Las protagonistas de Sexo en Nueva York 2 se van de viaje

Dicen que es un bodrio con un guión superficial, lleno de chistes soezes y previsible. Resumen, película infumable. Que a las cuatro protagonistas les hace falta una buena sesión de photoshop. Y que ya nada queda de aquel espíritu frívolo con estética delirante que hizo famosa a la serie allá en sus principios, cuando Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis y Cyntia Nixon (Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda) eran unas rebeldes y frívolas consumistas.

Vale, el tiempo ha pasado y el éxito acabó con el encanto de la serie. Y estoy de acuerdo desde que llegó al cine, Sexo en Nueva York ha dejado de ser una apuesta inteligente para féminas (y speudo-féminas) abiertas de mente y se ha convertido en una novela rosa y comercial con final ¿feliz?.

Pero que quieren que les diga. También las seguidoras de Carrie hemos crecido un poco. Y he de reconocer que a mi el photoshop también me sienta de cine. Y vale, no tengo pensado irme de vacaciones a Abu Dhabi (aunque si me llamaran para promocionar el destino no tardaría nada en hacer una maleta enorme llena de taconazos). Pero estoy (estamos, esta vez hablo en nombre de mi grupo de amigas,  y si alguna no está de acuerdo que me lo diga) tan quemadas y desencantadas por que las cosas en la vida real no son como nos las relatan en los cuentos que una dosis de novela rosa con vestidos de Prada de vez en cuando no nos viene nada mal.

Así que creo que no me importa que Sexo en Nueva York 2 se haya convertido en un catálogo turístico de un emirato árabe (aunque lamento mucho que hayan cambiado el asfalto humeante Mahattan por la arena blanca de Abu Dhabi). Ni que a la Kristin Davis se le noten las patas de gallo. No me importa que a Carrie la vistan como treintañera aunque en la realidad ya ronda los 50. No me importa nada que el guión sea “un insulto a la inteligencia” (expresión que he leído en un par de críticas).  Esta semana, que no me toca viajar, pienso ir al cine con mis amigas a ver Sexo en Nueva York 2. Ah, y pensamos ir todas elevadas en unos taconazos de impresión para amular a nuestra adorada protagonista.

Porque creo que esta película ha conseguido algo importante. Los productores de la serie fueron muy buenos al descubrir el potencial que tenemos las mujeres de entre 30 y 50 años, que somos las que llenamos las salas donde se emite esta película. Mujeres activas que estamos hartas de la crisis, de ejercer una profesión nada glamourosa y que queremos dejar de ver por una vez cine profundo, culto y existencial para ver un desfile de modelos en la gran pantalla. ElVogue en vivo. El Elle en movimiento. Marie Claire en dos dimensiones ¿Por que no?

Y diréis ¿A qué viene este rollo que no tiene nada que ver con los viajes? Pero no, esta nueva entrega de las chicas de Mahattan es un nuevo ejemplo de la importancia de las llamadas Film Comission.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zKpPHsmqh1I[/youtube]

¿Cuántas fans de Carrie habrán puesto en Abu Dhabi en su punto de mira para sus próximas vacaciones? Pero ojo, si son las arenas blancas del desierto lo que mas te ha hechizado, cuidado. En realidad los exteriores se han rodadoenel desierto marroquí, concretamente en unos estudios situados en Ouarzazate, al sur de Marrakech. Estoy segura de que al salir del cine, mas de un grupo de amigas se planteará hacer próximamente una escapada de “mujeres” a Marrakech.  Algunas quizá lo consigan, y otras simplemente soñarán con ello. Y eso es el cine. Soñar. Y en este caso, viendo Sexo en Nueva York 2, podemos dejar volar la imaginación pensando no solo en las zapaterías de Manhattan. Viajes, modelitos y cosas de chicas. Vamos, que yo no me pierdo esta película ni loca.

Ah. Y un aviso a mi grupo de amigas: me apunto al fin de semana en un Riad maravilloso cerca de la Jemaa el Fna. Hace muuuuucho que no voy a Marrakech y Carrie me ha devuelto las ganas de repetir ese destino.

¿Qué fin de semana os viene bien?

¿Alguien más se apunta a una concentración de mujeres en Marruecos?

¿Alguien quiere patrocinarnos el viaje?

Soñar… ¡que bonito es!. Y que barato. 😉

11 pensamientos en “Las protagonistas de Sexo en Nueva York 2 se van de viaje”

  1. Somos una empresa familiar que organiza viajes alternativos al desierto del Sáhara marroquí, pero nos diferenciamos de otros en cuanto, tras muchos años de experiencia, nuestro objetivo es ir más allá de ofertar un viaje maravilloso; pretendemos también crear, mantener y difundir el vínculo entre el viajero y la tierra de Marruecos.

  2. No es la primera vez que el cine hace el marketing para promocionar un viaje, en este caso a Abu Dhahi y ahora leyendo que en realidad se filmó al sur de Marrakech, ahí van a ir todos. Sex& the city hizo famoso el bar donde se encuentran las protagonistas y ni hablar de la película Casablanca con su bar que es frecuentado por los turistas al llegar a la ciudad.

  3. Me encanta sexo en Nueva York. Y yo no solo no critico esta entrega sino que sueño ya con la tercera parte.

  4. Dios!!! Que gran crìtica..me ha encantado!!!Todo lo que dices es genial, la verdad, te voy a ser sincera,he entrado en esta pàgina por casualidad, estaba buscando un Club de fans de Sex & City,y dì con esta fabulosa pàgina……Creo,que a partir de ahora andarè por aquì a menudo…..
    La verdad me encantarìa ir a Abu Dhabi….y a ser posible en 1ª clase como Carrie, jajajaja…..Aprovecho la ocasion para preguntar si alguien conoce algun club de fans de Sexo en Nueva York..en google no encuentro ninguno..MUchas Gracias.Y de nuevo felicidades por la crìtica! 😉

  5. ¿Sabías que en la foto que abre este blog Carrie lleva una camisa de Zara?. Lo he leído en este blog: http://estilosdemoda.com/zara-aparece-en-sexo-en-nueva-york/
    Y he leído tb en alguna entrevista que esta no es la única prenda que la Sarah Jessica parker lleva de Zara en la película. Si al final vas a verla, fíjate a ver si identificas más ropa de la firma gallega.
    Por lo que leo en tu blog a ti también te gusta mucho la moda y has recomendado más de una ve tiendas muy chulas en distintas ciudades del mundo. Y te he leído alguna vez que te compras la ropa casi siempre fuera de España, por que aprovechas ratos libres cuando estás de viaje.
    Pues ya sabes, para estar a la última hay que comprar ropa de Zara. Lo dice nada más y nada menos que la protagonista de sex and the city y esa en temas de estilismo nunca se equivoca.
    Y además, ya ves, a pesar de la crisis Inditex no haca más que dar beneficios. Será gracias a la ayuda de la Parker o pq realmente lo que hacen está bien.
    Me lo apunto en la lista de misterios sin resolver.

  6. Me apunto al viaje YA!!! Y me apunto a leer blogs como este todas las mañanas, que me hagan sonreir cuando todo alrededor se tambalea!!

  7. Me encantaba la serie y la verdad ahora mismo me apetecen cosas que me hagan soñar aunque notraten de temas trascendentales ,que de eso ya tenemos mucho en la vida diaria
    Me uno al club

  8. ME ENCANTA SATC!!!! NUNCA ME DESILUSIONA Y SIEMPRE QUIERO MÁS!!!!! pero… a Marruecos prefiero verlo desde la butaca y mira que he tenido viajes estupendos en esas tierras pero… prefiero N.Y. y Occidente.

    VIVAN Carrie y sus amigas!!!!!!! OJALÁ HAYA 3ª PARTE Y 4ª Y MÁS SERIE…..pero mientras volveré a ver las 6 temporadas de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *