Oferta: ¡Un fin de semana en un balneario gallego!

¿Te apetece pasar un fin de semana en un balneario gallego?

Pues atento. La Xunta de Galicia ha lanzado una oferta válida para este mes de abril de 500 plazas repartidas en 9 balnearios de la comunidad. La propuesta está dirigida a personas de entre 18 y 35 años. Y la idea es que los jóvenes GALLEGOS (no se si el certificado de nacimiento que acredite la “nacionalidad”) puedan disfrutar de la oferta termal gallega pasando dos días en un balneario, en régimen de media pensión con tratamientos específicos incluidos.

Los beneficiarios tan sólo deberán aportar la mitad del coste total de la estancia, ya que la iniciativa está cofinanciada en un 50% por la Secretaría  Xeral para o Turismo y la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado. En concreto, la Xunta pone a disposición de la juventud hasta 12 programas diferentes en 9 balnearios y el centro Talaso Termaria de la Coruña, con un precio que oscila entre los 61 y 97 euros, según la opción y el balneario que se elija.

Estas son las opciones: Noites Saudables (así se llama el programa) cuenta con la colaboración de la Asociación de Balnearios de Galicia, Hospeco y Termaria-Casa del agua de A Coruña. Dentro de la Asociación de Balnearios de Galicia colaboran nueve establecimientos: el balneario de Carballo; de Baños de Molgas; Arnoia Caldaria; Laias Caldaria; Lobios Caldaria; el hotel balneario de Río Pambre, en Palas de Rei; el hotel golf balneario de Aguas Santas; el balneario de Lugo -Termas Romanas y las termas de Cuntis.

El programa es una iniciativa que el Gobierno gallego que se pone en marcha por primera vez con el objetivo, explican en la nota de prensa, “de ofrecer una alternativa saludable a la juventud” y “promover el termalismo y el ocio entre los más jóvenes” y de paso compensar los momentos de más baja ocupación y contribuir a la deseada desestacionalización del turismo.

La iniciativa está bien, desde luego. El problema es que yo no soy gallega y ya he rebasado el intervalo de edad, o sea, ya no soy joven por tanto esta oferta no es para mi. Yo tendré que esperar hasta que decidan sacar otra destinada a promocionar el termalismo entre los “cuarentañeros” (es como nos define una amiga) no gallegos, así que creo que me toca esperar un poco.

Pero para todos aquellos que si cumplan los requisitos de ser gallegos y jóvenes, adelante. Realmente los balnearios gallegos son muy buenos, unos mas que otros por supuesto pero en genera Galicia es un paraíso para los amantes del termalismo.

Así que si cumplís las condiciones y os animáis a probar suerte, apurad. Las plazas son limitadas. Los interesados en participar en este programa pueden inscribirse YA llamando a los teléfonos de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado: 981 541 688, 981 545 937, 981 545 822 y 981 541 689. Más información podrán dirigirse a su página web.

Y ya me contaréis qué tal sienta un fin de semana de relax.

3 pensamientos sobre “Oferta: ¡Un fin de semana en un balneario gallego!”

  1. Que pena no ser gallega , ni teber la edad adecuada porque los balnearios tanto el de lobios como el de arnoia son estupendos

  2. Pedro, te felicito, se ve que tu mentalidad efectivamente se ha quedado en la prehistoria. Nadie te está privando de ir al balneario, simplemente se intenta fomentar ese tipo de actividad directamente sobre aquellos jovenes sobre los que la Xunta tiene potestad.
    Vaya mundo bonito que estais creando los que veis fantasmas por todas partes…

  3. Ahora los nacionalismos se imponen también para viajar. hay que ser gallego para disfrutar de los balnerarios y sino a fastidiarse. Mañana nos diran que hay que ser catalan para ir a esquiar a Vaqueira. Y pasado que hay que ser andaluz para poder ir a las playas de Cadiz. Interesante. Si eres gallego, disfruta y si no fastidiate. En vez de buscar programas qeu favotrezcan el disfrute de todos cada vez fomentan mas la separaciónes. Vaya un mundo bonito que estamos creando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>