Las citas viajeras del 2014 en España

Ayer hablaba de las citas internacionales del 2014 pero en la agenda española también encontramos varios eventos destacables:

El caballero de la mano en el pecho de El Greco
El caballero de la mano en el pecho de El Greco

–  El 18 de enero, en Toledo las campanas de todas las iglesias tocarán un concierto único pensado para inaugurar oficialmente el “Año del Greco”. Y es que en 2014 se cumple el IV Centenario de la muerte de Doménico Theotocópuli y Toledo se convertirá en el centro de un sin fin de actos conmemorativos cuyo fin es poner en valor la vida y obra de un artista mítico en la historia de la pintura. Entre los muchos eventos previstos, uno destaca por encima de todos. La exposición dedicada al artista titulada “El griego de Toledo” que se exhibirá en el Museo Santa Cruz, del 14 marzo al 14 junio. Seguiremos atentos este centenario.

–  Este también será un año para recordar a Salvador Dalí. El 23 de enero: se cumplirán 25 años de la muerte del pintor surrealista. Una excelente excusa para visitar el Castillo Gala Dalí de Púbol o Figueras (Girona) la ciudad que le vió nacer y crecer.

Forum Gastronómico en A Coruña
Forum Gastronómico en A Coruña

–  Si te gusta el buen comer y disfrutar de la mejor gastronomía, en febrero debes poner la mirada en A Coruña. La capital gallega será sede del Forum Gastronómico, evento bianual de referencia nacional en el que se darán cita los más prestigiosos chefs del mundo. A parte de la feria que se celebrará en el recinto ExpoCoruña del 23 al 25 de febrero, la urbe entera se volcará para dar forma al llamado “Forum Ciudad” cuyo lema es: “A Coruña está para comérsela! Una semana entera repleta de cursos y catas dirigidas por los mejores cocineros y somelliers, conferencias, la posibilidad de degustar platos elaborados por las estrellas de la cocina nacional internacional a precios imbatibles. Mmmm, la boca se me hace a agua solo de pensarlo. ¿Te animas?

Cartel de las Edades del Hombre
Cartel de las Edades del Hombre

– Vuelven Las Edades del Hombre. La muestra religiosa celebra su 19 edición y esta vez la cita es en Aranda de Duero, Burgos. El nombre elegido para la exposición es: “Eucharistia” y sus sedes serán las iglesias de Santa María y San Juan. La muestra arranca en mayo y  se espera sea, una vez más, un éxito.

Booking.com

– Mientras en Europa celebran el centenario del comienzo de la I Guerra Mundial en España celebramos el 75 cumpleaños del fin de la Guerra Civil Española y el doscientos aniversario del fin de la Guerra de la Independencia.

Y seguro que se me han colado muchos eventos, efemérides, citas… Si sabes de alguno que sea de interés para los viajeros empedernidos, por favor, deja un comentario recordándonoslo, pues no queremos perdernos ni una sola de las miles de excusas viajeras del año.

¡Gracias!

2 pensamientos en “Las citas viajeras del 2014 en España”

  1. En Coruña, el fin de semana en torno al 27 de junio celebraremos el V aniversario de la Torre de Hércules en la Lista del Patrimonio Mundial. Tendremos recreación histórica: la Torre de Hércules en manos del ejército más poderoso. Pero habrá más, que de momento es sorpresa. ¿Veremos una obra de Plauto al pie del monumento? ¿Tendremos actores que recordarán su construcción? ¡Y no nos olvidemos de los niños! Talleres para jugar como romanos y de premio… ¿una cometa?
    Y un aporte menos localista, para los que necesiten una excusa para acercarse a Madrid: de marzo a octubre, las grandes exposiciones, dedicadas a El Greco: La biblioteca de El Greco y El Greco y la pintura moderna. Se puede hacer “doblete” con Toledo.
    Y creo que hay una cita fotográfica en Barcelona… pero tengo que investigarlo un poco más.

  2. Lo de comer en la coruña suena muy bien pero creo que si tenemos que hablar de gastronomia la gran cita este año es Vitoria, que ya es la Capital Española de la Gastronomía 2014. Es un título importante que esconde un evento importante que creo debe estar destacado en esta lista.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *