Las citas en Asia, África, América y Oceanía del 2015

Y tras recordar las citas viajeras en España y en Europa del 2015, toca te hacer un repaso por las celebraciones más exóticas

1. De este año no pasa. Tienes que conocer Singapur, pues celebran medio siglo de independencia y piensan festejarlo por todo lo alto. Especialmente el día del “gran cumpleaños“, como ellos lo definen. La fecha de la liberación, el 9 de agosto, cuando está previsto una gran fiesta con desfiles, conciertos, exposiciones, fuegos artificiales… Para coordinar todos los proyectos relacionadas con la llegada de este aniversario se ha creado una oficina técnica dirigida por el ministro de cultura de Singapur, y una web en la que poco a poco se irán colgando detalles concretos todos los eventos programados. Si tienes un viaje previsto a esta zona del mundo, no dejes de consultarla para no perderte nada.

Singapur

2. Si eres un apasionado de África, atento a Namibia, país que también celebra este año su independencia, en concreto los 25 años de “libertad”. Aún no ha trascendido, que yo sepa al menos, si hay algún acto especial para celebrar la fecha pero yo al menos apunto este país africano en mi lista de destinos para el 2015 pues lo confieso, pasear por este desierto, el mayor mar de dunas del mundo, es uno de mis sueños viajeros.

namibia

Booking.com

3. Y a los que les guste viajar siguiendo las huellas de personales históricos, atentos a la figura de Abraham Lincoln, el primer presidente de los Estados Unidos que murió asesinado. El hecho ocurrió hace ya 150 años.

Lincoln

Concretamente, fue un Viernes santo, el 14 de abril, de 1865 en Washington cuando un actor disparó a la cabeza del que fue decimosexto presidente de EEUU mientras gritaba: “Así mueren los tiranos. El Sur ha sido vengado”. Para que nadie se le olvide la figura del presidente que abanderó el movimiento por al cual se abolió la esclavitud en el país, en la misma fecha se recreará el funeral del presidente, el cual comenzó un 21 de abril de 1865. Ese día, el cuerpo ya momificado de Lincoln y el cuerpo exhumado de su hijo, Willie (que había fallecido por fiebres tifoideas a los 11 años) dejaron Washington DC en y se “acomodaron” a bordo de un vagón de tren habilitado como coche fúnebre. Durante 12 días, el cortejo, formado por 300 personas, viajó a través de Estados Unidos, un recorrido de más de 1.600 kilómetros a través de más de 160 ciudades con un destino: devolver al presidente a su casa natal, situada Springfield, Illinois. ¿Te animas a participar en este peculiar evento?

4. También en América, hay que mirar hacía Toronto. La capital canadiense será en 2015 la sede de los XVII Juegos Panamericanos, evento deportivo que se celebrará del 10 al 26 de julio (los paranamericanos serán del 7 al 15 de agosto) y que se calcula, movilizará a más de 250.000 aficionados. Las entradas ya están a la venta.

Captura de pantalla 2014-12-22 a las 12.57.38

5. Seguimos hablando de deporte, pero ponemos rumbo a un destino mucho mas exótico: Papúa Nueva Guinea, donde se celebrarán, en julio de 2015 los Juegos del Pacífico, evento deportivo en el que participan solo las naciones de Oceanía (con la excepción de Australia y Nueva Zelanda). No se me ocurre mejor excusa para programar un viaje a uno de los lugares más lejanos y desconocidos del mundo. Nos vemos en Port Moresby del 4 al 18 de julio. ¿Vale?

6. Si te gusta hacer cruceros y quieres vivir una experiencia histórica Pues atento a la siguiente propuesta. En 2015, la naviera británica Cunard, cumple 175 años. Y lo celebrará también con una recreación histórica.  La repetición de lo que fue aquel primer viaje celebrado un 4 de julio de 1840 en el que El Britannia partió del puerto de Liverpool rumbo a Canadá y EE.UU. Esta vez, en 2015, será el Queen Mary 2 el encargado de hacer el mismo trayecto y en la misma surcando el Atlántico y con escalas, una vez en América, en Nueva York y en Halifax (Nueva Escocia), donde nació Samuel Cunard, el mítico fundador de la famosa naviera.

QM2

Habrá mas celebraciones destinadas a conmemorar una fecha mítica, pero aún no han sido desveladas. Estaré atenta a las novedades de la Cunard para no perderme nada.

¿Alguna cita que añadir a esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *