Las mejores tiendas de Londres donde cazar tendencias

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando voy a Londres es irme de compras. Y es el momento de hacerlo. La libra ha bajado hasta mínimos históricos y por primera vez en mucho tiempo se puede ir a la capital británica de compras sin arruinarse. He aquí una lista de tiendas antes prohibitivas por los precios que ahora, como por arte de magia, se vuelven asequibles. Una ruta para consumistas amigos de exprimir la ciudad de las tendencias.

Panorámica de Londres
Panorámica de Londres

Puentes de otoño, vuelos directos desde muchas ciudades y a precios competitivos y lo mejor, la libra esterlina en caída libre como resultado del Brexit. Sin duda es el momento de planear una escapada a Londres, la capital del consumismo, y adelantar las compras navideñas. Si vas con poco tiempo, he aquí un listado de diez tiendas que no debes perderte.

  1. Tendencias en Top Shop

La primera y quizá la más tópica es Top Shop. Hay muchas tiendas de esta cadena por toda la capital británica y por todo el mundo (leo que actualmente hay 440 tiendas Top Shop, 300 sólo en el Reino Unido, y el resto repartidas en 37 países). Pero la que a mi me gusta es la que hay en Oxford Street, justo frente a la salida del metro de Oxford Circus, el buque insignia de la marca y la más grande de todas.

La parada de metro de Oxford Circus es muy cómoda para quiees quieran hacer shopping por el centro
La parada de metro de Oxford Circus es muy cómoda para quiees quieran hacer shopping por el centro de Londres

Cinco plantas amplias donde disfruto curioseando en busca de prendas de ropa diferentes. Hay también una zona de bellezacosmética que es mi pasión, rebosante de esmaltes atrevidos, maquillajes en envases novedosos, complementos divertidos. ¡Tienen un bar de uñas!, un servicio de confección en el que te arreglan una prenda ¡en una hora. Y puedes contratar un servicio de entrega de todo lo que compres en vespa, y en una hora lo tienes en tu casa (si vives en Londres, claro).  Me encanta ver como pasa el tiempo enredando entre todos estos “tesoros” y novedades.

Un detalle que me llama la atención es ver a mucha gente comprando con maletín o trolley. Un amigo me ha contado que son cazadores tendencias de otras marcas que viene a este Top Shop a “ver” qué se mueve en el mercado británico. Top Shop es la catedral de la moda urbana de este país.

2. Cuero en AllSaints

Hay otra tienda de ropa made in Great Britain que me fascina. La oscura AllSaints (ahora le han quitado el apellido Spitalfields). Elijo ese calificativo por dos razones, tanto por la  decoración de la tienda de inspiración industrial (visible en su pared llena de máquinas antiguas de coser, su seña de identidad) y su tenue iluminación. Como por el estilo de las prendas, todas en tonos grises, negros con mucho cuero, un poco gótico según algunos, pero con un algodón de calidad óptima y unos zapatos atrevidos con una de las mejores hormas que conozco. Es cara pero merece la pena.

La fachada de Liberty es un ejemplo de la arquitectura estilo Tudor
La fachada de Liberty es un ejemplo de la arquitectura estilo Tudor

3. La preciosista Liberty

Cerca de Oxford Circus está mi propuesta más clásica. Liberty. Con más de 140 años de historia a sus espaldas (abrió en 1875). Aquí hay una foto obligada, una con la fachada entramada estilo Tudor de la tienda de fondo, un trofeo tan preciado y típico como el selfie ante el Big Ben. Una vez dentro, dos puntos de referencia. La zona de papelería, en la planta baja.

Y la planta de decoración llena de telas coloristas con esos estampados propios de fama mundial,  que reinan como seña de identidad de la marca. Ojo al caminar por la tienda. La centenaria madera del suelo cruje al pisarla. Y los ascensores son ¡auténticos!

Escaparate de Pylones en Carnaby Street
Escaparate de Pylones en Carnaby Street

4. La divertida Pylones

Salimos de Liberty por Carnaby Street y aquí tres paradas. La primera, ante la diverdida Pylones, una de las tiendas más originales que conozco. Aunque es una marca francesa, en Londres es una referencia, ubicada en los puntos más turísticos como Carnaby, Coven Garden…

En Pylones puedes encontrar objetos de lo más imaginativos, tanto en sus formas como en sus utilidades, decorados con vivos estampados y colores. Si viajas con niños, ten cuidado pues ¡querrán comprarlo todo! Y aunque no es una tienda cara, sumando sumando la ruina acecha.

Fachada de la chocolatería Choccywoccydoodah
Fachada de la chocolatería Choccywoccydoodah

5. Chocolates imposibles

La siguiente parada hará las delicias de los más golosos. Aunque cuesta entender que uno está en una “cholocatería”. Las tartas de choccywoccydoodah (está bien escrito, no me he vuelto loca) parecen más bien esculturas preciosistas.

Puro arte con chocolate como materia prima digna del mismísimo Willy Wonka. La verdad, no se si de sabor son buenas o no pues nunca las he probado, pero fotogénicas sí que son, y mucho. Si te animas, no dejes de tomar algo en su cafetería en la primera planta.

Las tartas de Choccywoccydoodah
Las tartas de Choccywoccydoodah

6. Relax y cremas de Cowshed

Y la tercera propuesta en esta misma zona no sólo es una tienda en este caso de cosmética y cremas deliciosas. Es un lugar donde disfrutar. Me refiero a la “casa” de la marca inglesa Cowhsed (sí, sí, las leído bien, la traducción es “establo, o sea, el lugar donde habitan las vacas, sin duda nombre curioso para una parca de cosmética). Aquí, además de comprar potingues ¡maravillosos! puedes hacerte tratamientos faciales, corporales, masajes y ¡la mejor pedicura de Londres (por unas 60 libras)! Si quieres darte un capricho reserva hora.

Fachada de la tienda de Cowshed en los alrededores de Carnaby street, en Londres
Fachada de la tienda de Cowshed en los alrededores de Carnaby street, en Londres

7. Stanfords, paraíso viajero

Ya llegando a Covent Garden está mi favorita. Stanfords. El templo de los viajeros de todo el mundo. Mapas, guías, planos, fotos, literatura de viajes, complementos para viajeros, papelería, objetos decorativos y todo ¡todo! inspirado en la que es mi temática favorita  ¡los viajes!

Entrada de la librería de viajes Stanfords en Londres
Entrada de la librería de viajes Stanfords en Londres

Cada vez que voy a Londres me paso horas en esta tienda donde he comprado ya de todo, libros útiles, objetos curiosos y también recuerdos absurdos pero que me encantan. Si pasas por allí no dejes de echarle un ojo a la zona dedicada a Londres. Encontrarás guías tan especiales que seguro te ayudarán a disfrutar de la capital británica con otra cara.

Guías de Londres en Stanfords
Guías de Londres en Stanfords

8. La más íntima: Victoria’s Secret

Otra tienda donde me gusta curiosear, y comprar ropa interior bonita y diferente, es Victoria’s Secret. Bueno, ahora ya hay tiendas de esta marca norteamericana también en España, pues recientemente han abierto incluso en los aeropuertos de Madrid (en al T.-4) y en Barcelona. Pero da igual, donde me gusta curiosear es en la de tienda sita en la esquina entre New Bond y Brook Street, en Londres pues además de ser enorme tiene también una amplia sección de cosmética, ropa…

Si el que lee este post es un chico, anota la dirección como idea si tienes que hacer un regalo “original” pero de buen gusto a alguna buena amiga.

La zona dedicada a la alimentación en Harrods es visita obligada
La zona dedicada a la alimentación en Harrods es visita obligada

9 y 10. Harrods y LaDurée

Salto a otra zona de Londres y hago parada en los grandes almacenes por excelencia de esta ciudad: Harrods, concretamente a la zona gastronómica donde seguro, la boca se hace agua al contemplar tantos productos delicatessen, tan bien presentados. Pero hay un lugar concreto que es mi favorito: la delicada cafetería de LaDurée, situada en una de las esquinas y con acceso directo desde la calle. Sentarme a a tomar un té (como manda la tradición en UK) y degustar una selección de macarons es uno de mis rituales que cumplo a rajatabla cada vez que visto Londres (aunque también soy asidua a la tienda de la misma marca en Bruselas).

Los macarons de Laduree tienen fama de ser los mejores del mundo
Los macarons de Laduree tienen fama de ser los mejores del mundo

Y desde Harrods me despido por hoy, consciente de que la oferta comercial de Londres es infinita y sólo he mencionado una insignificante (pero personal) selección. ¿Alguna tienda más que deba añadir a la lista que me aconsejéis?

Sí, ya se, muchas, pero ojo, me faltan algunas importantes de las que prefiero hablar en el post dedicado a Londres con niños en el cual estoy trabajando. 

Pero mañana cambio tiendas por museos… Mi viaje a Londres no ha hecho más que empezar.

2 pensamientos en “Las mejores tiendas de Londres donde cazar tendencias”

  1. Me encanta el post, sólo añadiría parada en Selfridge’s, en Oxford Street, zona Marble Arch. Disfruto de una escapada por todas sus plantas, sobre todo cosméticos (sin dejar de reponer mi lip balm Eos) y el Food Hall.

  2. Londres es una ciudad que no me canso de visitar. Las tiendas,los restaurantes, los museos y los paseos a pie. Tanta historia y tanto para entretenerse. Eso si, con el cambio de moneda es un poco difícil para el bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *