Más Disneyland Resort París

Aquí sigo, encantada en Disneyland Resort Paris. Hoy ha sido uno de esos días intensos, repleto de emociones que estoy seguro mis hijas van a llevar grabado en la mente durante mucho tiempo.

Creo que mi hija mayor va a recordar durante años la felicidad que sintió cuando Papá Noel (que desde este año tiene instalado su taller de juguetes y su oficina de correos en  rincón del parque) cogió personalmente su carta, la abrió delante de sus ojos, la leyó atentamente y entonces la miró, sonrió y con un gesto le dijo “ok”. En ese momento, vi como le caía una lágrima de alegría porque para un niño de seis años, que por suerte todavía cree en la magia de la Navidad y de los cuentos, ese pequeño gesto es un mundo. Y más aún cuando el escenario que rodea a esa ilusión es un castillo de cuento de hadas iluminado con luces de colores y árboles y muñecos de nieve decorados con mil detalles. Quizás esto que les estoy contando les suene cursi, y tienen razón, lo es. Pero para mis hijas esta cursilería, bien dosificada, es maravillosa.

También mi hija pequeña va a tardar en olvidar lo que vio aquí esta tarde, o mejor dicho, esta noche cuando a las 20 horas, en punto, comenzó el ritual de iluminación que se vive todos las noches en este parque. Es el Candle Sleeping Christmas Happenig y no es más que un juego en el que poco a poco las luces del parque van encendiéndose. Campanilla lo observa todo desde lo alto del castillo y lanza polvos mágicos para hechizar a todos los presentes. Y es entonces cuando comienzan los fuegos artificiales de colores que iluminan el cielo. Y el castillo. Y todo brilla. Es una pasada, de verdad. Hay que verlo para entenderlo. Mi hija, de cinco años, no recibía. Se quedó muda durante más de media hora, cautivada por esa magia con la que tantas veces había soñado y de la que, por fin, estaba siendo testigo.

Booking.com

Vale, vale, ya se que esto también suena muy hortera, pero créanme, no lo es. Disney puede gustar o no, sus personajes, sus películas y sus conceptos fascinan a mucha gente, pero sé que también provocan mucho rechazo. Y lo entiendo. En el mundo tiene que haber de todo. Pero si queremos ser justos, hay una cosa que no podemos negar, en Disneyland Resort París todo está muy trabajado y salvando ciertas excepciones, domina el buen gusto. Y sí, vale, es un negocio pero la escenografía y los servicios que se ofrece a los que se animan a pagar su entrada y pasar unas horas de su vida en este parque es excelente. Y por supuesto, hay algunas atracciones que no son muy buenas, y a veces hay que sufrir muchas esperas, algunas muy largas, para subir en las más demandadas. Y viajar a Disney es caro. Y es cierto que hay tiendas por todas partes donde es fácil caer en la tentación consumista. Y en invierno hace mucho frío y llueve, en París siempre llueve. Y en verano hace mucho calor, sí, todo eso es verdad. Pero la cara de mis hijas abrazando a Minnie también es de verdad. Y esa soy yo la que no la voy a olvidar… Que le voy a hacer. A mi, ver a mis hijas disfrutar ¡me encanta!. Y en Disney estos días lo he visto. La experiencia ha sido muy buena y si puedo, dentro de unos años, repetiremos.

7 pensamientos en “Más Disneyland Resort París”

  1. Lo incomodo de cojer un autobus es si vas como cuando fui yo en el 2006,con un carro doble,pero nada mas ,pues la gente va de buen rollo,y te echan una mano enseguida.No os gasteis la pasta en un hotel caro hacerme caso ,y si quereis ir andando al parque o viceversa el trayecto al hotel disney mas lejano son 10 minutos,y con vistas al lago.

  2. en el 2001 estuve en el Santa Fe,en el 2006 en el Cheyenne,y en el 2008 otra vez en el Santa Fe.Las dos ultimas veces hemos ido con niños,y os aconsejo que no vallais a los hoteles mas caros,os explico:Con el dinero que vale ir por ejemplo al Hotel Disneyland ,yo he ido dos veces,y como solo se suele ir al hotel a dormir,os aconsejo el Santa Fe,porque el Cheyenne es mas bonito pero el tema de literas con niños menores de 5 años no es muy aconsejable.

  3. Yo vengo ahora de allí, tambien os recomiendo el hotel Disneyland, vale una pasta, pero si la tienes no lo dudes. No es lo mismo ir con niños andande del hotel al parque o viceversa que estar esperando un autobus.
    saludos

  4. Hola,

    Como bien dice Kitty el Hotel Disneyland es una maravilla yo estuve el año pasado y la verdad es que los nos enanos disfrutan muchisimo con los personajes, ya que se les puede ver con bastante facilidad.
    Yo desde luego recomiendo ir a los Hoteles que estan cerca del parque despues de todo el día sin parar se agradece!
    Un viaje para repetir.

  5. disney es maravilloso yo fui con mi marido y mis hijos (6 y 8 años)el año pasado y nos encanto
    estuvimos en el disneyland hotel y alli estan siempre los personajes para hacer las delicias de los mas pequeños
    es precioso y ya estamos preparando para volver dentro de poco
    os recomiendo que vayais

  6. Hola María.

    La verdad es que los hoteles del parque son muy cómodos pq llegas caminando a la puertas de los dos parques y puedes aprovechar el día hasta el final, incluso quedarte a cenar en Disney Village que es la calle de tiendas y restaurantes que hay fuera del paque y que abre hasta muy tarde.

    En los hoteles del resort no desayunan contigo los personajes. A veces hay alguno rondando por la recepción o por los pasillos pero no te creas que abundan. O sea que si vas buscando a personajes no merece la pena. Hay más personajes en los restaurantes de Disney Village y en los de los parques que en los hoteles.

    Otra cosa buena de los hoteles del resort es que están muy preparados para niños y si tienes dos lo agradecerás pq no tendrás ningún problema a la hora de calentar leche o biberones, encontrarás habitaciones amplias donde podeis dormir los cuatro, cunas… de todas formas es cierto que dormir en los hoteles de Disney es caro ( aunque hay muchas posibilidades y suele haber muy buenas ofertas).

    Si optas por dormir fuera ya dependes de un coche de alquiler, o tienes que moverte desde París en tren (el TGV llega a la puerta del parque) y eso con dos niños ya es un poco más complicado. A no ser que controles un hotel concreto que te guste y ya sepas de antemano que es cómodo, no te creas que vas a ahorrar mucho.

    Espero haberte ayudado y ya me dirás por que opción te decides.

  7. Como bien comentaste en otros artículos viajar con niños no es fácil , nosotros llevamos tiempo pensando en ese viaje y me gustaría que me dijeras si merece la pena ir al hotel del parque o la diferencia tan es solo que los personajes desayunan contigo, yo tengo dos niños y la infraestructura empieza a ser un poco complicada, al igual que en tu caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *