El barrio más curioso de Tel Aviv, Israel, el Neve Tzedek

Mi obsesión por las maletas es bien sabida entre mi circulo de amistades. Colecciono maletas físicas (son un acompañante imprescindible en todo viaje) y fotografías de maletas. Detrás de algunas de “mis” maletas hay curiosas anécdotas, entre ellas la de la foto que ilustra mi cabecera y que ya es mi logo, mi seña de identidad, mi imagen corporativa. Son un conjunto de maletas blancas que decoran una tienda en el Neve Tzedek. el barrio moderno y alternativo de Tel-Aviv, la capital de Israel. Aquí os cuento su historia.

Entre las muchas imágenes de maletas que guardo en mis carpetas, están las que ilustran esta cabecera y que tanta gente me ha preguntado de dónde he sacado. Esta foto quiero conservarla pues estas maletas para mi son como una seña de identidad. Una marca. Un pequeño tesoro.

En cuanto las vi supe que eran MIS maletas, es decir, tuve claro que su imagen me acompañaría durante una buena temporada pues el conjunto agrupaba las ideas que yo quería transmitir en este blog:

  • Una imagen viajera ya que al fin y al cabo de lo que hablo en este blog es de  eso, de viajes y viajes y más viajes….
  • Aspecto femenino, pues lo confieso, soy una mujer viajera y creo que mi “feminidad” asoma sin parar en mis posts.  Aunque ojo, eso no significa que este sea un blog sólo para mujeres viajeras… no. Pero así es, mis estadísticas me confirman que me leen bastantes más mujeres que hombres. Por algo será.
  • Cierto toque retro o vintage  pero a la vez moderno y limpio, por eso me gusto tanto que las maletas fuesen blancas.
  • Y un matiz consumista pues al fin y al cabo comprar y rebuscar tiendas por todas las ciudades del mundo es una de mis grandes pasiones. Y mi agenda de direcciones de tiendas es una de mis más valiosas posesiones. Daría algo por llenar todas las maletas que aparecen en la foto de cosas maravillosas adquiridas en distintas tiendas y mercadillos del mundo.

Sí. Daría algo por llenar esas maletas de ropa preciosa, como la que venden en la tienda donde hice la foto. Porque las maletas en cuestión no son más que parte de la decoración de una de esas tiendas maravillosas ubicada en el barrio de de Neve Tzdek, al sur del Tel Aviv. Uno de esos barrios transgresores, antaño habitado por intelectuales israelíes varios que en los últimos años se ha transformado en un oasis de modernidad rebosante de edificios de gran valor arquitectónico (que han lavado la cara) y de tiendecitas, cafés y galerías de arte dignas de figurar en la agenda de todo caza-tendencias que se precie.

La tienda en cuestión se llama Mayu, se encuentra en el 15 de la calle Shabazi, la rúa más comercial del Neve Tzdek.

Booking.com

Es una tienda de ropa urban sport, pero deliciosa y muy femenina. Casi todas sus prendas son blancas, grises o negras y tienen un algodón que da gusto tocarlo. Pero lo que más me gusta son los diseños de las prendas: limpios, sencillos pero maravillosos. Me habría comprado toda la tienda. Este es su aspecto si ampliamos el zoom.

Mayu neve tzedek telaviv
Mayu

Mayu es una de esas tiendas por las que me gusta pasar siempre que voy a Tel Aviv. Y me gusta pasear por este barrio, tomarme un café con un pastel en el restaurante de al lado, en el 10 de Shabazi, el Dallal, ubicado en una casa típica de finales del XIX, con una panadería propia de estilo francés donde también venden pasteles para llevar. O en esta terraza, situada en la plaza donde está el  centro de danza de Suzanne Dellal. ¡Este barrio es tan agradable!.

Terraza en el Neve Tzedek

Bueno, la verdad es que me encanta pasear por el Neve Tzedek. Y me apasiona recorrer Tel Aviv, una de esas ciudades a las que viajaría todos los años para empaparme de modernidad. Y para ver si mis maletas siguen en su sitio o si con el cambio de temporada las han retirado.

Por suerte. hay lectores que conocen la historia de mis maletas que han viajado a Israel y han tenido el detalle de pasar por esta tienda y mandarme un mensaje con mis maletas de fondo.  La prueba está en los comentarios que muchos viajeros han dejado en este mismo post.  Algunos hasta me han enviado fotos con mis maletas de fondo.

Foto desde Mayu
Foto de lectores del blog desde Mayu

Y gracias a todos ellos, se que aunque ya han pasado unos años desde que hice la foto original, la decoración en la tienda sigue siendo la misma. Las maletas siguen en el mismo sitio. ¡Gracias a todos los que pasáis por Mayu para confirmar que todo sigue igual y gracias por acordaros de mi!

Yo he vuelto a Israel un par de veces desde que hice la foto de mis maletas pero no paré en Tel-Aviv lo suficiente como para hacer una parada en mi tienda preferida. Creo que toca ya hacer una nueva escapada para recorrer el Neve Tedek, ver los cambios que ha vivdo el barrio y confirmar en persona que “mis maletas” siguen en su sitio, tal y como yo las recuerdo. Ojalá. ¡Hay cosas que no deberían cambiar nunca!

No se si mi blog llegará a los responsables de Mayu pero si por una de estas casualidades de la vida cae ante sus ojos, POR FAVOR ¡no tiren nunca esas maletas!. Y si se cansan de ellas avísenme… estoy dispuesta a adquirirlas a un buen precio. Creo que quedarían DE CINE decorando mi despacho.

14 pensamientos en “El barrio más curioso de Tel Aviv, Israel, el Neve Tzedek”

  1. Hola Salvador.
    No sabes cuánta ilusión me hace saber que las maletas siguen en esa tienda y que todo está tal y como yo lo contemplé hace ya unos años.
    Pero lo que más me llama la atención es haber llamado tu atención. Y te agradezco mucho que me escribas y me lo cuentes. Comentarios como este justifican el trabajo silencioso que hay detrás de un blog. Gracias de corazón por tu aportación, por pensar en esta modesta cabecera mientras recorrías la bella TelAviv. Y por molestarte en escribirme. 🙂

  2. Hola viajera
    Te aseguro que las maletas siguen allí… me llamó la atención verlas de reojo cuando pasaba por allí, así que entre y después de pedir permiso, le hice unas fotos… había leído este post tuyo a través de los enlaces en la página de turismo de Israel, cuando estaba preparando mi viaje.
    Todo esto se lo comenté a la chica que aparece en tu foto, pero no sabía nada de este post.
    Así que aquí te dejo su mail por si quieres enviarle un enlace ó la foto
    info@mayu.co.il
    Saludos compañera

  3. Holaaa!!

    Nosotros, Paula e Isaac, también llegamos a este barrio por ti y te lo queremos agradecer mucho, ya que Tel Aviv era un lugar de paso y se convirtió en una ciudad ideal para pasar un día.

    Tus maletas en 2013 siguen allí y así lo hemos publicado en nuestros relatos haciendote referencia. Muchas gracias por tu inspiración

    😉

  4. Hola
    Tus maletas siguen ahí.
    Hoy 23 de marzo de 2012 y luego de un mes de vivir en tel aviv, me acerque a ese barrio tan bonito y tan rico en cultura, arte y misterio. Había leído tu articulo de las maletas blancas buscando que lugares visitar en tel aviv y al llegar a la calle principal del barrio lo primero q vi fueron tus maletas. Tranquila amiga, siguen allí.
    Saludos de otra alma viajera.
    Ana

  5. Hola. Yo soy mujer y asidua seguidora de tu blog. Confirmo tus estadísticas. Y confirmo que se nota que tras estos posts hay una mujer viajera. Seguiré pndiente de lo que publiques y ya puestas una petición. Hablamos mas de tiendas como esta de telaviv. Me encanta.

  6. Le conozco de vista y paso a menudo por su tienda. Megusta, tengo un “foulard” que compre ahí, y amigos que me vienen a ver les llama la atención, el fosil de raiz que tiene en el escaparate. Saludos

  7. Pingback: Tweets that mention Las maletas de una tienda del Neve Tzedek en Tel Aviv Israel | La viajera empedernida -- Topsy.com
  8. A mi también me gustan mucho tus maletas. Siento que Tel Aviv me quede tan lejos. Me encantaria ver esa tienda con tan buena pinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *