Mallorca en coche, recorrido por la isla de punta a punta

Salen los primeros rayos de sol y ya apetece empezar a platearse escapadas a destinos poco masificados en estas fechas. Por ejemplo, una isla de ensueño como Mallorca. Destino con mucha diversidad, con una oferta rica y muy variada, rebosante de espacios para disfrutar. Y a donde merece la pena viajar con libertad de movimientos, experiencia que sólo puedes conseguir si buscas una buena empresa de alquiler de coches en Mallorca. Recorrer la isla a tu aire es una de las más recomendables experiencias viajeras. Aquí todas las pistas para quienes se animen.

Panorámica de Palma de Mallorca
Panorámica de Palma de Mallorca

Mallorca es una isla donde, de un extremo a otro, no hay más de 80 kilómetros de distancia. Un recorrido aparentemente corto, pero repleto de rincones con encanto y muy interesantes. Dignos de visitar. Lugares místicos, museos, monumentos, cuevas naturales, playas increíbles… La lista es interminable.

El problema es que los accesos a estos espacios, muchas veces enclavados en plena naturaleza, son dificultosos o se vuelve muy tedioso ir en transporte público. No es fácil ni rápido llegar a ellos sin coche. Por ejemplo, visitar la preciosa calita Sa Calobra y querer ir después a ver Pollença, el espectacular pueblo desde donde se ve la Ciudadella de Menorca y que dotó de inspiración a Agatha Christie y acogió a Winston Churchill, es complicado si no has alquilado un coche. Son solo 42 kilómetros por la carretera secundaria Ma-10 pero necesitas ¡una hora de viaje!. Y peor, si intentas este trayecto en transporte público. Para que os hagáis una idea, la cala está rodeada de acantilados, muchos de ellos superan los 200 metros de altura, por lo que las carreteras son estrechas, pero a su vez un paisaje idílico.

También puedes acceder por la carretera Ma-2130, pero la distancia es mucho mayor, estamos hablando de 60 kilómetros, lo lo que es lo mismo, aproximadamente una hora y media de trayecto.

La costa de Mallorca está llena de calas
La costa de Mallorca está llena de calas

Por eso, para disfrutar de Mallorca y exprimir el destino a tope, lo mejor es recorrer la isla en  un vehículo de alquiler. Por suerte, hay muchas posibilidades para rentar coches en Mallorca. Pero la mejor opción para alquilar, y también una de las más cómodas y seguras, es confiar en un buscador como Pepecar. Basta una rápida mirada y casi de de forma inmediata, recibes información de los mejores precios de alquiler de coches y furgonetas a nivel nacional e internacional. Y lo mejor, ordenados de menor a mayor precio.

Playas, calas y actividades náuticas

Una vez motorizados, toca explorar la isla. Ante los ojos, más de 550 kilómetros de costa con increíbles playas de arena blanca y agua cristalina “escondidas” en preciosas calas naturales, ideales para bañarse y practicar deportes y actividades náuticas como submarinismo, windsurf, pesca, vela o incluso surf.

Pero lo mejor de Mallorca son esos rincones que no te esperas, verdaderas sorpresas y un regalo para la vista. No olvides que la isla es famosa también por sus contrastes, desde la sierra de Tramuntana en el norte, con picos de ¡más de 1.400 metros de altura!. Hasta los pequeños pueblecitos como Deià o Valldemossa que han facilitado el crecimiento de artistas en una atmósfera especial y bohemia.

La oferta cultural de Mallorca también merece una reseña
La oferta cultural de Mallorca también merece una reseña

De hecho, la cultura es uno de los pilares más importantes en la isla. A sus cientos de años de historia, se une el atractivo que para muchos personajes de la vida social y cultural supone Mallorca y que incrementa la actividad y vida cultural:  certámenes literarios, festivales, conciertos, exposiciones, actuaciones…cuyo epicentro cultural lo ocupa eminentemente la capital, Palma de Mallorca.

Si te animas, en esta página, además de poder reservar tu coche de alquiler, tienes información detallada sobre Mallorca: cómo acceder, rutas interesantes, lista con las mejores playas, etc: https://www.pepecar.com/alquiler-coches/espana/mallorca/

¿Te animas? ¿Algún consejo que añadir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *