Málaga: el nuevo Thyssen, Cine, Paseo de las sorpresas y ¡Bloggers!

Este fin de semana Málaga está a tope. Hay tantos acontecimientos que no se por dónde empezar.

El primero es la apertura del nuevo museo Carmen Thyssen. Y para celebrarlo, nada mejor que unas jornadas de puertas abiertas (hasta el domingo).

Colas para entrar en el museo Carmen Thyssen de Málaga
Colas para entrar en el museo Carmen Thyssen por las jornadas de puertas abiertas

Para que todos los malagueños (y los que pasen por aquí como yo) puedan (podamos) contemplar de cerca esta magnífica colección compuesta por 230 obras, todas ellas adquiridas por el matrimonio Thyssen (y luego por la baronesa ya en solitario) después de la adquisición del resto de su colección por el estado español.

Escultura de un cristo en la cruz museo Carmen Thyssen de malaga
El Cristo en la cruz es una de las esculturas que más impresionan a los visitantes

La baronesa se encargó personalmente de todos los detalles del proyecto que hoy comienza su andadura con el fin de que el museo fuese perfecto. Y siguió con atención todas las obras de restauración acometidas en el palacio de Villalón, en pleno centro de Málaga, donde se ubica el museo.

El museo carmen Thissen esta en e palacio de Villalón de Málaga
Desde los patios del museo de ve la torre de la catedral de Málaga

Por supuesto, yo no podía pasar por Málaga sin vivir este “estreno” en primera persona. L pena fue que no tuve la suerte de coincidir ni con la baronesa. Ni con el adorado (los malagueños dicen que es “pata negra”) Antonio Banderas. Ambos andan estos días por aquí y me hubiese encantado conocerles por eso del glamour que da codearse de vez en cuando con famosos J. Pero aún así, ha merecido la pena. La exposición, dedicada al arte del siglo XX español, es realmente interesante y hay obras que bien merecen la visita. He aquí una pequeña selección para todos aquellos que no habéis tenido la suerte de poder visitar este museo todavía… (pero os recomiendo que os paséis por aquí un año de estos).

Booking.com
Salas de museo Carmen Thyssen
Una de las salas de museo Carmen Thyssen

Otro de los grandes acontecimientos del fin de semana es el comienzo del Festival de Cine Español e Iberoaméricano de Málaga. La plaza de la Constitución se ha llenado de flores rojas para celebrarlo. Aunque, según los entendidos, el programa del este año no es nada del otro mundo, hay mucha expectación pues están estos días por la ciudad deambulan ya actores populares como Maribel Verdú, Luis Tosar o Santiago Segura, entre otros muchos.

La Plaza de la Constitución de Málaga llena de flores
La Plaza de la Constitución de Málaga llena de flores

Para los malagueños hay también novedades relacionadas con la estética de su ciudad. Estos días se  inaugura también el Palmeral de las Sorpresas, una zona del puerto dedicada al ocio y que forma parte de la primera fase de un gran proyecto que lavará la cara completamente de todo el puerto de Málaga y que concluirá, dentro de un par de años (creo), con la construcción de un gran auditorio. Una buena noticia aunque ¡ojo!, el paseo aún está un poco verde, pero es que las elecciones quedan cerca y a partir del lunes los políticos ya  no podrá “inaugurar” nada pues lo prohíben las leyes electorales. Por eso seguro este fin de semana asistiremos a noticias parecidas de cortes de cintas varios por toda la geografía española. No te cortes tú y cuéntanos qué han “estrenado” estos días en tu ciudad.

Y para concluir otro evento importante. Justo estos días también estarán por Malaga un selecto grupo de bloggers de viajes quienes, convocados por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, van a dar su visión particular sobre esta ciudad donde siempre ocurre algo y sobre esta provincia mítica en el mundo del turismo. Y donde saben que la promoción digital a través de las nuevas plataformas de comunicación es MUY IMPORTANTE.

AsÍ que ¡bienvenidos todos a Málaga!: bloggers, actores, actrices, artitas, famosos, turistas, viajeros, periodistas… seguro que Nos lo vamos a pasar genial con tanta oferta.

3 pensamientos en “Málaga: el nuevo Thyssen, Cine, Paseo de las sorpresas y ¡Bloggers!”

  1. El nuevo Museo POMPIDOU es otro de los museos que pueden verse ya en Málaga. Es la primera réplica del museo Francés que hay en el mundo. Para verlo se forman largas colas, pero la espera merece la pena. Es otro de los grandes atractivos de esta bella ciudad, o como la suelen llamar “Málaga, ciudad genial”. 😉
    Por si queréis información del museo, os paso un enlace.
    http://www.sitiodeocio.com/centro-pompidou-de-malaga-un-referente-en-el-mundo-del-arte/

  2. Cuantas novedades en mi ciudad, tantas que hasta yo me sorprendo cuando pasea por ella. Espero todos los bloggers de viajes que paséis un agradable fin de semana a pesar de que el sol está un poco tímido.
    Un saludo.

  3. qué añoranza del sur!!! qué país tan rico y variado tenemos!!!!!!
    a disfrutarlo toca!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *