Los mejores blogs de viajes, sus bloggers y las razones de su éxito

Hace unos posts contaba que cada vez son más las empresas turísticas (y no turísticas) que recurren a los blogs para promocionar sus productos. No me extraña. Internet ha revolucionado el sector y las formas de comunicación. Y hoy en día es más interesante (y rentable) hacer mucho ruido en la blogosfera que salir en la publicidad estática (y carísima) de cualquier revista. Por eso los blogs de viajes cada vez ganan más importancia. Y por otras razones que enumero bajo estas líneas

· 1. Los contenidos de los blogs de viajes no mueren. Es mucha casualidad que una persona quiera irse de viaje a un lugar concreto cuando se lo dice una revista… y rebuscar en un archivo de papel aquel reportaje sobre la ciudad a la que queremos viajar suele ser un rollo. En un blog sn embargo está todo organizado y archivado. Y a la hora de emprender un viaje, es mucho más fácil buscar en ese medio la información que en cualquier revista de papel.

·  2. Los contenidos en los blogs no sólo no mueren sino que se realimentan día a día con los comentarios de otros viajeros y con las actualizaciones del propio Blogger.  Detalle muy importante en el sector turismo donde hay mucho movimiento tanto por modas como por ofertas.

· 3.  Los blogs de viajes en general dan una idea personal (es la opinión del Blogger) sobre el destino pero luego, siempre se ofrecen links a otras webs relacionadas con el lugar al que queremos viajar y donde el lector interesado puede profundizar más y más. El viaje a la carta al completo.

· 4. Aunque un blog es una especie de bitácora personal, es también un foro abierto e interactivo donde TODO el que entra puede opinar. Por tanto, un blog de viajes se nutre de los comentarios de muchos viajeros que no tienen porqué estar de acuerdo con el Blogger. Por tanto, la objetividad está asegurada.

Booking.com

· 5.  Si detrás del blog hay un blogger inquieto y profesional (esa es la tendencia, LA PROFESIONALIZACIÓN) que domine los altavoces que son las redes sociales y la SEO (el posicionamiento en buscadores) las posibilidades de promoción de un post son infinitas. Sirva como referencia que hoy en día cualquier blog que se precie supera con sus vistas la tirada de muchas revistas de viajes que cobran UNA PASTA por la publicidad.

· 6. Y si además el Blogger es periodista y a parte de controlar un poco de informática y marketing sabe escribir, el ÉXITO está garantizado.

Son lentejas, como dice ese dicho popular. Y es lo que viene. EL FUTURO. Por suerte hay Agencias de Comunicación y Compañía Aéreas, Oficinas de Turismo y Patronatos de Turismo de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Cadenas Hoteleras, Empresas de Turismo Activo… que ya se han dado cuenta de LA IMPORTANCIA Y PODER de estos nuevos medios de comunicación.  Y la prueba es que cada vez se organizan más eventos SÓLO para bloggers.

Hace nos días os contaba que Adtiviti era una de esas agencias visionarias que se animó a organizar una concentración de bloggers en Yorkshire hace un par de semanas. Aquí está la prueba, estos somos los bloggers afortunados, o sea, los autores de LOS MEJORES BLOGS DE VIAJES QUE HAY EN ESPAÑA atendiendo al número de visitas, links que apuntan s sus webs o a la calidad de sus contenidos. ¿Y además que guapos somos  ¿eh?, sobre todo la chica de las botas, la cuarta empezando por la izquierda que soy yo misma. (je, je, je)

Los autores de los mejores blogs de viajes de España

Si queréis investigar quienes son el resto del grupo de elegidos, no dejéis de pinchar blogs como  Viaja blog. O el de mi buen amigo, maestro , compañero en Canal Viajar y  en El viajero de El País: mi colega Paco Nadal que estaba invitado a este viaje pero que no pudo venir por que justo esos días estaba liadísimo grabando un documental en mi querida Asturias del alma. Y yo misma, por supuesto, la Viajera Empedernida.

Ah, por cierto, la foto de los bloggers está tomada en Yorkshire, concretamente en los jardines del castillo Howard, una mansión privada del siglo XVII que seguro os sonará si os digo que fue el escenario del rodaje de películas como Retorno a Brideshead o Barry Lyndon, de Stanley Kubrick.

Así que ya saben. Si quieren promocionar su destino en Internet tengan en cuenta a los bloggers. Somos el futuro.

51 pensamientos en “Los mejores blogs de viajes, sus bloggers y las razones de su éxito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *