Más Panamá

Me preguntan personas si Panamá es destino caro,  y la respuesta es que hay de todo. Quienes quieran dormir en buenos hoteles y puedan permitirse pagar precios altos encontrarán muchos y muy buenos a elegir, desde establecimientos propiedad de grandes cadenas internacionales hasta hoteles preciosistas y pequeños con encanto pero caros, muy caros, como por ejemplo Villa Camila, en Azuero, donde dicen se han alojado clientes como Mel Gibson, Shakira o Arnold Schwarzenegger…

Quienes busquen cosillas menos exclusivas y por tanto más económicas también las encontrarán sin problema. Y sin que baje la calidad, como ocurre con el hotel Versalles de Chitré, más modesto pero con mucho encanto (www.hotelversalles.com) o el Dim`s hostal, en Pedasí, barato y perfecto para una parada y fonda por esa zona al sur del país repleta de playas paradisíacas.

Luego, el día a día en el país no es un atentado a los bolsillos. La ventaja del euro sobre el dólar ayuda a la hora de hacer los cambios que por ahora son todavía a nuestro favor. Sirva como ejemplo que la cena en un buen restaurante en Panamá City puede costar entre 20 o 30 dólares. Una cerveza marca Panamá, de las más suaves y típicas, cuesta sobre 1´50 dólares. Y un taxi de una punta a otra de la ciudad, no más de 3 dólares (previa negociación).

Respecto al apartado “cómo llegar,” yo les cuento la opción que yo probé y, hoy por hoy, creo que una de las más económicas. Yo volé a Panamá City con KLM desde Madrid con escala en Amsterdam- Schiphol. Desde el aeropuerto de la capital holandesa, la compañía holandesa ofrece tres vuelos semanales (miércoles, viernes y domingo) destino Panamá (que se convertirán en cinco a partir del 30 de noviembre). Sobre los precios, (desde Madrid y Barcelona) parten de los 693,93 euros, tasas y gastos de emisión incluidos en clase turista (www.klm.com).

Por supuesto que hay más compañías que vuelan a Panamá. Y muchos más hoteles. Pero a mi me gusta hablar sólo de lo que conozco y he experimentado por mi misma, ya que son mis propias vivencias personales las que me permiten juzgar lo que veo y me dan licencia para poder hablar de ello. Pero agradecería que si alguien tiene otras experiencias y por tanto, otras opiniones o consejos, los publique en este foro. Hay un grupo de amigos que ya nos han rnriquecido a todos contándonos sus experiencias en un viaje reciente a La India. ¡Genial! de eso se trata. Así, con más información saldremos ganando todos un poco.

4 pensamientos en “Más Panamá”

  1. Bueno, la verdad es que Panamá y Nueva York son destinos muuy distintos entre si… la decisión depende de lo que busques. Como veo que te interesan las islas, intuyo que te gustan las playas paradisiacas y entonces Panamá es una buena elección. Y más si quieres viajar en estas fechas eu en NY hace un frío que pela y en Panamá calorcito.
    Si quieres volar desde Panamá City a las islas, puedes informarte en cualquiera de estas dos compañías locales: http://www.aeroperlas.com y http://www.flyairpanama.com. Los vuelos parten del segundo aeropuerto de la ciudad, el de Marcos Gelabert, más conocicdo como el aeropuerto de Albrook.
    Si te interesa visitar la provincia de Azuero, de la que hablo bastante en el blog y donde hay también hermosas playas, puedes contactar con la agencia de viajes dos mil, (viajesdosmil@cwpanama.net) y ellos mismos te facilitarán vuelos, hoteles, excursiones y todo lo que necesites no sólo en esa zona, sino en todo el país.
    Respecto a la gente, son como tu bien dices, encantadores en general, en especial con los que yo he tratado y cuyos contactos acabo de pasarte. Creo que si al final te marchas a Panamá te lo pasarás bien. ya me contarás. Saludos.

  2. Bueno tenia pensado viajar a NY con mi novia pero vi lo de Panama y me parece mucho mas emocionante y exotico, conoci a un grupo de Panameños aqui en Coruña y la verdad es que todos me agradaron y por lo que he podido ver son gente que quieren mucho a su patria y aunque el pais no es enorme tienn de todo alli, es que la verdad para que un pais enorme si no lo puedes disfrutar al 100%, quisiera saber si las islas que se ven desde el google earth tienen vuelos desde Panama CITY o otro sitio?

  3. Hola Neomadaleno.
    Lo siento pero no conozco Costa Rica, aunque te aseguro que es uno de los destinos que tengo en mente y al que me escaparé en cuanto tenga la mínima oportunidad. Tiene una pinta buenísima y mucha fama por su naturaleza, por la riqueza de sus parques naturales y por tener algunos de los mejores puntos para bucear de todo Centroamérica. Pero no puedo contarte nada más concreto porque aún no he tenido la suerte de verlo y vivirlo en persona. Pero invito a quien haya estado allí recientemente a que nos cuente u experiencia. Gracias y saludos.

  4. Interesantísimo para los que preferimos otro tipo de viaje. Por favor Nani, queremos más de estos…
    Es tremendamente útil contar informaciones de primera mano que aclaran dudas a los que tenemos Panamá entre los posibles futuros destinos. A mis oídos llegaron opiniones de que era caro. Aunque chollazo, tampoco es. Más o menos como España.
    Ya que estamos metidos en harina, ¿qué tal Costa Rica?. Ambos países muy interesantes en cuanto a parajes naturales. De precio, ¿también parejos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *