Adicta a viajar a New york, New york

Ya tengo el “ok” para entrar en EE.UU. Lo pone literalmente: “su autorización de viaje ha sido aprobada y esta autorizado para viajar a Estados Unidos”. Es la encuesta electrónica, más conocida ya como la ESTA, que todos los españoles (por residir en un país cuyos ciudadanos están exentos de visado) tenemos que hacer al menos 72 horas antes de embarcar en algún vuelo rumbo a USA.

Al empezar a responder da un poco de miedito.Pero en mi caso, como nunca he sido arrestada por ningún delito, ni encarcelada, ni nunca he estado involucrada en algún caso de espionaje, ni pretendo buscar trabajo en EE.UU,… la cosa ha sido fácil, y me han dado la autorización. Creo que la única mancha de mi expediente es haberme encontrado con el fantasma de Lenin en una casa rural perdida en un parque nacional lituano, como cuento en elpost anterior, pero a parte de ese susto, mi curriculum es impecable. Así que espero no tener problemas por tener mi pasaporte lleno de visados y sellos de países extraños comoRusiapero no, seguro, la Guerra Fría ya es historia y esos detalles ya no tienen importancia.

Por tanto, cruzo los dedos y si no surge ningún imprevisto de última hora, en un par de días les escribiré desde Nueva York. ¡Que maravilla!.

Adoro esa ciudad. Y la verdad, he de reconocer que he mentido en el test de la ESTA. No, vale, no tengo intención de buscar trabajo en EE. UU pero si por arte de magia algún alma caritativa me ofreciese un puestecillo como redactora en una oficina maravillosa en la Quinta Avenida, ACEPTARIA sin dudarlo.

Booking.com

Para mi, Nueva York es una de esas ciudades que por supuesto, hay que ver al menos una vez en la vida. Y a donde no me importaríamudarme unos cuantos años. Sí, dos o tres , lo suficiente para sacarle todo el partido posible a una de las capitales más fascinantes, vivas, creativas y superlativas que conozco.

He viajado mucho por todo el mundo y para mi, Nueva York, es lo más. El top ten. Soy nuevayorkadicta.

Me encanta irme de compras por el Soho, y a los outlets, y tomar mis pizzas preferidas eN Little Italy, y comerme un perrito caliente sentada, tranquila, en un banco en Central Park, y mirar a la gente, y buscar caras de famosos, y calzarme unos tenis para patear las calles, y hacerme la manicura, y sentirme una hormiga mientras contemplo el skyline de Manhattan, y cruzar el puente de Brooklyn pensando que soy la protagonista de alguna de las muchas películas que se han rodado allí, y soñar con que ese apartamento bonito que se alquila en Greenwich Village es mío…. Este no es mi primer viaje a Nueva York, creo que va a ser ya la sexta vez que piso esta ciudad. Y en todos mis visitas a la Gran Manzana he descubierto ciudades completamente distintas. Si, es mi debilidad, Nueva York me fascina.

Por tanto, hoy estoy feliz. Nueva York es mi próximo destino y les aseguro que me espera una semana muy “agitada”. Tengo muchos planes, muchos objetivos y además, alguna cosilla que celebrar.Este es para mi un viaje muy especial. Y para colmo, el cambio de dólares nos beneficia y por tanto, voy a poder comprarme un montón de cosas a bien precio.

No se si me van a poner pegas para entrar el próximo viernes en EE.UU, pero seguro que la compañía aérea con la que vuelo me pone pegas al salir por exceso de equipaje. Eso fijo.

10 pensamientos en “Adicta a viajar a New york, New york”

  1. Nani, yo también me voy a New York!!!! Voy a fijarme bien en tu foto, porque seguro que nos cruzamos de compras por el Soho… me da la sensación, por todo lo que leo en tus blogs, de que seríamos estupendas amigas… Así que no te extrañes si una española te asalta de repente en la tienda de Marc Jacobs!!! Pásatelo fenomenal, y que cumplas tus objetivos y celebres como te mereces esa cosilla que dices… If I can make it there, I´ll make it anywhere, It´s up to you, NEW YORK, NEW YORK!!!!! Un abrazo.

  2. Hola! qué bueno que te guste tanto NYC, porque yo viví allí por increibles tres años y realmente es una ciudad que me gusta mucho (aunque hoy esa ‘energía’ tan increible la siento en Londres …).
    Tuve la suerte de trabajar en uno de los mejores clubs de Jazz de la ciudad, el ‘Jazz Standard’ en la 27st y la Quinta Avenida y fué una experiencia maravillosa tener frente a mi cada noche los mejores músicos del Planeta y gente que recién comenzaba (Norah Jones fué una de ellas …).
    Supongo que todos tenemos un rincón favorito, no sé si lo has descubieto, pero te recomiendo el ‘Chelsea Market’, un sitio sin dudas a descubrir.
    Hoy tengo la suerte de habitar en París, pero siempre guardo un rincón especial para mis recuerdos de Manhattan …

    BON VOYAGE!

  3. ya ha empezado la ÑBA y a lo mejor puedes ir a ver al Madison algun partido.
    Si vas saluda a Spike Lee y a John Mcenroe

  4. Cuidado con poner mal el número de pasaporte en el ESTA! (lo digo porque me acaba de ocurrir a mí, que también me voy a NY en las próximas semanas…). Si habéis tenido que renovar vuestro pasaporte recientemente, fijaros bien, pues ya no es el número de dni con una inicial delante! es otro! es el de los puntitos troquelados! muchos besos y buen viaje. Esperamos, impacientemente, las sorpresas de la viajera empedernida!

  5. Abrigaros porque hace frio, no es lo mismo que el de Galicia.
    Que lo paseis bien, llevar las maletas vacias que alli las podeis llenar con pocos euros.

  6. Ohhhh q envidia me das!!!!I LOVE NY!!!
    Estuve en enero y ya estoy deseando volver encima tú vas con más calorcito q yo, ya nos pondras alguna fotito.
    Pasalo muy bien y cuentanoslo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *