS TURÑISTICAS Y DE COMUNICACIÓN que me ayudan a poder materializar muchos de mis contenidos. Sin vuestra colaboración, lectores y empresas, esto no funciona.

Gracias a todos por ayudarme a crecer poco a poco, a reforzar mi credibilidad. Y atentos. Esto de los blogs es algo serio y va a ir a más. Si os gusta viajar y os interesa en futuro de la comunicación digital no nos perdáis de vista. Los buenos, los que merecen la pena son pocos pero VALIENTES, y cada vez más fuertes. Y yo pienso luchar duro y seguir trabajando y lograr un buen puesto en el grupo de los más profesionales. Ojalá. El puesto 30 en el ranking Wikio es sólo el principio.

Es lo que le he pedido a los Reyes para el 2011. 🙂

12 pensamientos en “La Viajera empedernida en el puesto 30 del ranking Wikio”

  1. Jo vas como un tiro no va a haber quien te tosa cuando llegues al top ten…..
    Genial !

  2. Pingback: Tweets that mention La Viajera Empedernida en el puesto 30 del ranking Wikio | La viajera empedernida -- Topsy.com
  3. Enhorabuena Nani

    Tu esfuerzo y la calidad de tu información te llevará a estar mucho más arriba.

    Pdt.: Espero que la subida no haya sido por el cierre de los otros 20

  4. Pues esto no ha hecho más que empezar…Ánimo y adelante. Me voy el día 15 a París a ver la Expo Monet. A la vuelta te cuento.

  5. Felicidades y gracias por la información y el entusiasmo que contagias en todas tus palabras!!!!

    Ya estoy deseando saber las nuevos destinos e ir descubriéndolos poquito a poquito …..

  6. Qué maravilla, empezar el año con buenas noticias!! Síntoma de que los meses que siguen serán aún mejores. Mi deseo? Que sigas teniendo ese tesón e inspiración durante los próximos meses. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *