Nueva York, más barato que nunca por la bajada del dólar

No se que pasa pero en las últimas semanas varias personas se han puesto en contacto conmigo para pedirme consejos sobre qué hacer en Nueva York. Parece que con la caída del dólar  esta ciudad se ha puesto de moda y con razón. Yo que soy una enamorada de la Gran Manzana, una de mis ciudades favoritas del mundo y a la cual me iría a vivir, SIN DUDARLO, mañana mismo, lo entiendo perfectamente.

Panoramica de NY desde Brooklyn

Quienes ya han estado allí alguna vez se quedan siempre con ganas de repetir pues Nueva York da para mucho. Y ofrece TANTO que siempre quedan mil cosas por hacer porque NUNCA da tiempo a exprimir la ciudad a tope. “HAY QUE VOLVER” es una frase típica que se escucha entre los que han estado allí.

Quienes no han estado nunca en Mahattan (digo Manhattan porque es el barrio más turístico, más comercial, más cinematográfico del cual la mayoría de los viajeros no sale más que para ir al aeropuerto y poco mas) tienen suerte. La sensación de ver esos rascacielos, ese skyline por primera vez en única. Yo recuerdo perfectamente mi primera vez… tenía sólo 16 años y ALUCINÉ. Por supuesto, aún existían las Torres Gemelas y fueron estas el primer “monumento” que visité, a donde me llevaron casi casi nada más bajar del avión.

Recuerdo que mi anfitriona, una buena amiga de mi familia que por aquel entonces estaba viviendo en Filadelfia, me dijo mientras subíamos en el raudo ascensor que llevaba a la cima del ya histórico World Trade Center: “este es el mejor lugar que se me ocurre para que tengas claro en donde acabas de aterrizar. Estás Nueva York, en EEE.UU, en Norte América. Estás en otro mundo”.

Manhattan desde el mirador del Empire State

Insisto, yo tenía 16 años o sea, que estoy hablando del año 1985 más o menos. Y la verdad es que comparando la España de los 80 no tenía nada que ver con lo que acababan de ponerme ante mis ojos. Creo que el cansancio tras las ocho horas de vuelo y el jet lag contribuyeron a que todo lo que ví y viví en aquellas primeras horas se haya quedado grabado como un sueño en mi subconsciente. El caso es que desde ese momento descubrí que realmente, aquello era otro mundo y lo mejor, me gustaba muuucho.

¿Y tú? ¿Has estado en Nueva York?

¿Recuerdas tu “primera vez” en la Gran Manzana?

¡Cuéntanos tu experiencia!

He vuelto muchas mas veces a Nueva York, creo que es la ciudad del mundo a la que más veces he viajado. Y siempre que la piso pienso lo mismo: ¡ME ENCANTA!.

Cúpula de la torre Crysler

Y me alegro mucho cuando alguno de mis amigos me dice que se va de vacaciones a Nueva York porque se que va a descubrir otro mundo. Otra dimensión. Porque estoy segura de que les va a encantar pues hay un Nueva York para todos los gustos:

–       Para los amantes de la cultura allí están algunos de los mejores museos del mundo.

–       Los consumistas se volverán locos entre tanta tienda,

–       Los urbanitas alucinarán con el glamour que puede llegar a tener el asfalto.

–       Los modernos podrán cazar todas las tendencias del mundo.

–       Los amantes de la música se lo pasarán bomba asistiendo a conciertos en bares pequeñitos donde tocan grupos que aquí necesitarían un palacio de congresos.

–       Los emprendedores se volverán locos ante tanta creatividad empresarial, tanta iniciativa original…

–       Y los amantes como yo del pateo y de observar y meter la nariz en todas partes se sentirán en el paraíso porque en Nueva York siempre hay algo nuevo, siempre se percibe la sensación de que allí hay vida… cosa que últimamente no percibo en mi país donde todo lo que me rodea está muerto o a punto de perecer. Hasta la ilusión de la gente está por los suelos.

Bueno,  y tras este rollo paso a lo práctico. En el fondo muchos de mis amigos están planeando viajes a Nueva York no sólo porque el destino lo merece sino también porque como decía al principio, el dólar ha caído en picado y el cambio respecto al euro nos favorece tanto que además de ser un destino recomendable ahora mismo Nueva York es además un destino BARATO.

 

Yo estoy deseando volver.


7 pensamientos en “Nueva York, más barato que nunca por la bajada del dólar”

  1. Es mi ciudad preferida, no por ser la mas bonita o la mas grande, si no por el conjunto de sensaciones, la gente, las tiendas, el ruido, los olores, todo. He estado allí de viaje muchisimas veces y cada vez que voy, sigo poniendome nerviosa en el vuelo, pensando lo que voy a disfrutar con mis paseos neoyorquinos…..uf, que ganas de volver!

  2. Yo he estado muchas veces, también mi primera vez fue con 16 años: a mitad de agosto, con el asfalto que echaba humo (literal) y con la sensación de ser una “mota de polvo” en el universo neoyorkino. Es una pasada de ciudad. Hay que ir unas cuantas veces en el vida, siempre te quedan un montón de cosas por hacer y ver. Recomiendo paseo en bicicleta por toda la costa de la península de Manhattan!! Y el museo de la Ciudad de NY (no muy conocido y super interesante para entender la historia de la ciudad).

  3. Completamente de acuerdo con que NY es impresionante y por mas veces que vayas siempre te deja impresionada , por lo menos a mi, pero por favor no me pongas los dientes largos con las compras allí, las vacaiones están todavía muy lejos

  4. Me encantaría ir!!! La verdad es que es una de mis opciones para las vacaciones de verano. El valor del dólar ahora mismo es un aliciente a tener en cuenta.

    Saludos.

  5. Totalmente de acuerdo, me parece un excelente artículo, ya que sin meterte en cosas concretas sintetizas muy bien todo lo que la ciudad puede ofrecer.Yo estuve hace un par de años y la ciudad me fascinó. Solo le encuentro un problema: en cuanto te vas, estás deseando volver.Eres muy afortunada por haber podido estar en las torres gemelas,tenían que ser impresionantes.Nosotros empezamos la visita por el Top of the Rock y la acabamos en el Empire 7 días después. Tanto uno como otro impresionan, entre uno y otro visitamos museos, disfrutamos de los clubs nocturnos, fuimos de compras y sobre todo caminamos mucho.En NY cada barrio o zona es diferente,hay para todos los gustos y los neoyorquinos son super amables.Hasta nos pidieron participar como público en una grabación! Desde luego uno de los destinos que nadie debería perderse y al que me encantaría volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *