Los Bloggers y Fitur: capítulo segundo

Fitur ya está ahí y mi correo electrónico echa humo. No sólo por las miles de ruedas de prensa, invitaciones, presentaciones, degustaciones, reuniones… a las que nos convocan a los periodistas especializados en turismo.

Este año mi actividad es más frenética que nunca pues aparte del trabajo habitual en una feria de las dimensiones supersónicas de Fitur, un grupo de bloggers  profesionales entre los que me incluyo nos hemos propuesto hacer RUIDO para mostrarle al sector cuan importante es nuestro trabajo.

Y para recordarles a todos los interesados en la comunicación y promoción digital que hemos llegado para quedarnos y creer. Todos los estudios y estadísticas al respecto demuestran que cada vez se consumen más contenidos On Line en detrimento de los medios Off Line, especialmente en el sector turismo donde la gente cada vez utiliza más la red, (especialmente los blogs  y las Redes Sociales) para elegir a dónde va a viajar, dónde se va a alojar,  dónde va a comer y a cenar y qué museos, exposiciones, espectáculos, tiendas… va a visitar durante sus vacaciones.

De esto más o menos es de lo que queremos hablar los bloggers estos días en Fitur. De nuestro trabajo, de nuestra potencial fuerza y de la importancia de que los profesionales del sector se pongan las pilas y empiecen apostar por nosotros, que insisto, hemos venido para quedarnos y pensamos crecer todo lo que podamos eso sí, apoyándonos unos a otros.

Pero la prueba de que somos más fuertes de lo que creemos la tenemos en que tras lanzar en el post de ayer la petición de ayuda (solicitaba la colaboración de alguna empresa turística que nos dejase su stand para reunirnos durante la feria) me han llovido un aluvión de ofertas. Increíble. Hasta hubo disputas para ver quien se quedaba con el evento de los bloggers de viajes.

Aprovecho este post para agradeceros de corazón a todos los que os habéis puesto en contacto conmigo ofreciendo vuestro apoyo.

Y aprovecho para avisar a los que no han resultado elegidos (solo nos podemos reunir en un sitio pues lamentablemente no poseemos el don de la ubicuidad) que ¡por favor!, se mantengan firmes en su apuesta por apoyar a los bloggers. Quizá no nos podamos ver en esta ocasión pero sin duda el año es largo y habrá oportunidades miles de organizar otras quedadas, eventos, viajes… (ya tenemos la mejor base de datos de bloggers profesionales) y por supuesto, vamos a seguir necesitando todos los apoyos porque sólo con la colaboración de las empresas turísticas (públicas y privadas) podremos conseguir nuestro objetivo que es llegar lograr que los blogs lleguen a ser rentables, crecer y lo mejor: ¡ganar todos!.

Por tanto, gracias una vez más a quienes nos apoyan, a quienes nos apoyarán, a quienes creen en nosotros, a quienes creerán en nosotros…  a todos los empresarios visionarios que saben o sabrán que los bloggers profesionales estamos aquí, vivos y activos.

Y si te interesa todo esto y quieres saber cómo se desarrolla todo este evento bloggers de viajes en Fitur no te pierdas los próximos posts en los que yo y otros colegas informaremos amplio y tendido sobre la quedada de bloggers, las novedades de Fitur, las noticias del sector… y de todo lo que podamos abarcar como viajeros, como informadores y como creadores de historias.

Ah. Y si eres un Blogger “profesional” y quieres participar en nuestra “quedada” apúntate en este post que es donde tenemos registrada la base de datos de nuestros bloggers preferidos.

¡Nos vemos en Fitur!

6 pensamientos en “Los Bloggers y Fitur: capítulo segundo”

  1. Me sabe mal no poder ir este año a Fitur por temas de trabajo. Pero os envío todo mi apoyo a los blogueros
    ¡Seguro que este será el año de los blogs!
    Un beso y toda la suerte del mundo.

  2. Buenas, Nani

    ¡Nos veremos en Fitur! Este año iré a echar una mano a Expreso.info en lo que pueda. No sé si podré acercarme por la quedada de Bloggers, pero intentaré al menos enterarme de dónde y cuando es la cita, por si puedo pasarme.

    Un abrazo y buen Fitur a todos

    Manuel Bustabad
    http://www.expreso.info

  3. Pingback: Tweets that mention Los Bloggers y Fitur: capítulo segundo | La viajera empedernida -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *