Ofertas para una escapada por España en Otoño

Llega el otoño, época de puentes y buen momento para viajar en busca de paisajes de colores intensos, de hoteles maravillosos, spás donde relajarse… pero lo mejor de esta época no son los colores del paisaje, ni la sensación de “soledad” tras la masificación veraniega. Lo mejor de los meses de octubre y noviembre son los precios, mucho más baratos que en otras épocas del año.

Vista de la Albufera de Valencia en otoño
Vista de la Albufera de Valencia en otoño

Hay tantas opciones como tipos de viajeros. Llegan puentes y festivos como el del Pilar o el de la Constitución y la Inmaculada. Y fechas de referencia como el día de Difuntos, Halloween y como no, la Navidad ya a la vuelta de la esquina… Dependiendo lo que te guste, tus aficiones y dónde vivas, seguro encontrarás algún destino al que escaparte para disfrutar de un fin de semana largo de desconexión. Para relajarte, para degustar de las mejores recetas del otoño con setas y castañas como protagonistas, para contemplar paisajes de mil colores…  Y si a ese disfrute le sumas un precio imbatible, entonces ya no tienes excusa para quedarte en casa.

Os hablo del precio porque he descubierto un par páginas webs que me permiten ahorrar en casi todos mis viajes. La primera es Letsbonus, que suele contar con una amplia oferta de viajes y escapadas a buen precio, ya sea por España, por Europa o incluso viajes internacionales. La segunda es una página de cupones descuento llamada Cupon.es, en la que podrás disfrutar de un pequeño ahorro sin necesidad de registrarte ni pagar nada.

Entre los muchos viajes posibles y recomendables para este otoño, he aquí una lista con mis favoritos y los que además podrás encontrar a mejor precio gracias a los descuentos de Cupon.es para Letsbonus.

Vista nocturna de la catedral de Málaga
Vista nocturna de la catedral de Málaga

Málaga

Para los amantes del cálido sur, es este un destino donde se mezcla el encanto de una urbe cosmopolita con la forma de vida mediterránea. Mar, jornada de compras por la calle Larios, costa, playas urbanas con una luz especial, buen comer y cultura visible en museos como el Thyssen, el museo Picasso…  Lo difícil en Málaga es aburrirse pues es esta una ciudad donde siempre hay algo que hacer.

La Ciudad de las Artes y las Cienica.s uno de los iconos de Valencia
La Ciudad de las Artes y las Cienica.s uno de los iconos de Valencia

Valencia

Una de mis ciudades favoritas. Bueno, no sólo mía. Mi familia siempre está dispuesta a hacer las maletas para pasar unos días en el levante. Pequeños placeres como esa paella en la playa de la Malvarrosa, con vistas al mar Mediterráneo. Esa tarde de compras en las preciosistas tiendas del barrio de Ruzafa. Esa tarde en el Oceanografic y paseando por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias con los más pequeños de la casa. Ese viaje a África sin salir del Bioparc… y esa horchata con fartons, imprescindible.

Escultura de Ava Gadner en Tossa del Mar
Escultura de Ava Gadner en Tossa del Mar

Tossa del Mar

Sigo subiendo por la costa este española hasta levante llegar a Tossa del Mar, en la provincia de Girona. Ava Gadner pasó en Tossa una larga temporada allá por 1950, mientras rodaba El Holandés Errante y Pandora. Pero lo que más llama la atención al visitante hoy en día no es la seductora escultura de la actriz. Ni el ambiente marinero. Ni la belleza de las playas (atiborradas de gente en verano).

La fortaleza de Tossa del Mar data del S XII
La fortaleza de Tossa del Mar data del S XII

Lo que más impone es la contemplación de la silueta de la fortaleza medieval  de Vila Vella, pegada al mar, flanqueada por una muralla y tres torres. En cuyo interior se esconden una iglesia y un faro que reina sobre la cumbre del Cap d’or, buen lugar desde donde contemplar una de las panorámicas más hermosas del “El paraíso azul”. Término con el que describió Marc Chagall a la Costa Brava en aquellos días que pasó escondido del mundo en Tossa del Mar, destino que sin duda inspira a todo quien pasa por ahí.

Vista de Briones, en La Rioja
Viñedos en Briones, en La Rioja

La Rioja

Otoño suena a vendimia. A colores miles en viñedos eternos. Y para disfrutar de los encantos de esta estación única nada mejor que poner rumbo a La Rioja para participar en alguna experiencia con el vino como protagonista. Catas, vendimiar con las propias manos, visitar museos dedicados al arte y a la historia de la enología. Todo al alcance la mano en la zona vitivinícola por excelencia de la geografía española.

Panorámica de los montes de Asturias
Panorámica de los montes de Asturias

Asturias

Los enamorados del norte tienen a su alcance un Paraíso Natural. Asturias, la tierra de las montañas, de los mil tonos de verde, de los altos Picos de Europa con vistas al gélido y siempre juguetón mar Cantábrico. Donde los aficionados al turismo activo se volverán locos con una oferta sin rival: ciclismo, senderismo, alpinismo y con opciones para todos los niveles, para los intrépidos y para los amateurs. Y como no. ciudades como Oviedo, Gijón o Avilés a disposición de los más urbanitas.

Eso sí, hay un remate obligado y más en otoño, cuando les fabes de granja alcanzan el punto álgido y se degustan las mejores fabadas.

Vista de la playa de San Lorenzo en Gijón
Vista de la playa de San Lorenzo en Gijón

Esta es mi selección de destinos para este otoño. Si te animas, ya sabes, busca en Lets Bonus ofertas asociadas a cada uno de ellos y mira en Cupon.es que cupón descuento tienen disponible en estos momentos. Y ya me dirás si te animas.

¿Algún otro lugar que nos quieras recomendar para una escapada?

El matiz promocional de este post no excluye el interés de una propuesta útil para todos los viajeros que quieran hacer una escapada en otoño. 

La Viajera Empedernida sólo acepta promociones de temas relacionados con su estilo editorial, redactados con total libertad y que puedan resultar interesantes para otros viajeros empedernidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *