Mujeres viajeras

En los tiempos que se avecinan los nuevos negocios e iniciativas que surjan van a tener que asumir que hay dos palabras claves para el éxito; la ESPECIALIZACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Si, ya, no he descubierto América. Está claro que los tiros van por ahí, lo difícil es materializar esto. Y entenderlo. Los esfuerzos que hoy en día tenemos que hacer para entender, un poco, el mundo que se avecina son muchos. Yo misma me paso horas y horas investigando por Internet, leyendo blogs, miles de blogs, de colegas repartidos por todo el mundo en busca de pistas. Y así, leyendo leyendo sobre lo que nos gusta, sobre lo que dominamos, sobre lo que sabemos hacer a veces surgen las ideas. Y sí, una vez que tenemos la idea (que es lo difícil), nos ponemos a trabajar duro en ella y la lanzamos, teniendo en cuenta la situación tecnológica y económica actual, hay posibilidades de éxito.

Eso es lo que le paso a mi colega Pilar Tejera. Es una de esas viejas viajeras de las que tienen callo,  a quien he leído mil veces en revistas, suplementos… una de esas firmas de siempre. Cansada ya de viajar y del ritmo y abusos al que nos someten las revistas, las editoriales, los grupos de comunicación (ojo, y eso que ella fue afortunada y tuvo la suerte de vivir los buenos tiempos del periodismo de viajes) , decidió lanzarse al vacío y crear un portal donde colgar toda la información que había recabado a lo largo de muchos años de profesión sobre  viajes, y lo que es mejor aún, sobre mujeres viajeras de otras épocas. Viajeras victorianas quienes afectadas por el virus de la aventura y la necesidad vital de conocer otros mundos se dejaron llevar por el embriagador hechizo que emana de los nuevos olores, nuevos sabores, nuevos paisajes. Heroínas, desde mi punto de vista, que se lanzaron a recorrer el mundo en una época en la que LOS TÉRMINOS MUJER Y VIAERA NO ERAN COMPATIBLES

Pilar Tejera, enamorada de estas mujeres, decidió crear una web donde colgar toda esa información en español. Y así nació Mujeres Viajeras. Pero como la idea era buena y Pilar creía firmemente en su proyecto, poco a poco este portal fue creciendo, y desarrollando temas paralelos, siempre relacionados con las mujeres viajeras. Concursos de relatos, patrocinadores, contenidos nuevos y útiles para la mujer viajera del siglo XXI…  y lo que le queda. La web funciona,  hay un público claro y definido de mujeres (y no sólo mujeres) a quienes estos contenidos les interesan. Ahora este portal es un ejemplo de cómo la combinación de términos como mujeres, viajes, (que no deja de ser una especialización) y nuevas tecnologías (Internet, blogs, redes sociales ..) si que son compatibles entre si…

La clave es tener una idea que nos enamore, en la que creer. Y luego, con trabajo duro y con la ayuda de gente que crea en la misma idea, la hormiguita puede crecer y crecer y crecer…

Booking.com

A mi me pasa un poco lo mismo que a Pilar. Soy una enamorada de los viajes, una viajera empedernida hija de mi tiempo. Y creo en los placeres de viajar  de un modo enfermizo. Se bien que MI VIDA SIN VIAJAR NO TENDRIA SENTIDO y todas las ofertas que me han hecho en mi vida para cambiar de trabajo han sido fallidas. SIN VIAJAR ME AHOGO. Mi vida gira en torno a los viajes y aunque este vicio me ha provocado muchos, MUCHÍIIISIMOS, disgustos familiares y profesionales, aquí sigo por que nadie, NADIE, hasta ahora, ha sido capaz de encontrar el antídoto que me cure de esta hermosa enfermedad.

Estoy segura de que si me hubiese tocado vivir hace un siglo, seguramente mi vida figuraría en la web de Pilar. Yo hubiese sido una viajera empedernida victoriana… habría sido seguro una rebelde en mi tiempo. Una loca que hubiese sido capaz de dejarlo todo con tal de ver al menos una vez en la vida un amanecer en el Sáhara, por bañarme en un mar cálido, por degustar una comida extraña…

Lo tengo claro. Lo mío no tiene cura.  Y creo que lo de Pilar, tampoco.

11 pensamientos en “Mujeres viajeras”

  1. Muy buena recomendación la de mujeres viajeras… la seguiré de cerca, y como me considero una de ellas este año por fín me voy a La India !! estoy preparando el itinerario, y quería aprovechar este meeting point de viajeros para preguntar si alguien me puede ubicar lo que algunos llaman la “costa del algodón” , me encantan las telas, las sedas y el cashmire, y tengo un montón de rupias destinadas a mis caprichos; he leído en alguna parte que hay zonas como la que os digo o como Chennai (Madrás) donde se encuentra mucho mercado de esto, aunque en general en todo el país se encuentra, pero no tengo datos concretos de que pueblo o mercado o zona es la que responde a ese nombre o la que es mejor para estas compras.
    Hay algún viajero dispuesto a darme alguna de sus direcciones secretas?

  2. Hola Nani, cómo entiendo y comparto tooodo lo que cuentas aquí. Y por cierto, me encanta la página de mujeres viajeras…la seguiré de cerca.

    ¿¿para cuando hablamos?? al final en Fitur fue imposible…

    un beso
    Kris

  3. Nani, como ya te he dicho, es todo un lujazo contar con viajeras, y mujeres, como tu en el portal.
    gracias por tus palabras!
    un abrazo
    Pilar

  4. Ah, he visitado la web de “Mujeres viajeras” y me ha parecido estupenda. Entraré, con más tiempo, a disfrutarla.
    Saludos.

  5. Si viajas con la pasión que escribes: Éxito aseguroado en tus viajes.
    Comparto contigo casi todo lo que dices, y no siempre es fácil.
    “¡Me voy de viaje!”: Esta expresión es una de las que más me gusta.

  6. Querida Nani, yo como tu, soy viajera empedernida, es un legado que nos inculcaron nuestros padres desde niñas, veo mundo, y siempre regreso a casa motivada, renovada y deseosa de continuar con mi amor por mi trabajo y mi familia. Tengo que reconocer que regresar a casa para mi es básico, como diría Fray Junipero Serra, la sola idea de pensar en dejar San Blas es una locura.
    un gran abrazo y bravo por las mujeres viajeras.
    Betty

  7. Es bueno tener algo en la vida que te emocione y te empuje, sobre todo en la vida laboral que normalmente se convierte en monotona y frustrante…

    Aunque hay quien prefiere la estabilidad y la comodidad, yo estoy contigo, la vida sin aventura no tendria gracia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *