Los bloggers se animan a probar la cocina canaria

Hace sol. Llega el verano y apetece probar otro tipo de comidas. Degustar sabores que evoquen la playa, descanso, ¡buena vida!

Por ejemplo, unas papas arrugás con mojo picón. O un queso de Valsequillo con Pimentón. Una ración de “ropa vieja“. O un volován de morcilla con manzana y chorizo de Teror… ¿Suena bien? Pues vean que aspecto tienen estos platos:

 Queso Canario de Valsequillo con Pimentón - Papas Platos de: Queso Valsequillo con Pimentón, Papas Arrugás con Mojo Picón, Ropa Vieja y Volovanes de Morcilla

Tiene buena pinta ¿no?  Pues yo, que he tenido la suerte de probar TODO lo que ven en las fotos os aseguro que aquí se cumple ese refrán que dice “si bien huele, mejor sabrá.

Si, la verdad es que he tenido suerte degustando todos estos platos que por cierto, no lo he dicho, son todos típicos de la gastronomía canaria. Sí, Islas Canarias, un destino que definitivamente suena a sol, a playa, a relax, a volcanes, a salitre, a tranquilidad, a buena gastronomía. Y un destino que además está demostrando ser también puntero en sus formas de promoción.

Me explico.

No sólo han lanzado una campaña súper original apoyada en la opinión sobre Canarias de voluntarios repartidos por el mundo encargados de contar las bendiciones de sus sus islas a todo el que se les cruza por delante. Si no que también han demostrado estar al día en comunicación apostado por nosotros, los bloggeros. Y nos han convocado a unos cuantos en un restaurante en Madrid para seducirnos con los sabores canarios. ¡Que bien nos lo pasamos disfrutando de las mejores rectas canarias y de la mejor compañía!

Grupo de Bloggeros en la cena de canarias

Una cita deliciosa, nutritiva, enriquecedora y donde una vez más he comprobado en primera persona la creciente fuerza de los autores de blogs en el sector turístico. ( La Viajera Empedernida, con una copa en la mano, se ha “colao” en las dos fotos).

Grupo de bloggeros en la cena de Canarias

Solo tengo que apuntar un fallo. La cena estuvo bien, muy bien, sí, pero a mi, al menos, me supo a poco. Las papas arrugás me han gustado tanto que me han dejado ganas de repetir, y creo que para eso no me va a quedar más remedio que cogerme un avión y volar cuanto antes a cualquiera de las siete islas mayores.

Los de la oficina de turismo me han asegurado que hay posibilidades para todos los gustos…  los cuatro sellos que llaman: el Family, el Volcanic, el Water y el Welness. La verdad es que no me lo había planteado pero a lo mejor Las Canarias son un buen destino para mi escapada veraniega familiar. Tengo que pensármelo un poco mejor pero creo que las papas arrugás tendrán mucho que ver con mi decisión.

PD. Antes de cerrar, un apunte. No conozco todos los blogs de los asistentes a la cena pero invito a todos los que salen en las fotos a que se presenten por si mismos para que los lectores de La Viajera Empedernida pueden enriquecerse con links a otros blogs. Ah, queridos bloggeros, también podéis comentarnos si la resaca del ron con miel fue tan dura como parecía.

😉

5 pensamientos en “Los bloggers se animan a probar la cocina canaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *