Los años en otros lugares según distintos calendarios

Llega el 2016. Y espero de corazón que este sea un gran año para todos los viajeros empedernidos del mundo, en el que no nos falte el trabajo, la ilusión, las ganas de emprender, de innovar, de avanzar… y que nuestros picos de felicidad y satisfacción sean altísimos.

Por supuesto, deseo que sea este un año viajero en el que ¡ojalá! podamos vivir experiencias únicas y fantásticas que nos ayuden a mejorar y nos den fuerzas para seguir adelante.

Pero a la hora de viajar, importante tener en cuenta que no en todo el mundo viven según nuestro calendario, el gregoriano, el cual  comienza en enero, termina en diciembre, y cuyo nombre deriva de del  Papa Gregorio XIII, quien ordenó su adopción en 1582 por medio de una bula papal.

He aquí los años en según otros calendarios:

En qué año están en China

-Según el calendario chino, en este país asiático viven en el año 4713, dedicado a la cabra.  La llegada del Año Nuevo, el 4714 (dedicado al mono) no tendrá lugar el próximo 8 de febrero, fecha en la que se celebra por todo lo alto el “Festival de la Primavera” y cuando se baila la Danza del Dragón. Es la fecha más importante en la tradición china y marca el comienzo de quince días de celebraciones que culminan con el “Festival de la Linterna” cuando los niños iluminan la noche con sus propios faroles de luz.

muro lamentaciones candelabro

En qué año están los judíos

-Según el calendario hebreo, el pueblo judío vive en el año 5776. La entrada del 5777 Año Nuevo Judío o fiesta de “Rosh Hashaná” (que coincide con el aniversario de la creación de Adan y Eva ) se celebrará el 14 de septiembre con dos días de fiesta que comienza cuando aparece la primera estrella en el cielo. Entre las muchas costumbres judías que giran alrededor de esta fecha, destaco una que me gusta. Es tradición comer una manzana recubierta de miel con la que se pretende tapar el pecado original cometido por Eva tras la tentación de la serpiente  con un baño de dulzura para atraer un año lleno de paz y  abundancia.

En qué año viven los musulmanes

– Según el calendario musulmán estamos en el año 1437 . Su adopción fue orden de Mahoma,  fundador y máximo profeta del Islam, y recuerda la fecha en la que el profeta, acosado por sus adversarios, tuvo que huir de la ciudad de la Meca acompañado de sus fieles, hacia la ciudad de Médina, lo que se conoce como Hégira (huida). Habrá que esperar hasta el 3 de Octubre de 2016, mes de Muharram, para celebrar la llegada del año nuevo musulmán, o sea, el 1438. La luna es la que define el calendario musulmán, frente al sol, astro que guía al calendario gregoriano.

Monjes budistas en Birmania
Monjes budistas en Birmania

El año en el calendario budista

– Según el calendario budista estamos en el año 2557.
– Los coptos viven actualmente en el año 1738.
– Los seguidores del calendario maya están en el año 5129.

Y hay más… pero el resumen es el siguiente: vivas en el año en que vivas, estés dónde estés, profeses la religión que profeses, La Viajera Empedernida te desea LO MEJOR.

¡Felicidades!

Un pensamiento en “Los años en otros lugares según distintos calendarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *