La Victoriana, una tienda con tesoros Vintage en Mondariz

Una vez superada la resaca del mundial de fútbol vuelvo a mis propuestas viajeras. Esta vez el post va dedicado a una tienda que me ha enamorado.

Si. Una de las partes mas gratificantes de mi trabajo viajero es descubrir tesoros en los destinos a dónde me desplazo. Estas perlas pueden ser de varios tipos.

A veces descubro hoteles con un encanto especial, o personajes con historias curiosas, o un monumento peculiar, o un evento recomendable… y lo mejor, a veces encuentro tiendas extraordinarias cuya mera contemplación ya merece un viaje en si mismo.

Vale, lo reconozco. Uno de los encargos que mas me gusta que me hagan son los típicos reportajes de shopping. Temas que al principio eran casi casi exclusivos de las revistas femeninas pero que desde hace ya algunos años se han converido también en secciones fijas en varias revistas de viajes donde saben entre sus lectoras dominan las mujeres (en general más del 50%) de nivel adquisitivo medio alto y alto, de entre 35 y 45 años (justo el intervalo de edad donde yo me encuentro). Sin duda el tipo de consumidoras adoradas al que se dirigen muchas marcas importantes. Creo por los datos de los que dispongo que también es el perfil de lectoras que sigue este blog.

Así que ya sabéis. Si hace falta investigar sobre las últimas tendencias comerciales de Berlín, hacer un reportaje sobre lo último en Shopping en Paris, o las tiendas secretas de Estocolmo o los mejores mercadillos Vintage de Londres…  yo soy la candidata perfecta para ese tipo de trabajos. Hago esos mismos recorridos siempre que puedo por placer. Y cada vez que descubro una tienda chula memorable me vuelvo loca (si además ese comercio es casualmente una zapatería y tiene material a buen precio entonces casi casi llego al extasis). Vale, lo reconozco, soy una SHOPPING ADICTA y en mi maleta siempre, SIEMPRE, hay al menos un par de taconazos (o a la ida o a la vuelta).

Pero mi último descubrimiento comercial no es una zapatería. Ni una tienda regentada por famosos. Es una tienda de decoración, estilo vintage, llamada LA VICTORIANA, situada en Mondariz Balnerario (en Pontevedra). Si eres como yo una loca (o loco) por los muebles nórdicos de los años 50- 60 y 70 no lo dudes, esta es tu tienda.

Su dueño (no recuerdo su nombre) se pasa el año viajando por mercadillos en Holanda, Bélgica e Inglaterra en busca de tesoros que luego restaura con un gusto exquisito y los vende en este pequeño comercio, situado a dos pasos del ayuntamiento. Una maravilla, y una sorpresa. ¿Quién me iba a decir a mi que iba e encontrar semejante tesoro en una localidad pequeña y alejada de los circuitos de moda como es Mondariz?.

Y lo mejor es que la tienda en cuestión no es cara y tiene  DE TODO. En la Victoriana puedes comprar desde un aparador art decó para el salón, un sofá chester de cuero, un juego de sillas dignas de la Bauhaus, un teléfono antiguo, una colorista lámpara psicodélica, un bolso vintage, un juego de vasos de cristal o un colgante retro como complemento. Hay de todo. Sin duda es uno de esas tiendas a las que hay que enfrentarse con calma, donde rebuscar es un placer  y que aunque quede a desmano puede ser un destino en si mismo.

Para quienes se animen: esta es la dirección: La Victoriana. Ramón Peinador, 2. Mondariz Balneario.

Y un consejo. Si piensas pasar por allí lleva en una libreta apuntadas las medidas de todos los rincones de tu casa. Yo no llevaba estos datos encima y me quedé con las ganas de saber si encajaban en mi salón un par de muebles que me enamoraron. Una pena. Tengo que volver.

5 pensamientos en “La Victoriana, una tienda con tesoros Vintage en Mondariz”

  1. Estupenda tiena de decoracion, con una atencion al cliente personalizada. Donde hay esos muebles que crees que nunca vas encontrar. Especializada en muebles nordicos, muebles de los años 50-60, ahora tinen unos bolsos vintage a un precio estupendo que merecen la pena. Donde ademas solucionas ese regalo que no encuentras.

  2. Buena tienda y una excelente recomendación, como siempre en este excelente blog. Por cierto, te veo poco activa ultimamente. ¿Va todo bien? Espero que si, echo de menos tus posts casi diarios.

  3. que bien has reflejado el espiritu de la victoriana, un sitio donde siempre encuentro cosas distintas, no hay nada semejante en galicia. Recomiendo esta tienda a quienes quieran hacer un regalo bien diferente y alejado de la monotonia; también para aquellos que quieran darle a su casa un toque bien actual y global. Merece siempre la pena acercarse a mondariz.

  4. Buen descubrimiento.
    He estado un par de veces en el balneario de Mondariz, por cierto, muy recomendable, pero no sabia la existencia de esta tienda. Si vuelvo a darme un fin de semana de relax intentare pasar por la tienda, con las medidas de mi casa bien apuntadas.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *